Jueves, 05 de octubre de 2006
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DURACION:
Este criterio tiene que ver con la cantidad de piezas en una serie de secuencias. Seg?n Griffith debe crecer la tensi?n, una forma de lograr esto es que las tomas sean cada vez m?s cortas hasta llegar al cl?max. Este es el estilo caracter?stico de las pel?culas americanas.

INTERCALACION:
Este criterio presupone que hay dos l?neas, es decir dos historias paralelas que se desarrollan en el tiempo. Aunque se puede realizar una dilataci?n en el tiempo, digamos que no necesariamente tienen que coincidir las l?neas de tiempo entre ambas historias, sino que por el contrario se puede comprimir el tiempo de una o de otra o de ambas y hacer saltos temporales. Tambi?n se puede realizar un trabajo con elipsis con un salto de la l?nea de tiempo, y si hay varias escenas se acelera la acci?n.

VARIACION CARENCIA:
Este criterio supone que se puede acelerar o frenar para que las tomas entren en el tiempo (ralenti/acci?n acelerada) vemos un despertador sonando, un sujeto entrando al ba?o para afeitarse y acto seguido lo vemos subiendo a su coche, no es necesario mostrar toda la acci?n cronol?gicamente desde que despierta hasta que sale de casa.

METRICO
Siguiendo el ritmo de la base sonora, pueden ser tanto ruidos como m?sica de fondo. Las longitudes dependen del ritmo de la m?sica. Esto no puede durar m?s de 20 segundos porque de lo contrario aburre al espectador ya que cada sonido se transforma en predecible y esto rompe con el efecto. Puede haber un desfasaje o ser no constante, esto tambi?n sirve para evitar que la audiencia suspenda su atenci?n.

SIGUIENDO MOVIMIENTO INTERNO DE LAS TOMAS
En todas las tomas hay pausas, con momentos de acci?n y desarrollo final --momento fijo--acci?n--pausa--momento de acci?n
Publicado por USW-1 @ 22:39  | ARTICULOS
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