Martes, 16 de octubre de 2007
image hosted by ImageVenue.com


Especificaci?n de las opciones de las herramientas de pintura
Las herramientas Pincel, Tamp?n de clonar y Borrador son herramientas de pintura. Cada una de ellas utiliza pinceles para aplicar trazos de pintura a una capa, o agregar o eliminar p?xeles de la capa, o modificar la transparencia de una capa sin modificar el origen de la misma. Antes de aplicar un trazo de pintura se pueden especificar sus propiedades mediante las opciones del panel Pintar.

Nota: Los trazos de pintura se muestran como aplicaciones del efecto Pintura. El efecto Pintura vectorial se comporta de manera diferente al efecto Pintura y utiliza un conjunto de herramientas distinto. Para obtener m?s informaci?n, consulte
Efecto Pintura vectorial.

Las herramientas Pincel y Tamp?n de clonar se pueden aplicar al canal alfa (Alfa) de una imagen, a los canales RGB (RGB), o a ambos (RGBA). Cuando se selecciona Alfa, s?lo se puede agregar y eliminar la opacidad; las muestras muestran los colores en tonos monocrom?ticos. Al pintar el canal alfa con negro al 100% se obtiene el mismo resultado que con la herramienta Borrador: se crean trazos de pintura transparentes. (Consulte Acerca de canales alfa y mates.)

Los ajustes de Opacidad y Flujo se encuentran en el intervalo del 0% al 100%. Para la herramienta Pincel, Opacidad especifica la cantidad m?xima de cobertura de pintura aplicada por el pincel, mientras que Flujo especifica la rapidez con que se aplica la pintura. Para simular una pintura semitransparente, especifique un valor porcentual bajo; para simular la pintura opaca, especifique un valor alto. Para la herramienta Borrador, Opacidad especifica la cantidad m?xima de pintura y origen de capa eliminada por el pincel, mientras que Flujo especifica la rapidez con que se produce la eliminaci?n.

Cuando se selecciona una herramienta de pintura, haga clic en el bot?n de conmutaci?n de paletas de pintura para abrir o cerrar el panel Pintar y Puntas del pincel.

En el panel Pintar, realice cualquiera de las acciones siguientes:
- Elija una opci?n en el men? Canales.
- Elija un modo de fusi?n en el men? Modo para especificar c?mo afecta el trazo de pintura a los p?xeles de la imagen.
- Arrastre o escriba el valor de Opacidad o Flujo.
- Elija una opci?n en el men? Duraci?n:
- Un fotograma: Aplica el trazo de pintura s?lo al fotograma seleccionado.
- Constante: (de modo predeterminado) Aplica el trazo de pintura al fotograma actual y a todos los fotogramas posteriores de la capa.
- Simulaci?n de escritura: Anima el trazo de pintura.
- Personalizado: Aplica el trazo de pintura al n?mero de fotogramas especificado.

Uso de la herramienta Pincel
Utilice la herramienta Pincel para pintar una capa con el color de primer plano actual. Con la herramienta Pincel se pueden modificar el color y la transparencia de una capa sin modificar el material de archivo de origen.

De manera predeterminada, la herramienta Pincel aplica trazos suaves de color. Sin embargo, estas caracter?sticas predeterminadas se pueden cambiar en las opciones de pincel de la herramienta. Se puede modificar la forma en que el trazo del pincel interact?a con el color de fondo de la capa y con otros trazos de pincel al especificar un modo de fusi?n.
1. Haga doble clic en la capa en la que desea pintar.
2. Seleccione la herramienta Pincel en el panel Herramientas.
3. Realice alguna de las acciones siguientes en el panel Pintar:
- Seleccione un pincel y defina las opciones de punta de pincel.
- Seleccione un color; para ello, haga clic en el icono Color de primer plano y especifique un color en el Selector de color.
- Especifique la opacidad y el flujo, el modo de fusi?n, el canal y la duraci?n.
4. Coloque la herramienta Pincel encima de la capa y arr?strela para pintar. La herramienta Pincel cambia a un cursor de punta de pincel en el panel Capa. Cada trazo aparece en el panel L?nea de tiempo como un elemento independiente, con propiedades que se pueden animar.
Los trazos de pintura se pueden intercalar con otros efectos ya aplicados a la capa: Haga clic en el men? Vista en el panel Capa y elija la vista que desee pintar.

Selecci?n de un color para la herramienta Pincel
El panel Pintar proporciona un color de primer plano y un color de fondo para utilizarlos mientras se pinta. Dispone de una gama de colores donde elegir o puede especificar valores RGB para crear un color nuevo. Para cambiar el orden de estos colores, haga clic en el icono; para restablecer los colores a blanco y negro, haga clic en el icono Restablecer .
En el panel Pintar, haga clic en el cuadro de selecci?n de color Primer plano o Fondo.
Realice una de las acciones siguientes:
- Seleccione un color.
- Para crear un color personalizado, especifique valores para rojo (R), verde (G) y azul (B); especifique valores para tono (H), saturaci?n (S) y brillo (B); o especifique un ?nico valor hexadecimal.

Uso de la herramienta Tamp?n de clonar
La herramienta Tamp?n de clonar muestrea los p?xeles en una capa de origen y aplica los p?xeles muestreados a una capa de destino; la capa de destino puede ser la misma capa o una capa diferente de la misma composici?n.
La herramienta Tamp?n de clonar se utiliza para clonar p?xeles y reparar im?genes en el panel Capa. Esta herramienta se puede utilizar, por ejemplo, para retocar el material de archivo, eliminar alambres o un micr?fono del material de archivo, o agregar elementos al material de archivo.



Eliminaci?n de un alambre en material de archivo m?vil con la herramienta Tamp?n de clonar


Se puede clonar un solo fotograma o se pueden aplicar trazos de clonaci?n continuos sobre varios fotogramas. Cada trazo de clonaci?n pinta m?s de la muestra.

La herramienta Tamp?n de clonar muestrea los trazos y efectos de pintura en la capa de origen, adem?s del origen de la capa, cuando la capa de origen y la capa de destino son la misma.

El tiempo de origen de clonaci?n retrocede autom?ticamente hasta el punto de muestra inicial cuando el punto de muestra actual sobrepasa el final de la duraci?n de la capa de origen. Esto es especialmente ?til cuando deben repararse muchos fotogramas en la capa de destino pero s?lo hay algunos fotogramas correctos en la capa de origen.

Cada trazo de clonaci?n incluye propiedades que son exclusivas de la herramienta Tamp?n de clonar, adem?s de modos de fusi?n, opciones de trazo y propiedades de transformaci?n. Estas propiedades pueden verse en la secci?n Opciones de trazo del panel L?nea de tiempo:
Origen de clonaci?n: Especifica la capa muestreada.
Posici?n de clonaci?n: Especifica la posici?n x, y de la muestra en la capa de origen.
Clonar tiempo: Especifica, en el panel Composici?n, la hora (medida en segundos) en que se muestre? la capa de origen, tal como se observa en el indicador de la hora actual. Esta propiedad s?lo aparece cuando se selecciona Bloquear en origen.
Clonar cambio de tiempo: Especifica el n?mero de segundos que transcurren entre la muestra y el trazo de clonaci?n. Esta propiedad s?lo aparece cuando no se selecciona Bloquear en origen.
Cuando se utiliza la herramienta Tamp?n de clonar, se define un punto de muestra inicial (posici?n de origen) en la capa de origen y, despu?s, se arrastra hasta ?l la capa de destino para aplicar la muestra. Para ayudar a identificar lo que muestrea la herramienta Tamp?n de clonar cuando se aplican trazos clonados, en la capa de origen aparece un cursor en forma de cruz all? donde se muestrea un punto. El ?rea muestreada se puede identificar m?s f?cilmente con la opci?n Superposici?n de origen de clonaci?n, que muestra una imagen semitransparente de la capa de origen sobre la capa de destino mientras se trabaja.

La opci?n Alineado afecta al comportamiento de muestreo de la herramienta Tamp?n de clonar. Si se selecciona Alineado, se fija la capa de origen independientemente de los trazos que se apliquen; se puede soltar el bot?n del mouse sin perder el punto de muestreo actual. En consecuencia, los p?xeles muestreados se aplican de forma continua para reproducir toda el ?rea muestreada, sin importar las veces que detenga y reanude la operaci?n de pintura. Si se deselecciona Alineado, cada nuevo trazo en la capa de destino, sin importar donde se aplique, empieza a muestrear desde el mismo punto de muestra inicial (posici?n de origen) en la capa de origen.

Uso de la herramienta Tamp?n de clonar con el panel Pintar
1. Abra una composici?n que contenga la capa de origen y la capa de destino.
2. Abra la capa de destino en un panel Capa.
3. Mueva el indicador de la hora actual del panel Capa hasta el fotograma al que desea aplicar la muestra.
4. Seleccione la herramienta Tamp?n de clonar en el panel Herramientas.
5. Seleccione un pincel en el panel Puntas del pincel y defina las opciones del pincel. Opcionalmente, defina la opacidad, el flujo, el modo de fusi?n, el canal y la duraci?n en la paleta Pintar.
6. En el panel Pintar, elija el nombre de la capa que va a muestrear en el men? Origen, o elija Capa actual para utilizar la capa de destino como capa de origen.
7. Si desea ver la capa de origen mientras aplica trazos en la capa de destino, seleccione Superposici?n de origen de clonaci?n en el panel Pintar y realice alguna de estas acciones:
- Para cambiar la transparencia de la superposici?n del origen de clonaci?n, ajuste el valor % situado junto a la opci?n Superposici?n de origen de clonaci?n.
- Para aplicar el modo de fusi?n Diferencia a la superposici?n del origen de clonaci?n, haga clic en el bot?n Modo Diferencia.
El desplazamiento de la superposici?n del origen de clonaci?n en el modo de fusi?n Diferencia le ayudar? a alinear los elementos o a ver las diferencias entre los fotogramas seg?n va pasando el tiempo. Puede mostrar la superposici?n del origen de clonaci?n temporalmente presionando Alt+May?s (Windows) u Opci?n+May?s (Mac OS).
8. Para muestrear desde la capa de origen en un punto de tiempo diferente, arrastre o especifique un valor en Cambio de tiempo de origen en el panel Pintar.
9. Realice uno de los siguientes procedimientos para controlar en qu? lugar de la capa de origen muestrea cada trazo nuevo:
- Deseleccione Alineado para hacer que cada nuevo trazo empiece a muestrear desde el punto de muestra inicial. Opcionalmente, para ajustar la posici?n del punto de muestra inicial, ajuste los valores x e y de Posici?n de origen, o haga clic en Restablecer para ponerlos a cero.
- Seleccione Alineado para que el desplazamiento entre el punto de muestreo actual y el punto de muestra inicial coincida con el desplazamiento entre cada nuevo trazo respecto al punto de trazo inicial. Opcionalmente, para cambiar el desplazamiento entre el punto de muestra inicial y el punto de trazo inicial, ajuste los valores x e y de Desplazamiento, o haga clic en Restablecer para ponerlos a cero.
10. Haga clic o arrastre en la capa de destino para aplicar la muestra.
Arrastre mientras presiona Alt+May?s (Windows) u Opci?n+May?s (Mac OS) para ver y cambiar la posici?n de la capa de origen.

Uso manual de la herramienta Tamp?n de clonar
1. Abra una composici?n que contenga la capa de origen y la capa de destino.
2. Seleccione la herramienta Tamp?n de clonar en el panel Herramientas.
3. Seleccione un pincel en el panel Puntas del pincel y defina las opciones del pincel. Opcionalmente, defina la opacidad, el flujo, el modo de fusi?n, el canal y la duraci?n en la paleta Pintar.
4. Abra la capa de origen en un panel Capa.
5. Mueva el indicador de la hora actual del panel L?nea de tiempo hasta el fotograma que desea muestrear en la capa de origen.
6. Presione la tecla Alt (Windows) u Opci?n (Mac OS) mientras hace clic en el punto de muestreo inicial deseado, definiendo el valor de Posici?n de origen.
7. Abra la capa de destino en un panel Capa. (La capa de origen puede ser tambi?n la capa de destino.)
8. Mueva el indicador de la hora actual del panel Capa hasta el fotograma al que desea aplicar la muestra.
9. Para ver la capa de origen mientras aplica trazos en la capa de destino, seleccione Superposici?n de origen de clonaci?n en el panel Pintar y realice alguna de estas acciones:
- Para cambiar la transparencia de la superposici?n del origen de clonaci?n, ajuste el valor % situado junto a la opci?n Superposici?n de origen de clonaci?n.
- Para aplicar el modo de fusi?n Diferencia a la superposici?n del origen de clonaci?n, haga clic en el bot?n Modo Diferencia .
El desplazamiento de la superposici?n del origen de clonaci?n en el modo de fusi?n Diferencia le ayudar? a alinear los elementos o a ver las diferencias entre los fotogramas seg?n va pasando el tiempo. Puede mostrar la superposici?n del origen de clonaci?n temporalmente presionando Alt+May?s (Windows) u Opci?n+May?s (Mac OS).
10. Realice uno de los siguientes procedimientos para controlar en qu? lugar de la capa de origen muestrea cada trazo nuevo:
- Deseleccione Alineado para hacer que cada nuevo trazo empiece a muestrear desde el punto de muestra inicial (Posici?n de origen). Opcionalmente, para ajustar la posici?n del punto de muestra inicial, ajuste los valores x e y de Posici?n de origen, o haga clic en Restablecer para ponerlos a cero.
- Seleccione Alineado para hacer coincidir el desplazamiento entre cada nuevo trazo respecto al punto de muestra inicial (Posici?n de origen). Opcionalmente, para cambiar el desplazamiento entre la capa de origen y la capa de destino, ajuste los valores x e y de Desplazamiento, o haga clic en Restablecer para eliminar cualquier tipo de desplazamiento y alinear el centro de la capa de origen con la capa de destino.
11. Haga clic o arrastre en la capa de destino para aplicar la muestra. Para extender el trazo de clonaci?n en l?nea recta despu?s de crearlo, presione May?s y haga clic en el lugar donde desea que termine.
Arrastre mientras presiona Alt+May?s (Windows) u Opci?n+May?s (Mac OS) para ver y cambiar la posici?n de la capa de origen.

Almacenamiento de un ajuste preestablecido de Tamp?n de clonar
Los ajustes preestablecidos de la herramienta Tamp?n de clonar permiten guardar y reutilizar los ajustes de origen de clonaci?n y son especialmente pr?cticos al utilizar el rotoscopio. Los ajustes preestablecidos del Tamp?n de clonar se pueden aplicar a capas de la misma composici?n o de una composici?n diferente, o a una capa de un proyecto diferente.

Los ajustes preestablecidos de Tamp?n de clonar permiten almacenar los valores de Capa de origen, Alineado, Bloquear tiempo de origen, Cambio de tiempo de origen, y Desplazamiento o Punto de origen.
1. Seleccione la herramienta Tamp?n de clonar.
2. En el panel Pintar, haga clic en el bot?n del ajuste preestablecido de Tamp?n de clonar cuyos valores desea guardar.
3. Ajuste las opciones de clonaci?n como desee. Los valores se almacenan en el ajuste preestablecido seleccionado.
Para copiar r?pidamente los valores de un ajuste preestablecido de Tamp?n de clonar a otro, haga clic en el bot?n del ajuste preestablecido de Tamp?n de clonar que desea copiar y, presionando Alt (Windows) u Opci?n (Mac OS), haga clic en el bot?n del ajuste preestablecido de Tamp?n de clonar en el que desea pegar los valores.

Uso de un ajuste preestablecido de Tamp?n de clonar
1. Seleccione la herramienta Tamp?n de clonar.
2. Realice una de las acciones siguientes:
- Presione la tecla num?rica del teclado principal asociada al ajuste preestablecido de Tamp?n de clonar que desee. (3 = primer ajuste preestablecido, 4 = segundo ajuste preestablecido, 5 = tercer ajuste preestablecido, 6 = cuarto ajuste preestablecido y 7 = quinto ajuste preestablecido.)
- Seleccione la herramienta Tamp?n de clonar en el panel Herramientas y haga clic en el bot?n del ajuste preestablecido de Tamp?n de clonar en el panel Pintar.
3. Use la herramienta Tamp?n de clonar.

Uso de la herramienta Borrador
La herramienta Borrador se utiliza para crear transparencias en una capa o para quitar trazos de pintura.
Los trazos de borrador creados con la opci?n Origen de capa y pintar o con la opci?n S?lo pintar crean un elemento y una barra de duraci?n independientes dentro del grupo de propiedades de pintura de la capa en el panel L?nea de tiempo. Es posible animar la forma, las opciones de trazo y las propiedades de transformaci?n de los trazos de borrador para crear efectos ?nicos. En cambio, los trazos de borrador creados con la opci?n S?lo ?ltimo trazo no se pueden animar, y borran permanentemente el trazo de pintura de destino.

Para utilizar temporalmente la herramienta Borrador con la opci?n S?lo ?ltimo trazo mientras utiliza la herramienta Tamp?n de clonar o Pincel, haga clic en Ctrl+May?s (Windows) o Comando+May?s (Mac OS) mientras arrastra la herramienta sobre el trazo que desea borrar. Este m?todo abreviado tambi?n se puede utilizar con la herramienta Borrador en el modo Origen de capa y pintar o S?lo pintar.
1. Seleccione una capa en el panel L?nea de tiempo o Composici?n.
2. Seleccione la herramienta Borrador en el panel Herramientas.
3. En el men? Borrar del panel Pintar, elija lo que desee borrar.
4. Seleccione un pincel en el panel Puntas del pincel y defina las opciones del pincel.
5. (opcional) Defina los valores de opacidad, flujo, canales y duraci?n en el panel Pintar.
6. Arrastre la herramienta por el ?rea que desea borrar en el panel Capa. El icono de puntero indica el tama?o y la forma de la punta de pincel seleccionada.
Selecci?n de pinceles
Cuando seleccione una herramienta de pintura, puede elegir los pinceles preseleccionados y dise?ar otros personalizados en el panel Puntas del pincel. El pincel que elija determinar? muchas caracter?sticas del trazo de pincel resultante.
Elija Ventana > Puntas del pincel (Brush Tips) para abrir el panel Puntas del pincel.
En el panel Puntas del pincel, seleccione una punta y cambie el valor de una o varias de las opciones siguientes:

Creaci?n y administraci?n de puntas de pincel preestablecidas
Una punta de pincel existente se puede personalizar y guardar como punta de pincel preestablecida. Se pueden crear puntas de pincel personalizadas, cambiarlas de nombre y eliminarlas.
Los nuevos pinceles preestablecidos se guardan en un archivo de preferencias para que se conserven entre sesiones de edici?n.

Creaci?n de una punta de pincel preestablecida
1. En el panel Puntas del pincel, especifique los ajustes deseados.
2. Elija Nuevo pincel en el men? del panel Puntas del pincel o haga clic en el icono Guardar los ajustes actuales como un nuevo pincel .
3. Escriba un nombre para la punta de pincel en Elegir nombre y haga clic en Aceptar (Windows) u OK (Mac OS).

Cambio de nombre de una punta de pincel preestablecida
1. En el panel Puntas del pincel, seleccione la punta de pincel cuyo nombre desea cambiar.
2. Elija Cambiar nombre del pincel en el men? del panel.
3. Escriba un nombre para la punta de pincel en Elegir nombre y haga clic en Aceptar (Windows) u OK (Mac OS).

Eliminaci?n de una punta de pincel preestablecida
1. En el panel Puntas del pincel, seleccione la punta de pincel que desea eliminar.
2. Elija Eliminar pincel (Windows) o Suprimir pincel (Mac OS) en el men? del panel, o haga clic en el icono .
3. Haga clic en Aceptar para eliminar la punta del pincel.

Recuperaci?n de las puntas de pincel preestablecidas predeterminadas
Elija Restablecer puntas del pincel en el men? del panel Puntas del pincel y haga clic en Aceptar (Windows) u OK (Mac OS).
Nota: Para guardar los pinceles personalizados, haga clic en Agregar (Windows) o A?adir (Mac OS) cuando el cuadro de di?logo le pregunte si desea reemplazar las puntas de pincel actuales con las puntas de pincel predeterminadas.

Opciones de presentaci?n del panel Puntas del pincel
Puede elegir una opci?n de presentaci?n en el men? del panel Puntas del pincel:
S?lo texto Muestra una lista de pinceles
Miniatura peque?a Muestra miniaturas grandes de los pinceles.
Miniatura grande Muestra miniaturas grandes de los pinceles.
Lista peque?a Muestra una lista de pinceles con miniaturas peque?as.
Lista grande Muestra una lista de pinceles con miniaturas grandes.

Personalizaci?n de las propiedades de forma de punta de pincel
Un trazo de pincel se compone de muchas marcas de punta de pincel individuales. La punta de pincel que seleccione determinar? la forma, el di?metro y otras propiedades de una marca de pincel. Las puntas de pincel se pueden personalizar cambiando las propiedades de punta de pincel. Los cambios realizados en una punta de pincel existente se pueden guardar como una nueva punta de pincel; el conjunto predeterminado de puntas de pincel se mantiene intacto.
1. En el panel Puntas del pincel, seleccione la punta de pincel que desea personalizar.
2. Para cambiar el valor de una propiedad de punta de pincel, realice uno de los procedimientos siguientes:
- Escriba un valor y pulse Entrar (Windows) o Retorno (Mac OS).
- Coloque el puntero encima del valor y arrastre un valor nuevo.
- Haga clic en Ctrl (Windows) o Comando (Mac OS) mientras arrastra el pincel en el panel Capa para ajustar el di?metro; suelte la tecla y siga arrastrando para ajustar la dureza. Tanto el cursor como el panel Puntas del pincel se actualizan din?micamente.
Di?metro Controla el tama?o del pincel. Especifique un valor en p?xeles o arrastre un valor nuevo.


Trazos con valores de di?metro bajos (izquierda) y valores de di?metro altos (derecha)


?ngulo Especifica el ?ngulo al que se gira el eje longitudinal del pincel el?ptico desde el plano horizontal. Especifique un valor en grados o arrastre un valor nuevo.
Nota: Los ?ngulos de puntas del pincel se pueden expresar con valores positivos y negativos. Por ejemplo, una punta de pincel con un ?ngulo de 45? es equivalente a una punta de pincel con un ?ngulo de -135?.


Los pinceles angulares crean trazos biselados: pincel de 45 grados (izquierda) y pincel de -45 grados (derecha)


Redondez Especifica la relaci?n entre los ejes longitudinal y transversal del pincel. El valor 100% indica un pincel circular, el valor 0% indica un pincel lineal, y los valores intermedios indican pinceles el?pticos.



Trazos de pincel con una redondez del 100% (izquierda) y distintos porcentajes (derecha)


Dureza Controla la transici?n del trazo del pincel de opaco al 100% en el centro a transparente al 100% en los bordes. Aunque se utilicen ajustes de dureza elevados, s?lo el centro es completamente opaco. Especifique un valor porcentual o arrastre un valor nuevo.


Ajustes de dureza al 100% (izquierda) y 0% (derecha)


Espaciado Controla la distancia entre las marcas de la punta del pincel en un trazo. El valor es un porcentaje del di?metro del pincel. Cuando esta opci?n est? deseleccionada, la velocidad del cursor determina el espaciado.


Reducci?n del espaciado para l?neas continuas (izquierda); aumento del espaciado para trazos de pincel de guiones (derecha)


Acerca de trazos de pintura
Cada vez que se arrastra una imagen con la herramienta Pincel, Tamp?n de clonar o Borrador y se crea un trazo de pintura, After Effects crea un elemento de pintura y una barra de duraci?n independientes en el panel L?nea de tiempo. Despu?s, se puede utilizar el panel L?nea de tiempo para cambiar la posici?n del trazo en el tiempo y para animar la forma, las opciones de trazo y las propiedades de transformaci?n de cada trazo de pintura.
Nota: Los trazos de borrador creados con la opci?n S?lo ?ltimo trazo no se pueden animar, y borran permanentemente el trazo de pintura de destino.

Para cambiar la posici?n de un trazo en el tiempo, puede ajustar los valores de las columnas Entrada, Salida y Duraci?n del panel L?nea de tiempo, y arrastrar la barra de duraci?n del trazo. Adem?s, se puede empujar la posici?n, el giro o la escala de un trazo de pincel con los mismos comandos de teclado que utiliza para empujar una capa.

Uso de trazos de pintura en el panel L?nea de tiempo
Una vez que haya aplicado un trazo de pintura a una capa, puede modificar la forma en que el trazo interact?a con la capa y la composici?n ajustando el modo de fusi?n, las propiedades del trazo y las propiedades de transformaci?n en el panel L?nea de tiempo.

Nota: Para mover un trazo de pintura, cambie los valores de la propiedad Posici?n.
Cada trazo de pintura se identifica num?ricamente en la secci?n Efectos del panel L?nea de tiempo, y su nombre est? relacionado con la herramienta que lo cre?. Por ejemplo, los trazos de Pincel se denominan Pincel 1, Pincel 2; los trazos de Tamp?n de clonar se denominan Clon 1, Clon 2.
Para ver trazos de pintura, seleccione la capa en el panel L?nea de tiempo y presione la tecla P dos veces.

Cada trazo de pintura tiene una barra de duraci?n independiente en el panel L?nea de tiempo, que es similar a la barra de duraci?n de una capa. La duraci?n inicial de la barra de duraci?n viene determinada por la opci?n Duraci?n especificada en el panel Pintar. Los trazos de pintura se comportan como capas: puede arrastrar el punto Entrada o Salida de la barra de duraci?n para cambiar la duraci?n del trazo, y desplazar el trazo hacia arriba o hacia abajo para cambiar su posici?n respecto a otros trazos. Para ocultar un trazo de pintura, haga clic en el icono del ojo que aparece junto al trazo.

Nota: Seleccione los fotogramas clave de un trazo de pintura antes de mover o modificar su barra de duraci?n.
Para cambiar de posici?n un trazo de pintura en el panel L?nea de tiempo, arrastre su barra de duraci?n hasta otro tiempo en el panel L?nea de tiempo. Para cambiar el orden de un trazo superpuesto, arrastre el trazo arriba o abajo en el panel L?nea de tiempo.
Aunque no se puede editar la forma de un trazo, su forma se puede cambiar copiando y pegando una m?scara en un trazo seleccionado en el panel L?nea de tiempo.

Selecci?n de trazos de pintura
Use la herramienta Selecci?n para seleccionar trazos en el panel L?nea de tiempo o Capa. Cuando se selecciona un trazo de pintura, ?ste aparece en el panel Capa con un punto de anclaje al principio y una l?nea negra que recorre su longitud.
- Para seleccionar un trazo de pintura, haga clic en el trazo de pintura del panel Capa o selecci?nelo en la secci?n Pintura del panel L?nea de tiempo.
- Para seleccionar un intervalo de trazos de pintura contiguos en el panel L?nea de tiempo, haga clic en el primer y ?ltimo trazo del intervalo mientras presiona la tecla May?s.
- Para seleccionar varios trazos de pintura en el panel Capa, arrastre la herramienta Selecci?n para dibujar un cuadro delimitador alrededor de ellos.
- Para seleccionar trazos de pintura no contiguos, mantenga presionada la tecla Ctrl (Windows) o Comando (Mac OS).
Nota: Para deseleccionar un trazo de pintura en el panel L?nea de tiempo o Capa, haga clic en cualquier lugar menos en el trazo de pintura.

Especificaci?n de un modo de fusi?n para un trazo de pintura
Se pueden aplicar modos de fusi?n a un trazo de pintura despu?s de que ha sido aplicado a una capa.
1. En el panel L?nea de tiempo, haga clic en el tri?ngulo situado a la izquierda de la capa para expandir la secci?n Pintura.
2. Haga clic en Normal en la columna Definidores situada junto al trazo de pintura para abrir el men? de modos de fusi?n y elija un modo de fusi?n.

Modos de fusi?n para trazos de pintura
Normal: Pinta cada p?xel para convertirlo en el color resultante. Es el modo predeterminado.

Disolver: Pinta cada p?xel para convertirlo en el color resultante. Sin embargo, el color resultante es una sustituci?n aleatoria de los p?xeles por el color subyacente o color de fusi?n, dependiendo de la opacidad en una posici?n de p?xel.

Oscurecer: Especifica un color subyacente o de fusi?n, el que sea m?s oscuro, como color resultante. Los p?xeles m?s claros que el color de fusi?n se sustituyen y los p?xeles m?s oscuros no cambian.

Multiplicar: Multiplica el color subyacente por el color de fusi?n. El color resultante siempre es un color m?s oscuro. Al multiplicar un color por negro, se obtiene negro. Al multiplicar un color por blanco, el color no cambia. Cuando se pinta un color que no es blanco ni negro, los trazos siguientes generan colores progresivamente m?s oscuros. El resultado es similar a dibujar en la imagen con varios marcadores.

Subexposici?n lineal: Oscurece el color subyacente para reflejar el color de fusi?n, reduciendo el brillo. La pintura con blanco no produce cambios.

Subexposici?n de color: Oscurece el color subyacente para reflejar el color de fusi?n, aumentando el contraste. La pintura con blanco no produce cambios.

Agregar: Combina los valores de color de los colores subyacente y de fusi?n para obtener el color resultante. El color que se obtiene es m?s claro que los colores originales. La pintura con negro no produce cambios. Al pintar con cualquier color sobre un color blanco subyacente tampoco se producen cambios.

Aclarar: Selecciona el color subyacente o de fusi?n, el que sea m?s claro, como color resultante. Los p?xeles m?s oscuros que el color de fusi?n se sustituyen y los p?xeles m?s claros no cambian.

Pantalla: Multiplica los valores inversos de los colores subyacente y de fusi?n. El color resultante siempre es un color m?s claro. La pintura con una pantalla negra no cambia el color. La pintura con una pantalla blanca genera blanco. El resultado es similar a proyectar varias diapositivas fotogr?ficas una encima de otra.

Sobreexposici?n lineal: Aclara el color subyacente para reflejar el color de fusi?n, aumentando el brillo. La pintura con negro no produce cambios.

Sobreexposici?n de color: Aclara el color subyacente para reflejar el color de fusi?n, reduciendo el contraste. La pintura con negro no produce cambios.

Superposici?n: Multiplica o filtra los colores seg?n el color subyacente. Los patrones o colores se superponen a los p?xeles existentes, conservando los resaltados y las sombras del color subyacente. El color subyacente no se sustituye, sino que se mezcla con el color de fusi?n para reflejar la claridad u oscuridad del color original.

Luz suave: Oscurece o aclara los colores, dependiendo del color de fusi?n. El resultado es similar a proyectar un punto de luz difuso sobre la imagen. Si el color de fusi?n (origen de la luz) es m?s claro que el gris al 50%, el color subyacente se aclara como si se sobreexpusiera. Si el color de fusi?n es m?s oscuro que el gris al 50%, el color subyacente se oscurece como si se subexpusiera. Al pintar con negro o blanco puro se obtiene un ?rea notablemente m?s oscura o clara, pero no se obtiene negro o blanco puro.

Luz fuerte: Multiplica o filtra los colores seg?n el color de fusi?n. El resultado es similar a proyectar un punto de luz llamativo sobre la imagen. Si el color de fusi?n (origen de la luz) es m?s claro que el gris al 50%, el color subyacente se aclara como si se filtrara. Esto es ?til para agregar resaltados a una imagen. Si el color de fusi?n es m?s oscuro que el gris al 50%, el color subyacente se oscurece como si se multiplicara. Esto es ?til para agregar sombras a una imagen. Al pintar con blanco o negro puro se obtiene blanco o negro puro.

Luz lineal: Subexpone o sobreexpone los colores reduciendo o aumentando el brillo, en funci?n del color de fusi?n. Si el color de fusi?n (origen de la luz) es m?s claro que el gris al 50%, el color subyacente se aclara, aumentando el brillo. Si el color de fusi?n es m?s oscuro que el gris al 50%, el color subyacente se oscurece reduciendo el brillo.

Luz intensa: Subexpone o sobreexpone los colores aumentando o reduciendo el contraste, en funci?n del color de fusi?n. Si el color de fusi?n (origen de la luz) es m?s claro que el gris al 50%, el color subyacente se aclara, reduciendo el contraste. Si el color de fusi?n es m?s oscuro que el gris al 50%, el color subyacente se oscurece aumentando el contraste.

Luz focal: Sustituye los colores, dependiendo del color de fusi?n. Si el color de fusi?n (origen de la luz) es m?s claro que el gris al 50%, los p?xeles m?s oscuros que el color de fusi?n se sustituyen, y los p?xeles que son m?s claros que el color de fusi?n no cambian. Si el color de fusi?n es m?s oscuro que el gris al 50%, los p?xeles m?s claros que el color de fusi?n se sustituyen, y los p?xeles que son m?s oscuros que el color de fusi?n no cambian. Esto es ?til para agregar efectos especiales a una imagen.

Mezcla dura: Mejora el contraste de la capa subyacente a trav?s del uso de una m?scara en la capa de origen. El tama?o de la m?scara determina el ?rea contrastada; la capa de origen invertida determina el centro del ?rea contrastada.

Diferencia: Consulta la informaci?n de color de cada canal y resta el color de fusi?n del color subyacente o el color subyacente del color de fusi?n, dependiendo del que tenga el valor mayor de brillo. Al pintar con blanco se invierten los valores del color subyacente, mientras que el negro no produce cambios.

Exclusi?n: Crea un resultado similar al del modo Diferencia, pero con menor contraste. La pintura con blanco invierte los valores del color subyacente. La pintura con negro no produce cambios.

Tono: Crea un color con la luminancia y saturaci?n del color subyacente, y el tono del color de fusi?n.

Saturaci?n: Crea un color con la luminancia y el tono del color subyacente, y la saturaci?n del color de fusi?n. Al pintar con este modo en un ?rea sin saturaci?n (gris), no se producen cambios.

Color: Crea un color con la luminancia del color subyacente, y el tono y la saturaci?n del color de fusi?n. Conserva los niveles de gris de la imagen y es ?til para colorear im?genes monocrom?ticas o para te?ir im?genes en color.

Luminosidad: Crea un color con el tono y la saturaci?n del color subyacente, y la luminancia del color de fusi?n. Con este modo se obtiene un resultado inverso al del modo Color.

Silueta luminancia: Crea transparencias en las ?reas pintadas de la capa, permitiendo ver las capas subyacentes o el fondo. El valor de luminancia del color de fusi?n determina la opacidad del color resultante. Al pintar con blanco puro se crea una opacidad del 0%. La pintura con negro puro no produce cambios.

Especificaci?n de las propiedades de transformaci?n de un trazo de pintura
Las propiedades de transformaci?n de un trazo de pintura se especifican en el panel L?nea de tiempo para definir su posici?n, escala, opacidad y ?ngulo de giro. Las propiedades de transformaci?n modifican el trazo de pintura, utilizando el punto de anclaje del trazo como su centro.
1. Haga clic en el tri?ngulo situado junto a Efectos para expandir las propiedades de efectos de la capa.
2. Haga clic en el tri?ngulo situado junto a Pintar para expandir las propiedades de Pintar de la capa.
3. Haga clic en el tri?ngulo situado junto al trazo de pintura (por ejemplo, Pincel 1) para expandir las propiedades del trazo.
4. Haga clic en el tri?ngulo situado junto a Transformar para expandir las propiedades de transformaci?n.
5. Especifique el punto de anclaje, la posici?n, la escala, el giro o la opacidad arrastrando o introduciendo valores.

Habilitaci?n de Pintar sobre transparente
La capa en la que se est? pintando se puede mostrar u ocultar al habilitar la opci?n Pintar sobre transparente. La opci?n Pintar sobre transparente se puede habilitar en el panel L?nea de tiempo o en el panel Controles de efectos. Cuando se habilita esta opci?n, los trazos de pintura aparecen sobre un fondo transparente en lugar de la capa de origen.
1. Seleccione la capa a la que se aplica la pintura en el panel L?nea de tiempo.
2. Seleccione Efecto > Pintura > Pintar.
3. Seleccione Pintar sobre transparente.
En el panel L?nea de tiempo se pueden especificar todas las opciones incluidas en el panel Pintar y en el panel L?nea de tiempo. Pintar sobre transparente tambi?n est? disponible en el panel Controles de efectos.

Animar trazos de pintura
Un trazo de pintura se puede animar definiendo fotogramas clave para las propiedades del trazo de pintura. After Effects anima los trazos de pintura autom?ticamente al elegir Simulaci?n de escritura en el men? Duraci?n del panel Pintar o al sustituir los trazos de pintura (lo que se conoce como identificaci?n de destinos de trazo) en el panel L?nea de tiempo. El tiempo que tarde en aplicar el trazo determina la duraci?n del mismo; la velocidad de los movimientos determina la velocidad del trazo.

Nota: Si cambia la forma de un trazo de pintura animado, After Effects altera la velocidad del trazo de pintura con la nueva forma y la animaci?n se suaviza. Si la velocidad del trazo original era constante, la del trazo con la nueva forma tambi?n ser? constante.

Animaci?n de un trazo de pintura autom?ticamente
1. Abra una capa y seleccione una herramienta de pintura en el panel Herramientas.
2. En el panel Pintar, elija Simulaci?n de escritura en el men? Duraci?n.
3. Aplique un trazo de pintura a la capa. Mientras pinta, sus movimientos se registran en tiempo real, y determinan la duraci?n y velocidad dirigida del trazo resultante.
4. En el panel L?nea de tiempo, abra la capa para ver el trazo de pintura en la secci?n Opciones de trazo. En el par?metro Fin aparecen dos fotogramas clave.
5. Arrastre el segundo fotograma clave hasta el fotograma donde desea que aparezca el trazo completo. El trazo empieza en el fotograma indicado por el primer fotograma clave.
El orden de la animaci?n se puede invertir cortando el primer fotograma clave y peg?ndolo en un punto de tiempo que sea posterior al fotograma clave final en el panel L?nea de tiempo.

Animaci?n de un trazo de pintura identificando los destinos de trazo
1. Abra una capa y seleccione una herramienta de pintura en el panel Herramientas.
2. En el panel Pintar, elija Un fotograma, Constante o Personalizar en el men? Duraci?n.
3. En el panel Capa, arrastre la capa para crear un trazo de pintura.
4. En el panel L?nea de tiempo, haga clic en los tri?ngulos situados junto a la capa en la secci?n Trazos y en la secci?n Pintar para ver el trazo.
5. Realice una de las acciones siguientes:
- Haga clic en el cron?metro de Forma para crear un fotograma clave.
-Haga clic en el cron?metro de cualquier otra propiedad de pincel que desee animar.
6. Arrastre el indicador de la hora actual hasta una nueva ubicaci?n del panel L?nea de tiempo.
7. Con el trazo todav?a seleccionado, arrastre la capa para crear un nuevo trazo de pintura. En el panel L?nea de tiempo aparece un segundo fotograma clave para cada propiedad animada.
Cuando se procesa el entorno de trabajo, After Effects interpola la forma de pincel y otras propiedades animadas para todos los fotogramas situados entre los dos fotogramas clave.


After Effects interpola un trazo de pintura (centro) entre dos trazos diferentes creados con el mismo pincel (izquierda y derecha)


Selecci?n de un color para la herramienta Cuentagotas
1. Haga clic en el bot?n Cuentagotas y mueva el puntero hasta el p?xel que desea muestrear. La muestra de color pr?xima al bot?n Cuentagotas cambia din?micamente al color bajo el Cuentagotas.
2. Realice una de las acciones siguientes:
- Para seleccionar el color de un solo p?xel, haga clic en el p?xel.
- Para muestrear el promedio de color de un ?rea de 3x3 p?xeles, presione la tecla Control (Windows) o Comando (Mac OS) y haga clic en el ?rea.

Selecci?n de un color con Selector de color
1. Haga clic en la muestra de color de primer plano o de fondo para que aparezca el Selector de color.
2. Seleccione el componente que desea utilizar para mostrar el espectro de color:
H Muestra todos los tonos en el regulador de color. Cuando se selecciona un tono en el regulador de color, se muestran el rango de saturaci?n y brillo del tono seleccionado en el espectro de color; la saturaci?n aumenta de izquierda a derecha y el brillo aumenta de abajo a arriba.
S Muestra todos los tonos del espectro de color; el brillo m?ximo se encuentra en la parte superior del espectro, y va bajando hasta el valor m?nimo, en la parte inferior. El regulador de color muestra el color seleccionado en el espectro con su m?xima saturaci?n en la parte superior y su m?nima saturaci?n en la parte inferior.
B (en la secci?n HSB) Muestra todos los tonos del espectro de color desde la m?xima saturaci?n, en la parte superior del espectro, hasta la saturaci?n m?nima, en la parte inferior. El regulador de color muestra el color seleccionado en el espectro de color con su brillo m?ximo en la parte superior y su brillo m?nimo en la parte inferior.
R Muestra el componente de color rojo en el regulador de color, con su brillo m?ximo en la parte superior y su brillo m?nimo en la parte inferior. Cuando el regulador de color se define en el brillo m?nimo, el espectro de color muestra los colores creados por los componentes de color verde y azul. Al utilizar el regulador de color para aumentar el brillo del rojo, se mezcla m?s rojo en los colores mostrados en el espectro de color.
G Muestra el componente de color verde en el regulador de color, con su brillo m?ximo en la parte superior y su brillo m?nimo en la parte inferior. Cuando el regulador de color se define en el brillo m?nimo, el espectro de color muestra los colores creados por los componentes de color rojo y azul. Al utilizar el regulador de color para aumentar el brillo del verde, se mezcla m?s verde en los colores mostrados en el espectro de color.
B (en la secci?n RGB) Muestra el componente de color azul en el regulador de color, con su brillo m?ximo en la parte superior y su brillo m?nimo en la parte inferior. Cuando el regulador de color se define en el brillo m?nimo, el espectro de color muestra los colores creados por los componentes de color verde y rojo. Al utilizar el regulador de color para aumentar el brillo del azul, se mezcla m?s azul en los colores mostrados en el espectro de color.
3. Realice cualquiera de las acciones siguientes:
- Arrastre los tri?ngulos a lo largo del regulador de color o haga clic dentro de un regulador de color para ajustar los colores mostrados en el espectro de color.
- Haga clic o arrastre dentro del espectro de color cuadrado grande para seleccionar un color. El marcador circular indica la posici?n del color en el espectro.
Nota: A medida que se ajusta el color con el regulador de color y el espectro de color, los valores num?ricos cambian para indicar el color nuevo. El rect?ngulo superior situado a la derecha del regulador de color muestra el color nuevo; el rect?ngulo inferior muestra el color original.
- Para HSB, especifique el tono (H) como un ?ngulo de 0? a 360?, que se corresponde con una posici?n en la rueda de color. Especifique la saturaci?n (S) y el brillo (B) como porcentajes (de 0 a 100).
- Para RGB, especifique los valores de componente.
- Para #, introduzca un valor de color en formato hexadecimal.

Tags: AFTER EFFECTS

Publicado por emeaefe @ 19:28  | ARTICULOS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios