Viernes, 06 de octubre de 2006
Image and video hosting by TinyPic


Un editor dedicado ha sido dise?ado para hacer tan s?lo una cosa: editar v?deo. Los equipos dedicados (basados en hardware) eran la norma hasta que los editores basados en computadores personales hicieron su aparici?n a finales de los a?os '80.

Los editores basados en software se basan en computadores de escritorio modificados. La edici?n de video-tape es tan s?lo una de las tareas que son capaces de hacer; todo depende del software que se use. A principios de los a?os '90 un software m?s sofisticado ideal para la edici?n en PC se hizo ampliamente disponible.

La edici?n de v?deo no-lineal es b?sicamente digitalizar o capturar el v?deo a los discos duros de una computadora para editarlo o manipularlo directamente dentro de ?sta, ya que dentro de la PC se dispone de poderosas e innumerables herramientas, es posible hacer una edici?n o post-producci?n muy elaborada que por medios tradicionales tomar?a mucho m?s tiempo y por ende ser?a mucho m?s costoso.

Exiten dos formas de transferir video a una computadora:

1. Por medio de una tarjeta digitalizadora o de captura, esta opci?n permite capturar el v?deo de cualquier c?mara.

2. Si utilizamos una c?mara digital (como la XL1 o la GL1 de Canon) ?sta posee una salida llamada FIREWIRE, esta salida es digital y puede conectarse directamente a una computadora con dicha entrada o a una tarjeta de expansi?n con este puerto para transferir la informaci?n.

En la Edici?n lineal hay que comenzar desde el principio (t?tulos de presentaci?n) hasta el final de la pel?cula. En las islas de edici?n lineales existen dos tipos de m?quinas: las reproductoras (PLAYER) y las grabadoras (RECORDER). Podemos utilizar m?s de una Player, para as? poder mezclar varias im?genes. Por ejemplo para el montaje de la pel?cula Apocalipsis Now, George Lucas y Francis Ford Coppola trabajaron con una docena de PLAYERS para facilitar la tarea aunque se valieron de un peque?o programa que les ayudaba a organizar las distintas secuencias y encontrarlas m?s r?pido a la hora del montaje, en cierta forma, esto fue un poco el inicio de la era del montaje no-lineal, que llegar?a a?os m?s tarde.

Los sistemas de edici?n lineal se fundamentan en el hardware y requieren que las ediciones se hagan de una forma lineal, es decir por secuencia 1--2--3. En un proyecto t?pico esto significa que habr?a que comenzar por la cuenta regresiva, seguido por la primer escena, luego la segunda y as? sucesivamente. Las fuentes contienen el material original y el grabador editor, que es controlado por un controlador de edici?n, se utiliza para controlar todas las m?quinas y completar el master editado.

El operador que edita, utiliza el controlador de edici?n para mover las cintas de uno a otro lado y as? encontrar el inicio de cada segmento seleccionado. Estos puntos de referencia se alimentan al computador como n?meros de "control track" o "time code" entonces el controlador de edici?n se encarga autom?ticamente de ubicar los puntos, coloca las cintas en posici?n, correr las tomas y hacer una copia de cada edici?n individual.

La edici?n lineal fue la primera aproximaci?n a la edici?n y todav?a se usa ampliamente. Aunque es la manera m?s r?pida de ensamblar una secuencia sencilla, no permite la variedad de opciones que los sofisticados sistemas no-lineales ofrecen al editor.

V?deo anal?gico y v?deo digital (DV)
Desde un estricto punto de vista, todo fichero de v?deo constituye v?deo digital. Si embargo, en la pr?ctica esta denominaci?n se reserva para un determinado tipo de ficheros muy espec?ficos, los que fueron grabados con un dispositivo digital, de acuerdo con un est?ndar denominado DV. Este est?ndar implica que en tama?o de forograma, velocidad y proporci?n de aspecto de p?xel, el fichero se debe ajustar a uno de los dos est?ndares: NTSC o PAL. Desde el punto de vista interno estos ficheros utilizan un codec espec?fico que mantiene un flujo constante de datos de 3'6 MB por segundo. El v?deo anal?gico, por el contrario, es un v?deo que ha sido grabado mediante un dispositivo tambi?n anal?gico, es decir, un dispositivo que transmite la informaci?n sobre la imagen y el sonido creando variaciones en una se?al electromagn?tica.

La principal diferencia entre el v?deo anal?gico y el digital es que mientras el proceso de captura del v?deo digital transmite al ordenador EXACTAMENTE el v?deo grabado sin p?rdida alguna de calidad, la captura de v?deo anal?gico mediante una tarjeta, casi siempre implica p?rdida de calidad, dependiendo de la calidad de la tarjeta y de la potencia del equipo. Hay adem?s otras diferencias significativas. As? el v?deo digital lleva incorporado su propio c?digo de tiempo, por lo que es posible realizar sobre ?l oporaciones con precisi?n de fotograma, incluso aunque se encuentre en la cinta.
Publicado por maf.1 @ 0:20  | ARTICULOS
Comentarios (3)  | Enviar
Comentarios
Publicado por quintojawar
Martes, 05 de agosto de 2008 | 17:18
holaamigos, ecelente, me parece muy vien sus apreciaciones pero tengo una inquietud, cual es el programa ideal entonces para hacer cine, acaso el final cut. yo estoy asciendo cortometrajes pero no he decidido aun por el programa [email protected]
Publicado por emeaefe
Lunes, 11 de agosto de 2008 | 20:55
el final cut es muy bueno y pro pero tengo entendido q es s?lo para mac, los m?s comunes son el Premiere Pro y el After Effects y para audio coctail party effect, pro tools7, nuendo 3, cubase, sonar, vegas o audition. saludos!
Publicado por Invitado
Martes, 21 de julio de 2015 | 15:14
Someone essentially help to make significantly posts I might state. This is the first time I frequented your web page and so far? I surprised with the research you made to create this actual submit amazing. Magnificent activity! aekekekcceca