Mi?rcoles, 19 de septiembre de 2007
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Atributos y m?todos generales de capa

width Tipo de valor devuelto: n?mero.
Devuelve el ancho de la capa, en p?xeles. Es el mismo que source.width.

height Tipo de valor devuelto: n?mero.
Devuelve el alto de la capa, en p?xeles. Es el mismo que source.height.

index Tipo de valor devuelto: n?mero.
Devuelve el n?mero de ?ndice de la capa de la composici?n.

parent Tipo de valor devuelto: capa, luz o c?mara.
Devuelve el objeto Capa primario de la capa, si lo hay. Ejemplo: position[0] + parent.width

hasParent Tipo de valor devuelto: booleano.
Devuelve verdadero si la capa tiene una capa primaria y falso si no la tiene.

inPoint Tipo de valor devuelto: n?mero.
Devuelve el punto de entrada de la capa, en segundos.

outPoint Tipo de valor devuelto: n?mero.
Devuelve el punto de salida de la capa, en segundos.

startTime Tipo de valor devuelto: n?mero.
Devuelve la hora de inicio de la capa, en segundos.

hasVideo Tipo de valor devuelto: booleano.
Devuelve verdadero si la capa tiene v?deo y falso si no lo tiene.

hasAudio Tipo de valor devuelto: booleano.
Devuelve verdadero si la capa tiene audio y falso si no lo tiene.

active Tipo de valor devuelto: booleano.
Devuelve verdadero si est? habilitado el definidor de v?deo de la capa y falso si no lo est?.

audioActive Tipo de valor devuelto: booleano.
Devuelve un valor verdadero si est? habilitado el definidor de audio de la capa y falso si no lo est?.


Atributos y m?todos de propiedades de capa

Cuando se agregan m?scaras, efectos, pintura o texto, o se aplica un rastreador de movimiento a una capa, After Effects agrega nuevas propiedades en el panel L?nea de tiempo. Son muchas las propiedades que deber?amos incluir aqu?, por ello recomendamos que utilice el icono espiral para conocer la sintaxis para hacer referencia a ellas en las expresiones. En cualquiera de los niveles que representan grupos de propiedades, puede utilizar las propiedades name y numEntries para devolver el nombre especificado por el usuario y el n?mero de entradas del grupo. Por ejemplo, text("Animators").numEntries devuelve el n?mero de animadores de la capa de texto.

anchorPoint Tipo de valor devuelto: propiedad [2 ? 3].
Devuelve el valor del punto de anclaje de la capa en el espacio de la capa.

position Tipo de valor devuelto: propiedad [2 ? 3].
Devuelve el valor de la posici?n de la capa en el espacio del entorno, si la capa no tiene capa primaria, o en el espacio de la capa primaria, si la hay.

scale Tipo de valor devuelto: propiedad [2 ? 3].
Devuelve el valor de escala de la capa, expresado como porcentaje.

rotation Tipo de valor devuelto: propiedad.
Devuelve el valor de giro de la capa en grados. Para una capa 3D, devuelve el valor de giro z en grados.

opacity Tipo de valor devuelto: propiedad [1].
Devuelve el valor de opacidad de la capa, expresado como porcentaje.

audioLevels Tipo de valor devuelto: propiedad [2].
Devuelve el valor de la propiedad Niveles de audio de la capa en decibelios. Es un valor 2D; el primer valor representa el canal de audio izquierdo y el segundo valor representa el derecho. El valor no es la amplitud de la pista de audio del material de origen, sino el valor de la propiedad Niveles de audio de los fotogramas clave.

timeRemap Tipo de valor devuelto: propiedad.
Devuelve el valor de la propiedad Reasignaci?n de tiempo en segundos, si est? habilitada.

marker.key(index) Tipo de valor devuelto: n?mero de marcador.
Tipo de argumento: index es un n?mero.
Devuelve el valor de la propiedad N?mero de marcador de una capa. Los ?nicos m?todos y atributos disponibles desde los marcadores son key, nearestKey y numKeys.

marker.key(name) Tipo de valor devuelto: n?mero de marcador.
Tipo de argumento: name es una cadena.
Devuelve el nombre de la propiedad N?mero de marcador de una capa. El valor name es el nombre del marcador, tal como se escribi? en el campo Comentario del cuadro de di?logo del marcador; por ejemplo, marker.key("ch1"). El valor de una clave de marcador es una cadena, no un n?mero. Ejemplo:
m1 = marker.key("Start").time; m2 = marker.key("End").time; linear(time, m1, m2, 0, 100);

marker.nearestKey Tipo de valor devuelto: n?mero de marcador.
Devuelve el valor del marcador que est? m?s pr?ximo al tiempo actual.

marker.numKeys Tipo de valor devuelto: n?mero.
Devuelve el n?mero total de marcadores de tiempo de capa.

name Tipo de valor devuelto: cadena.
Devuelve el nombre de la capa.


Atributos y m?todos de capas 3D

orientation Tipo de valor devuelto: propiedad [3].
Devuelve el valor de orientaci?n 3D, en grados, de una capa 3D.

rotationX Tipo de valor devuelto: propiedad [1].
Devuelve el valor de giro x, en grados, de una capa 3D.

rotationY Tipo de valor devuelto: propiedad [1].
Devuelve el valor de giro y, en grados, de una capa 3D.

rotationZ Tipo de valor devuelto: propiedad [1].
Devuelve el valor de giro z, en grados, de una capa 3D.

lightTransmission Tipo de valor devuelto: propiedad [1].
Devuelve el valor de la propiedad Transmisi?n de la luz de una capa 3D.

castsShadows Tipo de valor devuelto: propiedad.
Devuelve un valor de 1.0 si la capa proyecta sombras.

acceptsShadows Tipo de valor devuelto: propiedad.
Devuelve un valor de 1.0 si la capa acepta sombras.

acceptsLights Tipo de valor devuelto: propiedad.
Devuelve un valor de 1.0 si la capa acepta luces.

ambient Tipo de valor devuelto: propiedad.
Devuelve el valor del componente de ambiente como porcentaje.

diffuse Tipo de valor devuelto: propiedad.
Devuelve el valor del componente de difusi?n como porcentaje.

specular Tipo de valor devuelto: propiedad.
Devuelve el valor del componente especular como porcentaje.

shininess Tipo de valor devuelto: propiedad.
Devuelve el valor del componente de brillo como porcentaje.
metal Tipo de valor devuelto: propiedad.
Devuelve el valor del componente de metal como porcentaje.


M?todos de transformaci?n de espacio de capa

toComp(point, t=time) Tipo de valor devuelto: conjunto [2 ? 3].
Tipo de argumento: point es un conjunto [2 ? 3] y t es un n?mero.
Transforma un punto del espacio de entorno al espacio de composici?n. Ejemplo: toComp(anchorPoint).

fromComp(point, t=time) Tipo de valor devuelto: conjunto [2 ? 3].
Tipo de argumento: point es un conjunto [2 ? 3] y t es un n?mero.
Transforma un punto del espacio de composici?n al espacio de capa. El punto resultante en una capa 3D puede tener un valor distinto de cero aunque est? en el espacio de capa. Ejemplo: fromComp(thisComp.layer(2).position).

toWorld(point, t=time) Tipo de valor devuelto: conjunto [2 ? 3].
Tipo de argumento: point es un conjunto [2 ? 3] y t es un n?mero.
Transforma un punto del espacio de capa al espacio de entorno independiente de la vista. Ejemplo: toWorld.effect("Bulge")("Bulge Center")

fromWorld(point, t=time) Tipo de valor devuelto: conjunto [2 ? 3].
Tipo de argumento: point es un conjunto [2 ? 3] y t es un n?mero.
Transforma un punto del espacio de entorno al espacio de capa. Ejemplo: fromWorld(thisComp.layer(2).position)

toCompVec(vec, t=time) Tipo de valor devuelto: conjunto [2 ? 3].
Tipo de argumento: vec es un conjunto [2 ? 3] y t es un n?mero.
Transforma un vector del espacio de capa al espacio de composici?n. Ejemplo: toCompVec([1, 0])

fromCompVec(vec, t=time) Tipo de valor devuelto: conjunto [2 ? 3].
Tipo de argumento: vec es un conjunto [2 ? 3] y t es un n?mero.
Transforma un vector del espacio de composici?n al espacio de capa. Ejemplo (capa 2D):
dir=sub(position, thisComp.layer(2).position); fromCompVec(dir)

toWorldVec(vec, t=time) Tipo de valor devuelto: conjunto [2 ? 3].
Tipo de argumento: vec es un conjunto [2 ? 3] y t es un n?mero.
Transforma un vector del espacio de capa al espacio de entorno. Ejemplo:
p1 = effect("Eye Bulge 1")("Bulge Center"); p2 = effect("Eye Bulge 2")("Bulge Center"); toWorld(sub(p1, p2))

fromWorldVec(vec, t=time) Tipo de valor devuelto: conjunto [2 ? 3].
Tipo de argumento: vec es un conjunto [2 ? 3] y t es un n?mero.
Transforma un vector del espacio de entorno al espacio de capa. Ejemplo: fromWorld(thisComp.layer(2).position)

fromCompToSurface(point, t=time) Tipo de valor devuelto: conjunto [2].
Tipo de argumento: point es un conjunto [2 ? 3] y t es un n?mero.
Proyecta un punto situado en el espacio de la composici?n en un punto de la superficie de la capa (valor z cero) en la ubicaci?n donde aparece cuando se ve desde la c?mara activa. Es ?til para definir puntos de control de efecto. Util?celo s?lo con capas 3D.


Atributos y m?todos de c?mara

Los objetos C?mara tienen los mismos atributos y m?todos que los objetos Capa, a excepci?n de source, effect, mask, width, height, anchorPoint, scale, opacity, audioLevels, timeRemap y todas las propiedades materiales.

pointOfInterest Tipo de valor devuelto: propiedad [3].
Devuelve los valores del punto de inter?s de la c?mara en el espacio de entorno.

zoom Tipo de valor devuelto: propiedad.
Devuelve los valores de zoom de la c?mara en p?xeles.

depthOfField Tipo de valor devuelto: propiedad.
Devuelve 1 si la propiedad Profundidad de campo de la c?mara est? activada y 0 si est? desactivada.

focusDistance Tipo de valor devuelto: propiedad.
Devuelve los valores de distancia focal de la c?mara, en p?xeles.

aperture Tipo de valor devuelto: propiedad.
Devuelve el valor de apertura de la c?mara, en p?xeles.

blurLevel Tipo de valor devuelto: propiedad.
Devuelve el valor del nivel de desenfoque de la c?mara como porcentaje.

active Tipo de valor devuelto: booleano.
Devuelve verdadero si el definidor de v?deo de la c?mara est? activado, el tiempo actual est? entre los puntos de entrada y salida de la c?mara, y es la primera c?mara de estas caracter?sticas que se incluye en el panel L?nea de tiempo. Si no es as?, devuelve el valor falso.


Atributos y m?todos de luces

Los objetos C?mara tienen los mismos atributos y m?todos que los objetos Capa, a excepci?n de source, effect, mask, width, height, anchorPoint, scale, opacity, audioLevels, timeRemap y todas las propiedades materiales.

pointOfInterest Tipo de valor devuelto: propiedad [3].
Devuelve los valores del punto de inter?s de la luz en el espacio de entorno.

intensity Tipo de valor devuelto: propiedad.
Devuelve los valores de intensidad de la luz como porcentaje.
color Tipo de valor devuelto: propiedad [4].
Devuelve el valor de color de la luz.

coneAngle Tipo de valor devuelto: propiedad.
Devuelve el ?ngulo del cono de luz, en grados.

coneFeather Tipo de valor devuelto: propiedad.
Devuelve el valor de calado del cono de luz como porcentaje.

shadowDarkness Tipo de valor devuelto: propiedad.
Devuelve el valor de oscuridad de la sombra de la luz como porcentaje.

shadowDiffusion Tipo de valor devuelto: propiedad.
Devuelve el valor de difusi?n de la sombra de la luz, en p?xeles.


Atributos y m?todos de efectos

active Tipo de valor devuelto: booleano.
Devuelve verdadero si el efecto est? activado en los paneles L?nea de tiempo y Controles de efecto, y falso si est? desactivado en cualquiera de los dos paneles.

param(name) Tipo de valor devuelto: propiedad.
Tipo de argumento: name es una cadena.
Devuelve una propiedad de un efecto. Los controles de punto de efecto est?n siempre en el espacio de capa. Ejemplo: effect("Bulge")("Bulge Height")

param(index) Tipo de valor devuelto: propiedad.
Tipo de argumento: index es un n?mero.
Devuelve una propiedad de un efecto. Los controles de punto de efecto est?n siempre en el espacio de capa. Por ejemplo, effect("Bulge")(4) devuelve la propiedad Alto del abombado.


Atributos y m?todos de m?scara

Nota: No se puede acceder a la forma de la m?scara con una expresi?n.

maskOpacity Tipo de valor devuelto: propiedad.
Devuelve el valor de opacidad de la m?scara como porcentaje.

maskFeather Tipo de valor devuelto: propiedad.
Devuelve el valor de calado de la m?scara, en p?xeles.

maskExpansion Tipo de valor devuelto: propiedad.
Devuelve el valor de expansi?n de la m?scara, en p?xeles.

invert Tipo de valor devuelto: booleano.
Devuelve verdadero si se invierte la m?scara y falso si no se invierte.


Atributos y m?todos de propiedad

valor Tipo de valor devuelto: n?mero o conjunto.
Devuelve el valor de la propiedad en el tiempo actual.

valueAtTime(t) Tipo de valor devuelto: n?mero o conjunto.
Tipo de argumento: t es un n?mero.
Devuelve el valor de la propiedad en el tiempo especificado, en segundos.

velocity Tipo de valor devuelto: n?mero o conjunto.
Devuelve el valor de la velocidad dirigida temporal en el tiempo actual. Para propiedades espaciales, como Posici?n, devuelve el valor del vector tangente. El resultado es la misma dimensi?n que la propiedad.

velocityAtTime(t) Tipo de valor devuelto: n?mero o conjunto.
Tipo de argumento: t es un n?mero.
Devuelve el valor de la velocidad dirigida temporal en el tiempo especificado.

speed Tipo de valor devuelto: n?mero.
Devuelve un valor de velocidad positiva 1D igual a la velocidad a la que la propiedad cambia en el tiempo predeterminado. Este elemento s?lo puede utilizarse para propiedades espaciales.

speedAtTime(t) Tipo de valor devuelto: n?mero.
Tipo de argumento: t es un n?mero.
Devuelve el valor de la velocidad espacial en el tiempo especificado.

wiggle(freq, amp, octaves=1, ampMult=.5, t=time) Tipo de valor devuelto: n?mero o conjunto.
Tipo de argumento: freq, amp, octaves, ampMult y t son n?meros.
Agita (ondula) de manera aleatoria el valor de la propiedad. El valor freq representa ondulaciones por segundo, amp representa unidades de la propiedad a la que se aplica, octaves es el n?mero de octavas de ruido que se van a sumar, ampMult es la cantidad que amp se multiplica por cada octava y t es el tiempo de inicio base. Ejemplo: position.wiggle(7, 30, 3)

temporalWiggle(freq, amp, octaves=1, ampMult=.5, t=time) Tipo de valor devuelto: n?mero o conjunto.
Tipo de argumento: freq, amp, octaves, ampMult y t son n?meros.
Muestrea la propiedad en un tiempo ondulado. El valor freq representa ondulaciones por segundo, amp representa unidades de la propiedad a la que se aplica, octaves es el n?mero de octavas de ruido que se van a sumar, ampMult es la cantidad que amp se multiplica por cada octava y t es el tiempo de inicio base. Para que esta funci?n tenga sentido, la propiedad que muestrea debe estar animada, dado que la funci?n s?lo modifica el tiempo de muestreo, no el valor. Ejemplo: scale.temporalWiggle(5, .2)

smooth(width=.2, samples=5, t=time) Tipo de valor devuelto: n?mero o conjunto.
Tipo de argumento: width, samples y t son n?meros.
Aplica un filtro de cuadro al valor de la propiedad en el tiempo especificado y suaviza el resultado con el tiempo. El valor width es el intervalo de tiempo (en segundos) sobre el cual se realiza el promedio del filtro. El valor samples es el n?mero de muestras discretas colocadas a intervalos regulares a lo largo del tiempo. Por lo general, se recomienda que el par?metro samples sea un n?mero impar para que el valor en el tiempo actual se incluya en el promedio. Ejemplo: position.smooth(.1, 5)

loopIn(type="cycle", numKeyframes=0) Tipo de valor devuelto: n?mero o conjunto.
Crea un bucle de un segmento de tiempo que se mide desde el primer fotograma clave de la capa hacia delante, hacia el punto de salida de la capa. El bucle se produce desde el punto de entrada de la capa hasta el primer fotograma clave de la capa. El segmento que forma el bucle est? definido por el n?mero especificado de fotogramas clave. El valor numKeyframes define el n?mero de segmentos de fotogramas clave que forman el bucle; el rango especificado se mide desde el primer fotograma clave. Por ejemplo, loopIn(?cycle?, 1) crea un bucle del segmento limitado por los fotogramas clave primero y segundo. El valor predeterminado 0 significa que se crear? un bucle de todos los fotogramas clave.

loopOut(type="cycle", numKeyframes=0) Tipo de valor devuelto: n?mero o conjunto.
Crea un bucle de un segmento de tiempo que se mide desde el ?ltimo fotograma clave de la capa hacia atr?s, hacia el punto de entrada de la capa. El bucle se produce desde el ?ltimo fotograma clave de la capa hasta el punto de salida de la capa. El segmento que forma el bucle est? definido por el n?mero especificado de fotogramas clave. El valor numKeyframes define el n?mero de segmentos de fotogramas clave que forman el bucle; el rango especificado se mide hacia atr?s desde el ?ltimo fotograma clave. Por ejemplo, loopOut("cycle", 1) crea un bucle del segmento limitado por los fotogramas clave ?ltimo y pen?ltimo. El valor predeterminado 0 significa que se crear? un bucle de todos los fotogramas clave.

loopInDuration(type="cycle", duration=0) Tipo de valor devuelto: n?mero o conjunto.
Crea un bucle de un segmento de tiempo que se mide desde el primer fotograma clave de la capa hacia delante, hacia el punto de salida de la capa. El bucle se produce desde el punto de entrada de la capa hasta el primer fotograma clave de la capa. El segmento que forma el bucle est? definido por la duraci?n especificada. El valor duration define el n?mero de segundos de composici?n de un segmento que forman el bucle; el rango especificado se mide desde el primer fotograma clave. Por ejemplo, loopInDuration("cycle", 1) crea un bucle del primer segundo de toda la animaci?n. El valor predeterminado 0 significa que el segmento que forma el bucle comienza en el punto de salida de la capa.

loopOutDuration(type="cycle", duration=0) Tipo de valor devuelto: n?mero o conjunto.
Crea un bucle de un segmento de tiempo que se mide desde el ?ltimo fotograma clave de la capa hacia atr?s, hacia el punto de entrada de la capa. El bucle se produce desde el ?ltimo fotograma clave de la capa hasta el punto de salida de la capa. El segmento que forma el bucle est? definido por la duraci?n especificada. El valor duration define el n?mero de segundos de composici?n de un segmento que forman el bucle; el rango especificado se mide hacia atr?s desde el ?ltimo fotograma clave. Por ejemplo, loopOutDuration("cycle", 1) crea un bucle del ?ltimo segundo de toda la animaci?n. El valor predeterminado 0 significa que el segmento que forma el bucle comienza en el punto de entrada de la capa.

key(index) Tipo de valor devuelto: clave.
Tipo de argumento: index es un n?mero.
Devuelve el objeto Clave por el n?mero. Por ejemplo, key(1) devuelve la primera clave. Al acceder a un objeto Clave, puede obtener las propiedades de Tiempo, ?ndice y Valor de ?l. Por ejemplo, la siguiente expresi?n proporciona el valor de la tercera clave de posici?n: position.key(3).value. La siguiente expresi?n, cuando se escribe en la propiedad Opacidad animada de una capa, ignora los valores de fotograma clave y s?lo utiliza la ubicaci?n de los fotogramas clave en el tiempo para determinar cu?ndo debe producirse un destello:
d = Math.abs(time - nearestKey(time).time); easeOut(d, 0, .1, 100, 0)

key(markerName) Tipo de valor devuelto: clave.
Devuelve el fotograma clave de la clave de marcador con este nombre. Util?celo s?lo en propiedades de marcador.

nearestKey(t) Tipo de valor devuelto: clave.
Devuelve el fotograma clave m?s pr?ximo a un tiempo designado.

numKeys Tipo de valor devuelto: n?mero.
Devuelve el n?mero de fotogramas clave de una propiedad.

propertyGroup(countUp = 1) Tipo de valor devuelto: grupo.
Devuelve un grupo de propiedades relacionadas con la propiedad en la que se ha escrito la expresi?n. Por ejemplo, si agrega la expresi?n propertyGroup(1) a la propiedad Rotaci?n de un trazo de pincel, la expresi?n se aplica al grupo de propiedades de Transformaci?n, que contiene la propiedad Rotaci?n. Si, en su lugar, agrega

propertyGroup(2), la expresi?n se aplica al grupo de propiedades de Pincel. Esto le permite establecer relaciones independientes de los nombres en la jerarqu?a de propiedades. Es especialmente ?til cuando se duplican propiedades que contienen expresiones.

propertyIndex Tipo de valor devuelto: n?mero.
Devuelve el ?ndice de una propiedad en relaci?n con otras propiedades de su grupo de propiedades, incluidos los grupos de propiedades de m?scaras, efectos, animadores de texto, selectores, rastreadores y puntos de rastreo.


Atributos y m?todos de claves

valor Tipo de valor devuelto: n?mero o conjunto.
Devuelve el valor del fotograma clave.

time Tipo de valor devuelto: n?mero.
Devuelve el tiempo del fotograma clave.

index Tipo de valor devuelto: n?mero.
Devuelve el ?ndice del fotograma clave.
Ejemplo 1: Giro de un indicador y encendido de una l?mpara

El siguiente ejemplo muestra c?mo utilizar el icono espiral para vincular los valores de opacidad con los valores de giro de manera que si cambia el giro, cambie tambi?n la opacidad. Esta expresi?n podr? utilizarse para simular la atenuaci?n de una bombilla cuando se gira un mando.

1. Comience con una composici?n que tenga dos capas: una de ellas se utilizar? como el interruptor que gira, y la otra, como el objeto en el que cambia la opacidad cuando gira el interruptor. Este ejemplo utiliza dos archivos llamados "robot" y "switch".
2. Creaci?n de fotogramas clave para animar el giro de la capa del interruptor (switch). Hacer que de comienzo a fin de un solo giro. Jugar en los intermedios con vueltas hacia atr?s y luego hacia delante denuevo.
3. Seleccione la propiedad Opacidad para la capa robot y elija Animaci?n > Agregar expresi?n (MS Windows) o A?adir expresi?n (Mac OS). Aparecer? una expresi?n predeterminada debajo de la propiedad.
4. Haga clic en el icono espiral junto a la expresi?n Opacidad y arr?strelo a la propiedad Giro de la capa del interruptor. After Effects rellenar? autom?ticamente la siguiente expresi?n: thisComp.layer("switch.ai").rotation
5. Previsualice la animaci?n. Observe que la propiedad Opacidad de la capa robot est? animada, aunque todav?a no haya fotogramas clave de opacidad
6. Si le sumamos a la expresi?n la funci?n /360*100 convertiremos los grados en porcentaje, por lo que igualaremos las escalas de Opacity y de Rotation.

Nota: Aseg?rese de utilizar valores de giro que sean compatibles con la propiedad Opacidad. Por ejemplo, un intervalo de valores de opacidad de 0 a 100, para que al girar la capa del interruptor hacia atr?s utilizando un valor negativo, d? un resultado de 0.


Ejemplo 2: Giro de las manecillas de un reloj

En el siguiente ejemplo se muestra c?mo utilizar el icono espiral para vincular los valores de giro entre capas. Anime con rapidez las manecillas de un reloj para que la manecilla de las horas se mueva de hora en hora y la manecilla de los minutos gire toda la circunferencia de la esfera. La creaci?n de este tipo de animaci?n lleva mucho tiempo si tiene que definir cada fotograma clave de las dos capas de manecillas, pero con el icono espiral puede hacerlo en cuesti?n de minutos.

1. Importe o cree dos capas: una para la manecilla de las horas y una para la manecilla de los minutos (utilice dos s?lidas rectangulares).
2. Col?quelas como si fueran las manecillas de un reloj y defina los puntos de anclaje de las manecillas en el centro del reloj.
3. Defina los fotogramas claves de Giro de la manecilla de las horas, de manera que de un giro completo de comienzo a fin.
4. Seleccione la propiedad Rotaci?n para la manecilla de los minutos y elija Animaci?n > Agregar expresi?n (MS Windows) o A?adir expresi?n (Mac OS).
5. Arrastre el icono espiral hasta la propiedad Giro de la manecilla de las horas. Aparece la siguiente expresi?n: thisComp.layer("hour hand").rotation
6. Para hacer que la manecilla de los minutos gire 12 veces m?s r?pido que la manecilla de las horas, agregue *12 al final de la expresi?n de la siguiente manera: thisComp.layer("hour hand").rotation*12


Ejemplo 3: Aumento del desenfoque con profundidad

En el siguiente ejemplo se muestra c?mo utilizar el icono espiral para controlar el desenfoque mediante una posici?n de capa en el espacio z. Esta expresi?n es ?til para desenfocar un objeto a medida que se aleja en el espacio.

1. Importe o cree una capa en forma de estrella.
2. Haga clic en el definidor 3D de la capa y defina los fotogramas clave de Posici?n para que se aleje en el espacio z.
3. Aplique el efecto Desenfoque r?pido (Fast Blur).
4. Seleccione la propiedad Difuminaci?n del efecto Desenfoque r?pido en el panel L?nea de tiempo y elija Animaci?n > Agregar expresi?n (MS Windows) o A?adir expresi?n (Mac OS).
5. Arrastre el icono espiral hasta la propiedad Posici?n. Aparece la siguiente expresi?n: position[2]
6. Si el desenfoque es demasiado intenso, reduzca una quinta parte del desenfoque; para ello, agregue /5 al final de la expresi?n de la siguiente manera: position[2]/5 (o valores m?s altos, seg?n el nivel de alejamiento que hayamos insertado)


Ejemplo 4: Colocaci?n de una capa entre otras dos

Esta expresi?n de ejemplo coloca y mantiene una capa a una distancia equilibrada entre otras dos capas. Para lograr este efecto, la composici?n debe tener tres capas.

1. Empiece con tres capas, que pueden ser tres s?lidas de diferentes colores. Algo as?:

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2. Cree trazados de movimiento (animar la posici?n) para las dos segundas capas del panel L?nea de tiempo.
3. Seleccione la propiedad Posici?n para la primera capa y elija Animaci?n > Agregar expresi?n (MS Windows) o A?adir expresi?n (Mac OS).
4. Seleccione el texto de la expresi?n predeterminada y escriba lo siguiente: (thisComp.layer(2).position + thisComp.layer(3).position)*.5
O bien: (thisComp.layer(2).position+thisComp.layer(3).position)/2


Ejemplo 5: Creaci?n de un rastro de im?genes

Esta expresi?n de ejemplo ordena a una capa que se sit?e en la misma posici?n que la capa inmediatamente superior del panel L?nea de tiempo, pero retrasada una cantidad espec?fica de tiempo (en este caso, 0,5 segundos). Puede definir expresiones parecidas para las otras propiedades geom?tricas. Esta expresi?n requiere dos o m?s capas.

1. Empiece con dos capas s?lidas escaladas aproximadamente al 30%.
2. Cree un trazado de movimiento para la primera capa. (Anime la posici?n).
3. Seleccione la propiedad Posici?n para la segunda capa y elija Animaci?n > Agregar expresi?n (MS Windows) o A?adir expresi?n (Mac OS).
4. Seleccione el texto de la expresi?n predeterminada y escriba: thisComp.layer(thisLayer, -1).position.valueAtTime(time - .5)
5. Duplique la ?ltima capa cinco veces. Todas las capas siguen la misma trayectoria y cada una de ella se retrasa 0,5 segundos con relaci?n a la anterior.



Ejemplo 6: Creaci?n de una lupa sobre otra capas

Esta expresi?n de ejemplo sincroniza el par?metro Centro del abombado del efecto Abombar de una capa con la posici?n de otra capa. Por ejemplo, puede crear un efecto que parezca una lupa que se desplaza sobre una capa y que haga que el contenido situado bajo la lupa se abombe a medida que se mueve la lente (es decir, la capa superpuesta). Esta expresi?n utiliza el elemento fromWorld, que hace que la expresi?n funcione correctamente independientemente de si se mueve o no la capa de la lupa o la capa subyacente. Puede girar o escalar la capa subyacente y la expresi?n permanecer? intacta.
Tambi?n puede utilizar otros efectos, como Rizo, con esta expresi?n.

1. Empiece con dos capas (una foto y una solida para la lupa). Convierta una capa en una lupa u objeto similar con un orificio en el medio (mediante m?scaras) y as?gnele el nombre de Lupa.
2. Cree un trazado de movimiento para la capa de la lupa. (Anime su posici?n).
3. Aplique el efecto Abombar a la otra capa. (Bulge)
4. Seleccione la propiedad Centro del abombado (Bulge Center) del efecto Abombar en el panel L?nea de tiempo y elija Animaci?n > Agregar expresi?n (MS Windows) o A?adir expresi?n (Mac OS).
5. Seleccione el texto de la expresi?n predeterminada y escriba lo siguiente: fromWorld(thisComp.layer("Lupa").position)

Tags: After Effects 7.0

Publicado por emeaefe @ 20:55  | ARTICULOS
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