Viernes, 07 de septiembre de 2007
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Capas 3D


Acerca de las capas 3D

After Effects puede trabajar con capas de dos (x, y) o tres (x, y, z) dimensiones. Cuando se especifica una capa como tridimensional (3D), After Effects agrega el eje z, que proporciona control sobre la profundidad de la capa. Las capas 3D de After Effects son rect?ngulos bidimensionales que se pueden mover y girar en tres dimensiones. De forma predeterminada, est?n situadas en 0, en el eje z. A medida que se incrementa el valor de z, la capa se aleja m?s en el espacio y, cuando se reduce, la capa se acerca.

La combinaci?n de la profundidad con la variaci?n de las luces y los ?ngulos de c?mara permite crear proyectos que aprovechan al m?ximo los movimientos naturales, las luces y las sombras, la perspectiva y los efectos de enfoque.

Puede agregar propiedades 3D a cualquier capa. Adem?s, no s?lo es posible ajustar las variables de profundidad que se agregan a las propiedades de transformaci?n de la capa, sino que tambi?n es posible agregar efectos y m?scaras a las capas 3D y combinarlas con capas 2D. Tambi?n puede crear y animar capas de luz y de c?mara para visualizar o iluminar capas 3D desde cualquier ?ngulo.

Puede definir cualquier capa como 3D, excepto las capas de ajuste.

Aunque es posible importar a After Effects archivos compuestos con informaci?n 3D, no se pueden manipular los objetos de tales archivos, ni crear modelos dentro del programa.


Acerca de la escala z

Normalmente, cuando se escala el eje z de una capa, ?sta no se ve afectada, porque la capa en s? no tiene profundidad. Para agregar profundidad, puede cambiar la posici?n del punto de anclaje de la capa o establecer una relaci?n primaria con las otras capas. Tras agregar profundidad, comprobar? como la ejecuci?n de la opci?n escalar en el valor de escala z de la capa, parece cambiar la posici?n de ?sta.


Acerca del orden de las capas 3D

Al desplazar capas 3D detr?s o delante las unas de las otras en el panel Composici?n, el orden de ?stas en el panel L?nea de tiempo no cambia. Puede utilizar las vistas adicionales disponibles en el men? Vista 3D para determinar la posici?n real de las capas 3D en el panel Composici?n.

El orden de las capas en el panel L?nea de tiempo determina el modo en que After Effects aplica las pistas mates (siempre afectan a las capas adyacentes en el panel L?nea de tiempo). Cuando se aplica una sombra a una capa 3D con una pista mate, puede que la sombra no aparezca del modo esperado. Para garantizar que la sombra aparezca en el lugar deseado, efect?e una precomposici?n de las capas 3D y con pista mate (sin contraerlas) y, a continuaci?n, aplique la sombra a la composici?n.

Las composiciones pueden contener capas 2D y 3D. Sin embargo, las luces y las sombras proyectadas desde capas 3D no afectan a las capas 2D. Es posible que la posici?n de las capas 2D y 3D influya en el modo de procesar la composici?n de After Effects.


Uso de efectos con capas 3D

Aunque todos los efectos de After Effects son 2D, es posible aplicarlos a cualquier capa 3D, excepto a las capas de luz y de c?mara.

Los efectos que tienen el atributo C?mara comp. permiten utilizar la c?mara o las luces de composici?n activa para ver o iluminar un efecto desde varios ?ngulos y as? simular efectos 3D m?s sofisticados.

Nota: Al ser 2D, los efectos que causan protuberancias en la capa, como Abombar o Deformaci?n con ondas, no contienen valores de espacio z y no permiten visualizar las capas a trav?s de una c?mara. As? pues, cuando se gira una capa con estos efectos aplicados y la examina desde el lateral, el efecto no sobresale del plano de la capa en el espacio 3D.


Uso de m?scaras con capas 3D

En After Effects, puede dibujar una m?scara en cualquier capa 3D. Las coordenadas de la m?scara se corresponden con las coordenadas de la capa en el espacio 2D. Sin embargo, la m?scara en s? misma s?lo tiene las propiedades 3D propias de la capa, por lo que no es posible dibujar una m?scara a lo largo del eje z. De todos modos, una vez que se ha dibujado la m?scara en la capa, se puede animar la capa completa a lo largo del eje z.

Nota: La aplicaci?n de m?scaras o efectos en una composici?n 3D contra?da puede hacer que se comporte como una capa 2D. Para evitarlo, desactive el definidor Contraer transformaciones en el panel L?nea de tiempo.


Designaci?n de una capa como 3D

Cuando se designa una capa como 3D, se activan las siguientes propiedades de capa adicionales: Posici?n (z), Punto de anclaje (z), Orientaci?n, Giro X, Giro Y, Giro Z y Opciones de material. Opciones de material especifica el modo en que la capa interact?a con la luz. Cuando se utiliza el definidor 3D para una capa, es posible a?adir capas de c?mara y luz para aprovechar totalmente la dimensi?n adicional.

Para convertir un layer en 3D, realice una de las acciones siguientes:

- Seleccione la capa y elija Capa > 3D.

- En el panel Timeline, haga clic en el definidor de capa 3D para la capa.


Acerca del giro 3D

Se puede ajustar el giro 3D de dos maneras: cambiando los valores Orientaci?n de una capa o cambiando sus valores Giro X, Y y Z. Puede utilizar la herramienta de giro para cambiar los valores Orientaci?n o Giro X, Y o Z.

Cuando se anima alguno de los valores de Orientaci?n de una capa 3D, la capa recorre el trazado de giro m?s corto posible en el espacio 3D, creando giros naturales y predecibles. Puede suavizar este trazado cambiando la interpolaci?n espacial de fotogramas clave a Curva autom?tica.

Cuando se anima cualquiera de los valores Giro X, Y o Z de una capa 3D, la capa gira a lo largo de cada eje individual. Puede ajustar el n?mero de rotaciones, as? como el ?ngulo de giro. Tambi?n puede agregar fotogramas clave al giro de la capa en cada eje de forma individual. Si realiza la animaci?n mediante estas propiedades tendr? m?s alternativas para conseguir un control preciso con fotogramas clave y expresiones que si la realiza con la propiedad Orientaci?n, pero tambi?n puede ser que el movimiento sea menos predecible en consecuencia. Las propiedades de giro individuales son ?tiles para crear giros con varias revoluciones a lo largo de un solo eje.


Ajuste de capas 3D

En el panel Composici?n, las capas 3D aparecen con tres ejes Los ejes est?n codificados con colores: las flechas rojas controlan el eje x, las verdes el eje y, y las azules el eje z. Es posible controlar la ubicaci?n de la capa, arrastrando un eje con la herramienta de selecci?n o giro. Si se cambia la posici?n, la capa se mueve a lo largo del eje, si se cambia el ?ngulo (giro), la capa gira sobre su punto de anclaje alrededor del eje. El panel Info se actualiza para mostrar las coordenadas de la capa que se est? ajustando.

Nota: El eje por el que puede arrastrar una capa var?a en funci?n de la vista de composici?n 3D.

Tambi?n puede mover las capas 3D arrastr?ndolas hasta el panel Composici?n. Si arrastra la capa desde el centro mediante la herramienta Selecci?n, ?sta se mueve dentro del plano de visi?n de la c?mara. Si arrastra un control de capa mediante la herramienta Giro, se limita el giro a un eje particular.


Mostrar u ocultar los ejes

1 - Active el panel Composici?n que contiene los ejes que desea mostrar u ocultar.

2 - En el panel L?nea de tiempo, seleccione la capa cuyos ejes desea mostrar u ocultar.

3 - Seleccione Vista > Mostrar controles de capa o Vista > Ocultar controles de capa.

Nota: Si se ocultan los ejes tambi?n se ocultan controles de capa, como los iconos de estructura met?lica de la c?mara y la luz, los selectores de capa y el punto de inter?s.


Ajuste de una capa 3D

1 - Seleccione la capa 3D que desea mover.

2 - En el panel Herramientas, realice los siguientes pasos:

- Para ajustar la posici?n, haga clic en la herramienta Selecci?n .

- Para ajustar la orientaci?n o el giro, haga clic en la herramienta Giro y seleccione Orientaci?n o Giro en el men? Definir.

3 - En el panel Composici?n, lleve a cabo las siguientes acciones:

- Con la herramienta Selecci?n o Rotaci?n, arrastre un eje o cualquier parte de la capa. Puede arrastrar el puntero fuera del panel Composici?n.

- Mediante la herramienta Giro, arrastre un control de capa. Si arrastra un control de borde, la capa gira alrededor del eje z; si arrastra un control central del lado izquierdo o derecho, la capa gira alrededor del eje y; si arrastra un control central superior o inferior, la capa gira alrededor del eje x.

Nota: Para especificar los valores que se ven afectados por la herramienta Giro, seleccione la herramienta Giro en el panel Herramientas y elija Giro u Orientaci?n en el men? Definir.

Para mover r?pidamente el eje de una capa, o girar una capa de forma limitada, en incrementos de 45 grados, mantenga pulsada la tecla May?s mientras la arrastra.


Desplazamiento del punto de anclaje en 3D mediante los ejes

1 - Seleccione una capa 3D.

2 - En el panel Herramientas, haga clic en la herramienta Panor?mica trasera.

3 - En el panel Composici?n, coloque el puntero sobre el centro de los ejes y arrastre.

Nota: Este procedimiento tambi?n permite ajustar la posici?n de la capa en relaci?n con la composici?n, de manera que la capa permanece donde estaba antes de mover el punto de anclaje. Para mover la capa s?lo con relaci?n al punto de anclaje, mantenga pulsada la tecla Alt (Windows) u Opci?n (Mac OS) mientras arrastra el eje x, y o z en el panel Composici?n.


Acerca de las vistas 3D

Puede visualizar las capas 3D desde distintos ?ngulos, mediante las vistas ortogonales o personalizadas que emplean perspectiva. Las vistas ortogonales (Frente, Atr?s, Izquierda, Superior, Derecha, Inferior) muestran la ubicaci?n de la capa en la composici?n, pero sin perspectiva.

Las tres vistas personalizadas le colocan a una determinada altura y ?ngulo dentro de la composici?n, seg?n la vista que elija. Ajuste el ?ngulo y la altura con las herramientas de c?mara, dentro de las vistas personalizadas.


Selecci?n y ajustes de vistas 3D

Puede cambiar las vistas siempre que lo desee para ver las capas desde ?ngulos diferentes. Tambi?n tiene la posibilidad de ver las capas seleccionadas o todas las capas. Cuando hace esto, After Effects cambia el punto de vista y la direcci?n para incluir las capas que ha seleccionado.



Selecci?n de una vista 3D

Realice una de las acciones siguientes:

- Seleccione una vista del men? Vista 3D situado en la parte inferior derecha del panel Composici?n.

- Seleccione Vista > Cambiar vista 3D y, a continuaci?n, elija una vista del men?.

- Seleccione Vista > Cambiar a la ?ltima vista 3D.

- Para seleccionar uno de los tres m?todos abreviados de vista 3D en el men? Vista > Asignar m?todo abreviado para vista 3D, pulse F10, F11 o F12 para visualizar la primera, segunda o tercera vista respectivamente.

- Para cambiar a la vista 3D anterior, pulse Esc.

- Para ver las capas seleccionadas, elija Vista > Ver las capas seleccionadas.

- Para ver las capas no visibles en la vista actual, seleccione Vista > Ver todas las capas.


Definici?n o sustituci?n de m?todos abreviados para vista 3D

Seleccione Vista > Asignar m?todo abreviado a n, donde n es la vista seleccionada actualmente; despu?s seleccione F10, F11, o F12 en el men?.

After Effects reemplaza la vista que aparece en el men? con la vista 3D de la composici?n actual.


Acerca de las previsualizaciones 3D

Es posible acelerar el tiempo de previsualizaci?n de las capas 3D habilitando el modo de estructura met?lica de Previsualizaciones r?pidas o utilizando el modo Borrador 3D. Estos modos de previsualizaci?n reducen la cantidad de datos que se muestran en las capas 3D, de manera que la pantalla vuelve a aparecer m?s r?pidamente. Tambi?n puede utilizar OpenGL para acelerar la previsualizaci?n de las capas 3D.


Acerca del procesamiento 3D

After Effects proporciona tres plugins de procesamiento 3D: 3D avanzado, 3D est?ndar y hardware OpenGL. Estos plugins calculan el desenfoque de movimiento, la iluminaci?n, las sombras y la informaci?n de profundidad de campo ?nica de 3D.

OpenGL tambi?n proporciona compatibilidad de procesamiento para varios efectos 2D adicionales. After Effects puede utilizar tambi?n OpenGL, si est? disponible el hardware adecuado, durante interacciones tales como el desplazamiento o la rotaci?n de capas. After Effects puede utilizar el plugin de procesamiento 3D avanzado para crear previsualizaciones de RAM y archivos de salida. El plugin de procesamiento 3D que se especifica se convierte en la opci?n predeterminada para las composiciones posteriores.



Opciones de orientaci?n autom?tica 3D

Las capas 3D incluyen opciones de orientaci?n autom?tica, que se aplican individualmente a cada capa. Cuando se trabaja con capas de material de archivo, es posible utilizar la opci?n Orientar hacia la c?mara para que la capa est? siempre orientada hacia la c?mara activa.

Cuando se trabaja con capas de c?mara y de luz, se puede especificar una de las siguientes opciones de Orientaci?n autom?tica:

Deshabilitado Determina que la c?mara o la luz gire libremente, independientemente del trazado del movimiento o el punto de inter?s.

Orientar en el trazado Determina que la c?mara o la luz s?lo est?n orientadas en la direcci?n del trazado de movimiento. Por ejemplo, utilice esta opci?n para representar la perspectiva del conductor cuando mira a la carretera mientras conduce.

Orientar hacia el punto de inter?s Determina que la c?mara o la luz contin?e orientada hacia el punto de inter?s mientras se cambian los valores de posici?n de la c?mara. Cuando se ajusta la posici?n de la c?mara o de la luz arrastrando los ejes en el panel Composici?n, el punto de inter?s tambi?n se mueve.

Nota: Si la c?mara tiene habilitada la opci?n Orientaci?n autom?tica, al definir una luz como primaria de la c?mara, ?sta saltar?.


Para cambiar los ajustes de la Orientaci?n autom?tica

En el panel L?nea de tiempo, seleccione la luz o la c?mara y, a continuaci?n, elija Capa > Transformar > Orientaci?n autom?tica.

Seleccione una opci?n del cuadro de di?logo Orientaci?n Autom?tica y haga clic en Aceptar (MS Windows) u OK (Mac OS).

Nota: Si especifica Orientaci?n hacia el punto de inter?s y, a continuaci?n, cambia las propiedades de Orientaci?n o de Giro X, Y o Z de la c?mara, ser?n los nuevos valores los que la desplacen. Por ejemplo, puede definir la c?mara hacia un lugar para representar la perspectiva de un pasajero que mira por la ventanilla lateral de un coche en marcha.


Acerca de las c?maras

Puede visualizar las capas 3D de After Effects desde diferentes ?ngulos y distancias mediante las capas denominadas c?maras. Cuando define una vista de c?mara para la composici?n, ver? las capas como si mirase a trav?s de una c?mara. Puede elegir entre ver una composici?n a trav?s de la c?mara activa o a trav?s de la denominada c?mara personalizada. La c?mara activa es actualmente la c?mara m?s alta en el panel L?nea de tiempo. After Effects utiliza la vista C?mara activa para crear la salida final y para anidar las composiciones. Si no ha creado una c?mara personalizada, la c?mara activa coincide con la vista de composici?n predeterminada.

Aunque puede agregar m?ltiples c?maras a cualquier composici?n, las vistas de la c?mara s?lo afectan a las capas 3D o 2D a las que haya aplicado un efecto C?mara comp. Las c?maras pueden ser primarias o secundarias de las capas 2D y 3D.


Modificaci?n de la c?mara empleada en una vista

Seleccione una c?mara del men? Vista 3D situado en la parte inferior derecha del panel Composici?n.

Antes de mover la c?mara, seleccione otra vista distinta de C?mara activa de manera que pueda ver el icono de punto de inter?s y los contornos que definen su ?ngulo.


Creaci?n de una c?mara

Cada c?mara tiene un conjunto de propiedades que incluyen, distancia focal, abertura y distancia de enfoque. Con estas propiedades puede crear c?maras personalizadas que simulan una gran variedad de c?maras reales.

1 - Seleccione el panel L?nea de tiempo o el panel Composici?n.

2 - Seleccione Capa > Nueva > C?mara.

3 - Modificar ajustes.

Nota: Puede incluir capas espec?ficas en una vista de c?mara mediante los comandos Vista. El comando Ver las capas seleccionadas cambia la posici?n de la vista de c?mara sin cambiar el ?ngulo o la direcci?n de la misma.

Todas las c?maras creadas aparecen en la lista Vista, que se encuentra en la parte inferior del panel Composici?n y a la que puede accederse en cualquier momento.


Ajustes de la c?mara

Las c?maras pueden ajustarse en After Effects, de manera que simulen las capacidades de las c?maras reales. Utilice los ajustes de la c?mara para configurar la vista de c?mara hasta que coincida con los ajustes empleados en la grabaci?n del material de archivo de v?deo o para visualizar el material desde una perspectiva nueva. Puede modificar los ajustes de la c?mara en cualquier momento seleccionando la capa de la c?mara y Capa > Ajustes de c?mara.

Nombre Especifica el nombre de la c?mara. De forma predeterminada, After Effects asigna el nombre C?mara 1 a la primera c?mara que se crea en una composici?n y todas las c?maras posteriores se enumeran en orden ascendente. Si elimina una c?mara y sigue utilizando la convenci?n de nombres predeterminada de After Effects, After Effects asignar? a la pr?xima c?mara que cree el n?mero m?s bajo disponible. Es recomendable que seleccione nombres caracter?sticos para las distintas c?maras para que sea m?s f?cil distinguirlas.

Ajuste preestablecido Especifica el tipo de ajustes de c?mara que desea emplear. Las c?maras contienen varios ajustes preestablecidos. El nombre de los ajustes preestablecidos est? relacionado con las distancias focales. Cada ajuste preestablecido representa el comportamiento de una c?mara de 35 mm con una lente de distancia focal determinada. Por tanto, el ajuste preestablecido tambi?n define el ?ngulo de visi?n, el Zoom, la Distancia focal, Distancia de enfoque y los valores de Abertura. El ajuste preestablecido de forma predeterminada es 50 mm. Tambi?n puede crear una c?mara personalizada y especificar nuevos valores para cualquiera de los ajustes.

Zoom Especifica la distancia existente entre la posici?n de la c?mara y el plano de imagen.

?ngulo de visi?n Determina el ancho de la escena capturada en la imagen. Los valores Distancia focal, Tama?o de la pel?cula y Zoom determinan el ?ngulo de visi?n. Un ?ngulo de visi?n m?s ancho crea el mismo efecto que una lente de ?ngulo ancho.

Habilitar profundidad de campo (MS Windows) o Activar profundidad de campo (Mac OS) Aplica variables personalizadas a los ajustes Distancia de enfoque, Abertura, Detener F y Nivel de desenfoque. Con el uso de estas variables puede manipular la profundidad de campo para crear efectos de enfoque de c?mara m?s realistas. (La profundidad de campo es el rango de distancia en que la imagen est? enfocada. Las im?genes que sobrepasan este rango est?n desenfocadas.)

Distancia de enfoque Determina la distancia existente entre la posici?n de la c?mara y el plano con un enfoque perfecto.

Bloquear zoom Hace que el valor de la Distancia de enfoque coincida con el valor de Zoom.

Nota: Cuando se cambian los ajustes de las opciones Zoom o Distancia de enfoque en el panel L?nea de tiempo, el valor de la Distancia de enfoque se desbloquea desde el valor Zoom. Si necesita cambiar los valores y desea que permanezcan bloqueados, utilice el cuadro de di?logo Ajustes de la c?mara en lugar del panel L?nea de tiempo. De forma alternativa, puede agregar una expresi?n a la propiedad Distancia de enfoque en el panel L?nea de tiempo. Seleccione la propiedad Distancia de enfoque y elija Animaci?n > Agregar expresi?n (MS Windows) o A?adir expresi?n (Mac OS) y, a continuaci?n, arrastre la expresi?n icono espiral hasta la propiedad Zoom.

Abertura Especifica el tama?o de abertura de la lente. El ajuste Abertura tambi?n afecta a la profundidad de campo, si se aumenta la abertura se incrementa el desenfoque de la profundidad de campo. Cuando se especifican nuevos valores de Abertura, los valores Detener F cambian din?micamente para ajustarse a estos.

Detener F Representa la proporci?n entre la distancia focal y la abertura. La mayor?a de las c?maras especifican el tama?o de abertura a trav?s de la medida detener f; por este motivo, muchos fot?grafos prefieren definir el tama?o de abertura en unidades detener f. Cuando se especifican nuevos valores Detener F, los valores de Abertura cambian din?micamente para ajustarse a estos.

Nivel de desenfoque Controla la cantidad de desenfoque de la profundidad de campo en una imagen. Un ajuste de 100% crea un desenfoque natural en funci?n de los ajustes de la c?mara. Los valores inferiores reducen el desenfoque.


Tama?o de la pel?cula Especifica el tama?o de la zona expuesta de la pel?cula, que est? directamente relacionada con el tama?o de la composici?n. Cuando se especifican nuevos valores para el Tama?o de la pel?cula, el valor Zoom cambia para ajustarse a la perspectiva de una c?mara real.

Distancia focal Especifica la distancia existente entre el plano de pel?cula y la lente de la c?mara. En After Effects, la posici?n de la c?mara representa el centro de la lente. Cuando se especifican nuevos valores para la Distancia focal, el valor Zoom cambia para ajustarse a la perspectiva de una c?mara real. Adem?s, los valores Ajuste preestablecido, ?ngulo de visi?n y Abertura tambi?n cambian.

Unidades Especifica las unidades de medida en que se expresan los valores de ajuste de la c?mara.

Medir tama?o de la pel?cula Especifica las dimensiones utilizadas para representar el tama?o de la pel?cula.


Ajuste de una vista mediante las herramienta de la c?mara

Utilice las herramientas de c?mara para ajustar la vista de la c?mara. Utilice la herramienta de c?mara orbital para girar la vista 3D actual alrededor del punto de inter?s. Utilice la herramienta Rastrear c?mara XY para ajustar la vista 3D horizontal o verticalmente. Utilice la herramienta Rastrear c?mara Z para ajustar la vista 3D a la l?nea que va hasta el punto de inter?s o, en caso de que est? utilizando la vista ortogonal, para ajustar la escala de la vista. Estas herramientas se utilizan de forma espec?fica para manipular vistas 3D y no est?n disponibles hasta que no se crea una capa 3D, una c?mara o una luz.

1 - En el panel Herramientas, seleccione la herramienta de c?mara que desea utilizar.
Mantenga pulsado el bot?n del mouse sobre una herramienta de c?mara hasta ver todas las herramientas disponibles.

2 - En el men? Vista 3D, seleccione la vista de c?mara que desea ajustar.

3 - Arr?strela al panel Composici?n. Podr? arrastrarla fuera del panel cuando haya empezado a hacerlo dentro de ?l.


Modificaci?n de modos de ejes

El modo del eje determina en qu? conjunto de ejes se va a transformar la capa, la luz o la c?mara.

En el panel Herramientas, haga clic en uno de los siguientes iconos de modo: Modo eje local , Modo eje mundial , o modo eje vista.

Modo eje local Alinea los ejes a la superficie de una capa 3D.

Modo eje mundial Alinea los ejes a todas las coordenadas de la composici?n. Independientemente de las rotaciones que realice en la capa, los ejes siempre representan un espacio 3D relativo al mundo 3D.

Modo eje vista Alinea los ejes a la vista seleccionada. Por ejemplo, supongamos que se ha girado una capa y que la vista ha cambiado a vista personalizada; cualquier transformaci?n posterior realizada a esa capa mientras se encuentra en el modo Ver eje se produce tambi?n en todo el eje correspondiente a la direcci?n desde la que se examina la capa.

Nota: Las herramientas de c?mara siempre se ajustan en los ejes locales de la vista, de manera que el modo de los ejes no les afecta.


Acerca de las luces y los puntos de inter?s

En After Effects, una luz es un tipo de capa que ilumina otras capas. Puede elegir entre cuatro tipos de luz diferentes, Paralelo, Luz concentrada, Punto y Ambiente, y modificarlos con distintos ajustes. Las luces est?n orientadas hacia el punto de inter?s de forma predeterminada.

Puede especificar a qu? capas 3D desea que afecte una luz, design?ndola como capa de ajuste (coloque la luz en el panel L?nea de tiempo sobre las capas a las que desea que ilumine). Las capas que queden por encima de una capa de ajuste de luz en el panel L?nea de tiempo no recibir?n la luz, independientemente de la posici?n de ?sta.

Las c?maras y las luces incluyen una propiedad que especifica el punto de la composici?n al que est? orientada la luz o la c?mara. De forma predeterminada, el punto de inter?s se define en el centro de la composici?n y la vista de la c?mara o la luz se orienta hacia ?l de forma autom?tica. Puede mover el punto de inter?s en cualquier momento.


Creaci?n de una nueva luz

Puede crear las siguientes luces: Paralelo, Luz concentrada, Punto y Ambiente. Puede animar todos los ajustes de una luz, excepto Proyecta sombras.

Nota: Para crear una capa con sombra, seleccione la opci?n de material de la capa Acepta sombras.

1 - En el panel L?nea de tiempo o en el panel Composici?n, seleccione Capa > Nueva > Luz.

2 - En el cuadro de di?logo Ajustes de la luz, especifique uno de los siguientes ajustes:

Tipo de luz Paralelo: Reproduce la luz direccional e ilimitada desde un origen infinitamente distante. Luz concentrada emite luz desde un origen limitado por un cono, como los focos empleados en los decorados. Punto emite una luz ilimitada y omnidireccional, como los rayos que emite una bombilla. Ambiente no tiene origen, simplemente ayuda a aportar luminosidad general a la escena y no proyecta sombras.

Intensidad: Define el brillo de la luz. Los valores negativos crean ausencia de luz. La ausencia de luz resta color a la capa. Por ejemplo, si una capa est? iluminada, la creaci?n de una luz direccional orientada a ?sta y con valores negativos, crea una zona de luz negativa u oscura en la capa.

?ngulo de cono: Define el ancho de una luz concentrada, ajustando el ?ngulo del cono que rodea el origen. Esta opci?n est? activa ?nicamente cuando el tipo de luz seleccionada es Luz concentrada.

Calado de cono: Ajusta el suavizado del borde de una luz concentrada. Esta opci?n est? activa ?nicamente cuando el tipo de luz seleccionada es Luz concentrada.

Color: Define el color de la luz.

Proyecta sombras: Indica si el origen de la luz hace que la capa proyecte una sombra.

Oscuridad de la sombra: Define el nivel de oscuridad de la sombra. Esta opci?n est? activa ?nicamente cuando se selecciona la opci?n Proyecta sombras.

Difusi?n de la sombra: Define la suavidad de la sombra en funci?n de la distancia aparente entre ?sta y la capa que la proyecta. Los valores m?s altos crean sombras m?s suaves. Esta opci?n est? activa ?nicamente cuando se selecciona la opci?n Proyecta sombras.


Desplazamiento de una c?mara, una luz o un punto de inter?s

1 - En el panel L?nea de tiempo o en el panel Composici?n, seleccione una c?mara o una luz. Para seleccionar una luz, mueva el indicador de tiempo actual hasta el punto en que la luz est? activa.

2 - Mediante la herramienta Selecci?n o Giro, realice uno de los siguientes pasos:

- Para mover la c?mara, la luz o el punto de inter?s, coloque el puntero sobre el eje que desea ajustar y arrastre.

- Para mover la c?mara o la luz a lo largo de un ?nico eje sin mover el punto de inter?s, arrastre el eje mientras mantiene pulsado Ctrl (Windows) o Comando (Mac OS).

- Para mover la c?mara o la luz libremente sin mover el punto de inter?s, arrastre el icono de c?mara .

- Para mover el punto de inter?s, arrastre el icono de punto de inter?s .


Propiedades de las opciones de material

En el panel L?nea de tiempo, las capas 3D tienen un conjunto de propiedades adicionales llamadas Opciones de material. ?stas determinan el modo en que una capa 3D interact?a con la luz y la sombra, que son componentes fundamentales del realismo y la perspectiva en la animaci?n 3D.

Las sombras proyectadas mediante la rasterizaci?n continua de capas 3D (incluidas las capas de texto) no se ven afectadas por los efectos aplicados a esa capa. Si desea que la sombra muestre los resultados del efecto, efect?e una precomposici?n de la capa con el efecto antes de agregar la sombra.

Proyecta sombras: Proyecta una sombra en las capas dentro su rango. La direcci?n y el ?ngulo de las sombras est?n determinados por la direcci?n y el ?ngulo de los or?genes de la luz. Defina la opci?n Proyecta sombras en S?lo si desea que la capa sea invisible pero proyecte una sombra. Utilice el ajuste S?lo junto al de Transmisi?n de la luz para proyectar los colores de la capa invisible en una capa visible.

Nota: Para proyectar una sombra, seleccione la opci?n Proyecta sombras para la capa que proyecta la sombra y la que la recibe, y la luz correspondiente.

Transmisi?n de la luz: Determina el porcentaje de luz que ilumina a trav?s de una capa. Utilice esta opci?n para hacer que las capas act?en como transparencias y proyecten su color en otra capa. Tambi?n puede crear el efecto de una luz que atraviesa una vidriera colocando una luz detr?s de una capa 3D y ajustando la transmisi?n de la luz. Un valor de transmisi?n de la luz 0 proyecta una sombra negra y especifica que no pase ninguna luz a trav?s de la capa. Este ajuste se procesa de forma m?s r?pida, util?celo cuando no desee proyectar una sombra de color o cuando quiera que las previsualizaciones se procesen en menos tiempo. Un valor 100 determina que el valor de color completo de la capa que proyecta la sombra se proyecte en la capa que la acepta.

Acepta sombras: Muestra la proyecci?n de la sombra de otra capa en la capa actual.

Acepta luces: Especifica que el color de la capa se ve afectado por la luz que llega hasta ?sta. Deshabilite esta opci?n si no desea que la luz cambie el color de la capa. Si la deshabilita, la capa podr? continuar aceptando y proyectando sombras.

Ambiente: Especifica el nivel de reflectividad ambiente (no direccional) de la capa. Un valor de 100% crea la m?xima reflectividad, un valor de 0% no crea reflectividad ambiente.

Difuso: Especifica el nivel de reflectividad difusa (omnidireccional) de la capa. Cuando se aplica la reflectividad difusa en una capa, es como si ?sta se cubriera con una hoja de pl?stico mate. La luz que cae sobre esta capa se refleja de la misma forma en todas las direcciones. Un valor de 100% crea la m?xima reflectividad, un valor de 0% no crea reflectividad difusa.

Especular: Especifica el nivel de reflectividad especular (direccional) de la capa. La luz especular se refleja desde la capa como si fuera un espejo. Un valor de 100% crea la m?xima reflectividad, un valor de 0% no crea reflectividad especular.

Brillo: Especifica el tama?o del resaltado especular. Este valor s?lo est? activo cuando el ajuste Especular es mayor que cero. Un valor de 100% produce un reflejo con un resaltado especular peque?o. Un valor de 0% produce un reflejo con un resaltado especular grande.

Metal: Especifica el color del resaltado especular. Un valor de 100% determina que el color es el color de la capa.

Por ejemplo, con un valor de Metal de 100%, la imagen de un anillo de oro refleja luz dorada. Un valor de 0% determina que el color de la luz especular es el color del origen de la luz. Por ejemplo, una capa con un valor de Metal de 0% bajo una luz blanca tiene un resaltado blanco. (Si emplea OpenGL, el valor de Metal se define temporalmente en cero durante una previsualizaci?n interactiva.)

Tags: After Effects 7.0

Publicado por emeaefe @ 20:52  | ARTICULOS
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Comentarios
Publicado por KingBoo
Lunes, 17 de septiembre de 2007 | 4:42
Buen blog maf! sigue posteando toda esta informacion sobre el after effects me servira muchisimo!

SALU2