Martes, 16 de octubre de 2007
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Efecto Pintura vectorial
Los trazos de Pintura vectorial est?n compuestos por numerosos puntos diminutos que crean la trayectoria del trazo. No puede aislar ni ajustar individualmente estos puntos independientes, pero puede modificarlos con las funciones de Pintura vectorial como el suavizado y la ondulaci?n. La ondulaci?n de un trazo se crea al manipular y desplazar estos puntos a lo largo de la trayectoria del trazo.
Este efecto funciona con colores de 8 bpc y 16 bpc.



Original (izquierda), trazo de pincel con una selecci?n polinomial (centro) y un segundo trazo creado con el control Ondulaci?n (derecha)


Los trazos de Pintura vectorial no se pueden destruir, por lo que las acciones de pintado o borrado afectan ?nicamente al aspecto de una capa; no alteran el archivo de origen primario de ninguna imagen de la capa. Todos los trazos de pintura se registran y almacenan mientras se dibujan, con lo que puede conseguir que los trazos aparezcan en varias secuencias, como animados con el tiempo o todos a la vez.

Para trazos animados, los tiempos exactos (tiempo real) que utilice para dibujar los trazos pueden reproducirse y procesarse. Tambi?n puede ajustar la velocidad de reproducci?n para que se ajuste a los tiempos que desee. Asimismo, puede crear nuevos trazos fusionando los trazos existentes, tanto en el espacio como en el tiempo.
Pintura vectorial admite las funciones de borrado y de presi?n de estilete de las tabletas Wacom y Estaci?n de creaci?n.

Nota: El men? de opciones de Pintura vectorial contiene algunos comandos y ajustes exclusivos a los que no se puede acceder de otro modo. Abra este men? haciendo clic en el bot?n de opciones de la barra de herramientas Pintura vectorial al seleccionar una herramienta de pintura.
Cuando utilice la opci?n Pintura vectorial en una capa, puede volver a empezar en cualquier momento eliminando todos los trazos del propio efecto Pintura vectorial. Para eliminar este efecto, seleccione Pintura vectorial en el panel Controles de efectos y presione Suprimir o Retroceso.

Pintura con el efecto Pintura vectorial
1. Seleccione la herramienta Selecci?n en el panel Herramientas
2. Tanto en el panel Composici?n como en L?nea de tiempo, seleccione la capa en la que desea pintar.
3. Seleccione Efecto > Pintura >Pintura vectorial. Aparece el efecto Pintura vectorial y se selecciona en el panel Controles de efectos, y aparece la barra de herramientas Pintura vectorial en la parte izquierda del panel Composici?n.
Nota: Esta barra de herramientas aparece s?lo cuando se selecciona Pintura vectorial (resaltado) en el panel Controles de efectos. Si las reglas del panel Composici?n interfieren con su vista de la barra de herramientas de Pintura vectorial, elija Vista > Ocultar reglas.
4. Seleccione la herramienta de pintura que desea utilizar de la barra de herramientas Pintura vectorial.
5. En el panel Controles de efectos, seleccione las opciones que desee para Ajustes del pincel y Pintura compuesta.
6. En el panel L?nea de tiempo, mueva el indicador de tiempo actual hasta el punto de tiempo apropiado.
7. En el panel Composici?n, arrastre el mouse para dibujar trazos en la capa.
Para definir r?pidamente los niveles de Radio y Calado del pincel mientras pinta, pulse Ctrl (Windows) o Comando (Mac OS) y haga clic en cualquier parte del panel Composici?n; a continuaci?n, arrastre el mouse hacia dentro o hacia fuera para redimensionar el pincel. Cuando suelte la tecla Control o Comando, puede despu?s arrastrar el mouse hacia dentro o hacia fuera para redimensionar el calado.

Herramientas de Pintura vectorial


Herramientas de Pintura vectorial del panel Composici?n


Pueden utilizarse tres herramientas de la barra de herramientas de Pintura vectorial para trabajar con Pintura vectorial:

Herramienta Selecci?n image hosted by ImageVenue.com: Seleccione un trazo haciendo clic en ?l o arrastrando el mouse sobre ?l. Puede arrastrar el mouse por varios trazos para seleccionarlos simult?neamente. Puede seleccionar trazos para editarlos o eliminarlos.

Herramienta Pintura image hosted by ImageVenue.com: Pinte directamente en una capa, utilizando los ajustes definidos en el panel Controles de efectos. Cuando utilice la herramienta de Pintura, el puntero aparece como un c?rculo (o cuadrado) con el tama?o real del pincel.

Herramienta borrador image hosted by ImageVenue.com: Borra zonas de la capa, utilizando para ello ajustes de Tipo de pincel definidos en el panel Controles de efectos. El puntero del borrador aparece como un c?rculo con una X a trav?s de ?l. Si utiliza una tableta instalada que admita un borrador de estilete, Pintura vectorial cambia autom?ticamente al modo borrador cuando utilice el borrador del estilete.

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Si hace clic en la herramienta activa (Selecci?n, Pintura o Pincel) de la barra de herramientas Pintura vectorial, se desactiva la pintura y se ocultan otros botones de la barra de herramientas. Entonces podr? arrastrar y escalar la capa. Para volver a activar la barra de herramientas, seleccione de nuevo uno de los tres botones de herramientas de Pintura vectorial.

Cambio de los tipos de pincel

Pintura vectorial incluye tres tipos de pincel: Pintura, Aer?grafo y Cuadrado. Estos tres tipos de pinceles definen las formas y el rendimiento de la herramienta Pincel y la herramienta Borrador. Todos los tipos de pincel excepto el Aer?grafo incluyen un ajuste de Calado.

Realice una de las acciones siguientes:
- En la barra de herramientas Pintura vectorial, seleccione el bot?n Pintura, Aer?grafo o Cuadrado .
- En el panel Controles de efectos, haga clic varias veces en el ajuste del tipo de Pincel actual (Pintura, Aer?grafo o Cuadrado) para alternar entre los tres pinceles hasta que se seleccione el pincel que desee.

Con los ajustes de Calado aumentados y los de Opacidad reducidos, los trazos de Pintura pueden parecer pinceladas de Aer?grafo. Sin embargo, cuando pinte un ?nico trazo que se cruce consigo mismo, los dos tipos de pincel producen resultados diferentes. Las pinceladas del Aer?grafo crean opacidad cuando el trazo se cruza consigo mismo. Las pinceladas de Pintura no crean opacidad dentro de un mismo trazo, se cruce o no consigo mismo. Para aumentar la opacidad con pinceladas de Pintura, cree m?ltiples trazos por la zona (como varias capas de pintura).

Nota: Cada tipo de pincel est? tambi?n disponible para la herramienta Borrador. Cuando se selecciona la herramienta Borrador en la barra de herramientas Pintura vectorial, el nombre aparece con una -E tras ?l en el panel Controles de efectos. Adem?s, si se instala una tableta y el estilete admite un borrador, Pintura vectorial cambia autom?ticamente al modo borrador cuando utilice el borrador del estilete.

Controles de Ajustes del pincel para el efecto Pintura vectorial

Radio Controla el tama?o del pincel o borrador

Si pulsa Alt (Windows) u Opci?n (Mac OS) al hacer clic en la interrogaci?n que representa el valor de Radio, aparece un cuadro de di?logo Definir valor. A continuaci?n, podr? escribir el Radio Relativo, lo que reduce el radio de cada trazo en ese porcentaje. El valor predeterminado es 100%, que no modifica el radio de ning?n trazo.

Calado Controla la suavidad del pincel o los bordes del borrador (pero no afecta al aer?grafo).

Cuando arrastre el mouse para cambiar los valores de Radio, Calado u Opacidad, mantenga pulsado Ctrl (Windows) o Comando (Mac OS) para reducir el tama?o de los incrementos. Para cambiar el valor en incrementos m?s grandes, mantenga pulsado May?s mientras realiza el arrastre.

Opacidad Controla la transparencia de la pintura o los borrados.

Tipo de pincel Muestra el tipo de pincel que ha seleccionado en la barra de herramientas de Pintura vectorial, en el panel Composici?n.

Color Representa el color de pintura utilizado para dibujar trazos. Seleccione un nuevo color haciendo clic en una muestra de Color y, a continuaci?n, utilizando el Selector de color o mediante el cuentagotas para muestrear un color del escritorio.
Cuando se selecciona uno o m?s trazos del mismo color, esta muestra indica el Color de esos trazos. Puede cambiar el color de los trazos seleccionados.

Clon de color Cuando se activa Clon de color, el pincel se comporta como una combinaci?n de cuentagotas y pincel. El color del trazo queda determinado por los p?xeles en la posici?n en la que comienza el trazo. La muestra de Color de los Ajustes del pincel del panel Controles de efectos presenta el nuevo color muestreado. Cuando se inicia otro trazo, se muestrea un nuevo grupo de p?xeles que se utiliza para colorear ese trazo.

El Clon de color afecta a los trazos s?lo cuando se dibujan; no tiene ning?n efecto sobre un trazo ya completado. Este es el ?nico Ajuste del pincel que no se puede aplicar tras realizar el dibujo. Si hace clic en el cuentagotas o en la Muestra de color, se desactiva la funci?n Clon de color.

Estilete La opci?n Radio afecta a la sensibilidad del estilete. Cuando seleccione esta opci?n, la presi?n de la pluma en la tableta cambia el grosor del trazo mientras se dibuja. Una presi?n m?s leve reduce el radio (crea un trazo m?s fino), y una presi?n mayor aumenta el radio (crea uno m?s grueso). El ajuste del valor Radio indica el nivel de radio m?ximo. Utilice los ajustes de la tableta para regular la sensibilidad de la presi?n-ancho de la pluma.

Nota: Puede seleccionar Radio del estilete incluso cuando no haya ninguna tableta instalada. Esta opci?n afecta a los trazos cuando se habilita la ondulaci?n.

La variaci?n de la presi?n de la pluma en la tableta modifica la opacidad del trazo mientras lo dibuja. Una presi?n leve provoca valores de opacidad m?s bajos, mientras que una mayor presi?n crea trazos m?s opacos. El valor de Opacidad define el m?ximo del intervalo de Opacidad.

Selecci?n y edici?n de trazos de Pintura vectorial

Cuando seleccione uno o varios trazos con los mismos Ajustes del pincel, puede editar los Ajustes del pincel habilitados en el panel Controles de efectos. Los cambios de los trazos aparecer?n inmediatamente en el panel Composici?n cuando los termine.

Cuando seleccione trazos m?ltiples que tengan unos Ajustes del pincel diferentes, aparecer? una interrogaci?n [-?-] junto a esos Ajustes del pincel en el panel Controles de efectos. Si modifica ese valor, todos los trazos seleccionados se reajustar?n para ese nuevo valor.
Para editar un trazo de pintura espec?fico, selecci?nelo con la herramienta Selecci?n de la barra de herramientas de Pintura vectorial y haga clic en ella o arrastre el mouse, o selecci?nela en el men? de opciones de Pintura vectorial. Puede seleccionar y despu?s mover y revisar atributos o eliminar un trazo de pintura o un trazo de borrado.

Utilice los comandos siguientes de la opci?n Seleccionar de la barra de herramientas de Pintura vectorial para seleccionar y editar trazos de pintura:

Nota: Algunas opciones est?n ligadas a la posici?n del indicador de tiempo actual en el panel L?nea de tiempo.

Todo Selecciona todos los trazos de una capa.

Ninguno Anula la selecci?n de todos los trazos de una capa (disponible s?lo si hay algunos trazos seleccionados.)

Visible Selecciona todos los trazos visibles en el fotograma actual.

Hora actual Selecciona todos los trazos que se hayan dibujado en la posici?n de tiempo actual. (Velocidad de reproducci?n no afecta al tiempo de inicio original de los trazos.)

Pintado por ?ltima vez Selecciona el ?ltimo trazo de pincel (o trazo de borrado) que se haya pintado. Si ha pintado varios trazos manteniendo pulsada la tecla May?s, este comando selecciona ese grupo de trazos.

Similar Con uno o m?s trazos seleccionados, este comando selecciona trazos adicionales con propiedades de Ajustes del pincel similares. Si en un principio se seleccionan trazos con propiedades diferentes, este comando selecciona un intervalo de trazos m?s amplio.

Invertir Cambia a una selecci?n de trazos no seleccionados, lo que deja sin seleccionar los trazos que se eligieron previamente.

Despu?s de seleccionar uno o m?s trazos, puede transformarlos, por ejemplo, gir?ndolos, escal?ndolos (vertical u horizontalmente, o ambos) o empuj?ndolos (recolocando un p?xel cada vez).


Herramientas para editar un trabajo de pintura con Pintura vectorial

Utilice las herramientas siguientes de la barra de herramientas de Pintura vectorial en el panel Composici?n para revisar el trabajo de pintura:

Bot?n Deshacer Haga clic en el bot?n Deshacer para cancelar la acci?n de pintado sencillo m?s reciente, si puede deshacerse. Si la acci?n no se puede deshacer, esta herramienta aparece atenuada (no disponible). Tambi?n puede deshacer acciones de pintado con el comando Deshacer del men? de opciones de Pintura vectorial o pulsando Ctrl+Z (Windows) o Comando+Z (Mac OS).

Nota: No utilice el comando Deshacer en el men? Editar para deshacer acciones de Pintura vectorial.

Cuentagotas Utilice el cuentagotas para seleccionar un color con el que pintar a partir de una muestra tomada en cualquier punto del escritorio. Pulse la tecla Escape para cancelar el cuentagotas.

Nota: De forma predeterminada, el cuentagotas muestrea un solo p?xel. Mantenga pulsado Ctrl (Windows) o Comando (Mac OS) y haga clic en el cuentagotas para muestrear un promedio de p?xeles de 3-x-3. Mantenga pulsada la tecla May?s y arrastre el mouse para muestrear un intervalo de p?xeles m?ltiples.

Muestra de color Muestra la selecci?n actual como un color s?lido. Al pulsarlo, se abre el cuadro de di?logo Selector de color. Si el ajuste Opacidad est? a menos de 100%, el icono del Selector de color aparece a cuadros, no s?lido.

Si se ha habilitado Clon de color en el panel Controles de efectos, esta muestra representa el color muestreado. Pulse May?s y haga clic en Muestra de color para abrir el cuadro de di?logo Definir valor para Opacidad sin desactivar Clon de color.


Reproducci?n de la pintura con Pintura vectorial

Utilice el men? emergente Modo de reproducci?n en el panel Controles de efectos para especificar cu?ndo y con cu?nta rapidez aparecen los trazos en la composici?n. Cuando dibuje alg?n trazo, Pintura vectorial registra la informaci?n de la hora de inicio del trazo y el tiempo de dibujo de cada trazo (en tiempo real). El Modo de reproducci?n que seleccione determina cu?ndo comienza un trazo y durante cu?nto tiempo aparece. Puede ajustar la velocidad con la que los trazos se reproducen con Velocidad de reproducci?n.
Reproduzca los trazos con una previsualizaci?n est?ndar (barra espaciadora) o una previsualizaci?n de RAM, u observando los resultados de una Composici?n procesada.

Nota: Independientemente de la forma en la que se registren los trazos y del Modo de reproducci?n que seleccione para el registro, siempre se puede cambiar, en cualquier momento, a otro Modo de reproducci?n.

El Modo de reproducci?n elegido, adem?s de afectar a lo que se ve durante la reproducci?n, tambi?n determina lo que se ve mientras se dibujan los trazos. El modo Piel de cebolla, por ejemplo, se utiliza principalmente cuando se dibujan trazos y, a continuaci?n, se selecciona otro modo antes del procesamiento.

Nota: Observe la posici?n del indicador de tiempo actual cuando comience a dibujar los trazos. Esta posici?n afecta al aspecto de los trazos en todos los modos excepto Todos los trazos.

Ajuste los controles siguientes para que afecten a la forma en la que aparecen los trazos en la composici?n:

Todos los trazos Muestra todos los trazos durante la duraci?n completa de la capa, con independencia de la posici?n del indicador de tiempo actual cuando se dibujaron.

Trazos anteriores Muestra los trazos desde el momento en que se registraron hasta el final de la capa (el Punto de salida).

Mantener trazos Muestra los trazos desde el fotograma en el que se dibujaron y se mantiene s?lo hasta el punto en el que se dibuj? el trazo siguiente. Esto trata los trazos como fotogramas clave de Mantener; cuando aparece un trazo, sustituye al siguiente, como en una presentaci?n de im?genes.

Animar trazos Comienza a dibujar el trazo en el momento actual (esto es, en el fotograma en el que se encuentra el indicador de tiempo actual cuando se dibuja el trazo). El trazo se anima del mismo modo en el que se ha dibujado.

Fotograma actual El ajuste predeterminado de Dibujar trazos. Este control muestra el trazo s?lo en el fotograma en el que se ha pintado.

Piel de cebolla Muestra los trazos dibujados en el fotograma actual m?s los trazos dibujados en los pocos fotogramas colindantes. Estos trazos adicionales aparecen codificados por colores y con una opacidad reducida, para distinguirlos de los trazos del fotograma actual. Estos trazos s?lo existen realmente en los fotogramas en los que se dibujan. Piel de cebolla es muy ?til para dibujar animaciones fotograma por fotograma porque proporciona puntos de referencia para las posiciones del trazo.

Utilice las opciones de Piel de cebolla del cuadro de di?logo Preferencias de pintura vectorizada para especificar c?mo aparecen los trazos anteriores y siguientes cuando Piel de cebolla es el Modo de reproducci?n activo. (Para abrir Preferencias de pintura vectorizada, utilice el men? de opciones de Pintura vectorial y elija Opciones.) Entre estas Opciones se incluye:

Fotogramas hacia atr?s / Fotogramas hacia delante Define el n?mero de fotogramas que se muestran hacia atr?s y hacia delante. Se muestran tanto los fotogramas hacia atr?s como los que van hacia delante, a no ser que uno de los valores o ambos est?n ajustados a 0.

Fotogramas hacia atr?s / Fotogramas hacia delante Define el color de la visualizaci?n de los trazos hacia atr?s y hacia delante.

Opacidad de piel Define el porcentaje de opacidad para los trazos de piel de cebolla.



Dibujo de una animaci?n de tres fotogramas en el Modo de reproducci?n Piel de cebolla: Cuando dibuja fotogramas sucesivos, los trazos dibujados en fotogramas anteriores (o posteriores) aparecer?n tambi?n como referencia



Ajuste de la velocidad de reproducci?n para el efecto Pintura vectorial

El valor de Velocidad de reproducci?n del panel Controles de efectos puede cambiar los tiempos en los que los trazos pintados aparecen en las previsualizaciones y las composiciones procesadas. Velocidad de reproducci?n s?lo afecta a los trazos de Pintura vectorial cuando se define el Modo de reproducci?n en Trazos anteriores, Mantener trazos o Animar trazos.

Cuando se crean trazos en una capa, el trazo queda vinculado al lugar del indicador de tiempo actual en el panel L?nea de tiempo cuando comienza a dibujar. Pintura vectorial registra tambi?n la cantidad de tiempo que se tarda en dibujar el trazo. Por ejemplo, puede comenzar a pintar un trazo con el indicador de tiempo actual ajustado a 0:00 y emplear 1,5 segundos en dibujar el trazo. Despu?s, puede mover el indicador de tiempo actual a 2:00 y dibujar un segundo trazo (lo que deja 0,5 segundos entre la finalizaci?n del primer trazo y el comienzo del segundo). Para este ejemplo, digamos que se tarda 1,0 segundos en dibujar el segundo trazo. Todo el proceso ocupa 3,0 segundos en la l?nea de tiempo.

Al cambiar la velocidad de reproducci?n, puede cambiar los tiempos de las apariciones de trazos en las previsualizaciones y las composiciones procesadas.

1. En el panel Controles de efectos de Pintura vectorial, aseg?rese de que la opci?n Modo de reproducci?n es una de las siguientes: Trazos anteriores, Mantener trazos o Animar trazos.

2. En el panel Controles de efectos, haga clic en el valor de Velocidad de reproducci?n subrayado y escriba un nuevo valor, utilizando un n?mero entre 0 y 100.
Tambi?n puede cambiar la velocidad de reproducci?n arrastrando el propio valor o el control deslizante situado debajo de ?l: a la izquierda para reducir la velocidad y a la derecha para aumentarla.

Para animaciones, comience siempre a pintar trazos en el Punto de entrada de la capa, especialmente cuando ajuste la Velocidad de reproducci?n. Al hacerlo se bloquea el Punto de entrada (hora de inicio del primer trazo) para el Punto de entrada de la capa, lo que facilita la ubicaci?n del comienzo de la animaci?n. A continuaci?n, simplemente coloque el Punto de entrada de la capa donde desee que comience la animaci?n en la composici?n.

Los resultados que produzcan sus cambios dependen del ajuste Modo de reproducci?n:

Animar trazos Con la Velocidad de reproducci?n a 1,0, cada trazo aparece como si se hubiera dibujado con una mano oculta, empleando el mismo tiempo que cuando se cre?. Al aumentar el valor de Velocidad de reproducci?n, se reduce el tiempo que se tarda en pintar cada trazo y los espacios entre trazos. Si se reduce la Velocidad de reproducci?n, aumenta tanto el tiempo que se emplea en dibujar los trazos como la duraci?n de los espacios entre los mismos. Con el ejemplo descrito anteriormente, si aumenta el valor de Velocidad de reproducci?n a 2,0 (el doble de velocidad), el primer trazo se dibujar?a en 0,75 segundos, el espacio entre dos trazos se reducir?a a 0,25 segundos y el segundo trazo se dibujar?a en 0,5 segundos. Toda la animaci?n finalizar?a tras 1,5 segundos de reproducci?n.

Trazos anteriores Con una Velocidad de reproducci?n de 1,0, cada trazo aparece de forma completa en el fotograma en el que haya comenzado a dibujar y seguir? estando visible durante el tiempo de reproducci?n de la capa. Cuando se aumenta la Velocidad de reproducci?n, cada trazo aparece en un punto anterior en el tiempo. Si se disminuye la Velocidad de reproducci?n, los trazos se producen en puntos posteriores en el tiempo.

Mantener trazos Como en el modo Trazos anteriores, cada trazo aparece de forma completa en el fotograma en el que se ha dibujado. Sin embargo, en el modo Mantener trazos, cada trazo desaparece cuando aparece el siguiente trazo (sin ning?n espacio entre ellos). Por lo dem?s, los resultados del cambio de la Velocidad de reproducci?n son similares a los del modo Trazos anteriores.

Cambio del tiempo de reproducci?n con el Resincronizador de Pintura vectorial
Los resultados al utilizar el Resincronizador o cambiar el valor de Velocidad de reproducci?n son similares, pero existen diferencias importantes:
-El Resincronizador se aplica a trazos individuales que se seleccionan antes de elegir la opci?n Resincronizador. En cambio, los cambios de Velocidad de reproducci?n se aplican a todos los trazos de pintura de la capa.
-El Resincronizador afecta s?lo a reproducciones que utilicen el modo Animar trazos. Velocidad de reproducci?n cambia tambi?n la influencia de los modos Mantener trazos y Trazos anteriores.
-El Resincronizador no afecta a los tiempos de inicio de los trazos. Si se cambia el valor de Resincronizador, se acorta o alarga el periodo de tiempo que emplean las previsualizaciones y las versiones procesadas en dibujar el trazo. Los trazos comienzan a aparecer en los mismos puntos de tiempo que antes, pero se dibujan m?s r?pida o m?s lentamente.
-Los valores para Resincronizador son porcentajes del tiempo original que se requiere para dibujar un trazo. El valor predeterminado es 100%. Un valor m?s alto hace que el tiempo de dibujo aumente, por lo que un ajuste de 200% emplea el doble de tiempo para dibujar los trazos seleccionados. Un valor m?s bajo dibuja m?s r?pidamente los trazos seleccionados.

1.Con la herramienta Selecci?n de pintura vectorizada , haga clic o arrastre el mouse para seleccionar los trazos.
2.Abra el men? de opciones de Pintura vectorial, y seleccione Resincronizador.
3.En el cuadro de di?logo Resincronizador, escriba un valor para Duraci?n relativa (%), y haga clic en Aceptar (MS Windows) u OK (Mac OS).

Nota: No puede utilizar el comando Deshacer para invertir el Resincronizador despu?s de aplicarlo. Sin embargo, puede aplicar de nuevo el Resincronizador, con el valor inverso al que haya escrito previamente para volver al valor original. Por ejemplo, si cambia el valor de Resincronizador a 200% y, a continuaci?n, desea volver al ajuste anterior, seleccione de nuevo Resincronizador y escriba un valor de 50%.

Pintura en el modo QuickPaint con Pintura vectorial

Por norma general, cuando se dibujan trazos con Pintura vectorial, esos trazos se asocian con la posici?n del indicador de tiempo actual. Despu?s de dibujar un trazo, puede dibujar m?s trazos con el mismo ajuste de tiempo o con ajustes de tiempo diferentes. Los resultados que ve cuando previsualiza o procesa la composici?n dependen del ajuste de Modo de reproducci?n. Los controles de Registros de pintura de desplazamiento cambian la forma en la que los trazos se asocian con los ajustes de tiempo. Esto es lo que se llama modo QuickPaint. Una de las ventajas de esta funci?n es que se pueden crear r?pidamente registros continuos de una secuencia de trazos sin retrasos por tener que redibujar despu?s de cada uno.

1. Seleccione un control de Registros de pintura de desplazamiento del submen? Registros de pintura de desplazamiento del men? de opciones de Pintura vectorial:

Nota: No se puede aplicar la opci?n Registros de pintura de desplazamiento a los trazos que ya est?n creados.

Ir al fotograma actual Determina que todos los trazos comiencen en el fotograma actual (la posici?n del indicador de tiempo actual al dibujar los trazos). ?ste es similar al modo de pintura ordinario con la excepci?n de que Registros de pintura de desplazamiento no sufren retrasos por tener que redibujar.

Ir a fotogramas secuenciales Especifica que todos los tiempos de inicio de los trazos se desplacen un fotograma. El fotograma siguiente se calcula conforme a la frecuencia de fotogramas de la composici?n en el momento de realizar el dibujo. Por ejemplo, si el indicador de tiempo actual est? a 0:00 cuando dibuje tres trazos, entonces el punto de inicio es 0:00 para el primer trazo, 00:01 para el segundo y 00:02 para el tercero.

En tiempo real Indica que los tiempos de inicio del trazo est?n determinados por c?mo se dibujen. Los trazos se registran y se reproducen en tiempo real, incluso si se levanta el pincel mientras se dibuja. Los trazos se reproducen exactamente tal como se registraron, incluido cualquier tiempo transcurrido (espacios) entre la creaci?n de los trazos (siempre que mantuviera pulsado May?s durante el espacio de tiempo).

Continuamente Especifica que los tiempos de inicio de los trazos sucedan unos a otros, sin espacios. Cuando se termina de dibujar un trazo, el siguiente comienza inmediatamente. Por lo dem?s, es similar a la opci?n En tiempo real.

2. Pulse May?s mientras pinta.
Mientras dibuja, el panel Informaci?n mostrar? el nombre del control seleccionado: Fotograma actual, Fotogramas secuenciales o Continuamente.


Controles de ondulaci?n (Wiggler) para el efecto Pintura vectorial

Habilitar ondulaci?n MS Windows) o Activar ondulaci?n (Mac OS) Cuando seleccione Habilitar ondulaci?n (MS Windows) o Activar ondulaci?n (Mac OS), todos los trazos de la capa se definen para que se ondulen con los valores de Control de ondulaci?n determinados en el panel Controles de efectos.

Ondulaciones/seg. Determina el n?mero de Ondulaciones por segundo del tiempo de composici?n. Ondulaci?n es la conversi?n polinominal de trazos de pintura. Ondulaciones/seg. controla la velocidad con la que la figura cambia de forma completamente. Por ejemplo, en una composici?n de 30 fps, si se ajusta el valor de Ondulaciones/seg. a 30, se crear? una ondulaci?n por fotograma. Los valores m?s bajos provocan una animaci?n suave de los trazos variables. Los valores m?s altos crean una ondulaci?n m?s r?pida.

Variaci?n del desplazamiento Determina la distancia que se desplaza el trazo desde su posici?n original durante la ondulaci?n. Cuanto m?s alto sea el valor, mayor ser? la desviaci?n de la forma.



Sin Variaci?n del desplazamiento (izquierda), Variaci?n del desplazamiento media (centro) y Variaci?n de desplazamiento alta (derecha)


Detalles del desplazamiento Determina el nivel de modificaci?n de la forma original del trazado durante la ondulaci?n. Los valores m?s grandes aumentan el detalle del desplazamiento (o el cambio de forma) del trazo. Los valores m?s peque?os producen menos desplazamiento, lo que deja el trazado m?s pr?ximo a su forma original.

Cuando se definen unos valores de Detalles del desplazamiento demasiado altos, es posible que el trazo no conserve nada de su forma original. Esto resulta ?til cuando se crean trazos animados aleatoriamente.



Detalles del desplazamiento bajos (izquierda), Detalles del desplazamiento medios (centro) y Detalles del desplazamiento altos (derecha)


Defina el valor de Detalles del desplazamiento utilizando el control deslizante del panel Controles de efectos (preestablecido en valores entre 0 y 100) o haciendo clic en el valor Detalles del desplazamiento subrayado y escribiendo un n?mero entre 0 y 1000.

Variaci?n de la presi?n Determina cu?nto var?an los valores de Radio y Opacidad durante la ondulaci?n. Para trazos que tengan habilitado Radio de estilete, se ondular? el Radio. Para trazos que tengan habilitado Opacidad de estilete, se ondular? la Opacidad. El nivel de variaci?n del valor Radio u Opacidad durante la ondulaci?n depende del valor especificado para Variaci?n de la presi?n. Los ajustes de Radio y Opacidad de los Ajustes del pincel act?an como niveles m?ximos, que no se superar?n durante la ondulaci?n

Nota: Los trazos que no tengan seleccionadas las opciones Radio de estilete u Opacidad de estilete no se ven afectados por los Ajustes de presi?n de la ondulaci?n. Sin embargo, estas opciones se pueden habilitar incluso aunque no haya ninguna tableta instalada.



Sin Variaci?n de la presi?n (izquierda), Variaci?n de la presi?n media (centro) y Variaci?n de la presi?n alta (derecha)


En el panel Controles de efectos, defina el valor de la Variaci?n de la presi?n haciendo clic en el valor de Variaci?n de la presi?n y escribiendo un n?mero entre -30.000 y 30.000, o arrastrando el control deslizante Variaci?n de la presi?n.

Detalles de la presi?n Determina lo pronunciada que aparece la variaci?n de la presi?n a lo largo del trazo. Los valores m?s altos crean variaciones m?s densas.



Detalles de la presi?n bajos (izquierda), Detalles de la presi?n medios (centro) y Detalles de la presi?n altos (derecha)


Ra?ces de trazo individuales Cuando est? seleccionada, esta opci?n crea una ra?z aleatoria de la ondulaci?n diferente para cada trazo de una capa.

Como los Controles de ondulaci?n se aplican a todos los trazos de una capa, los par?metros de ondulaci?n son siempre los mismos. Para aleatorizar la ondulaci?n de trazos individuales, seleccione la opci?n Ra?ces de trazo individuales.

Si la opci?n Ra?ces de trazo individuales no est? seleccionada, todos los trazos emplean la misma semilla de ondulaci?n, por lo que todos tienen los mismos valores de ondulaci?n espacial. Por ejemplo, dos trazos que est?n exactamente uno encima de otro se ondular?n de id?ntica forma. Al ajustar ra?ces individuales para cada trazo, se evita que trazos id?nticos se ondulen de la misma forma.



Original (izquierda), Ra?ces de trazo individuales desactivado (centro) y Ra?ces de trazo individuales activado (derecha)



Selecci?n de opciones de Pintura compuesta para Pintura vectorial
Diversas opciones controlan la forma en que Pintura vectorial compone los trazos de una capa. Seleccione la opci?n que desee en el panel Controles de efectos para una capa, en el men? emergente Pintura compuesta, en Pintura vectorial. Estas opciones controlan dos cosas: lo que ve en el panel Composici?n mientras trabaja y los aspectos de la capa a los que afectan los trazos, incluido lo que ocurre cuando previsualiza o procesa la composici?n.

Mientras pinta y borra, puede ocultar o mostrar la imagen del material de archivo. Obtiene opciones de visualizaci?n similares cuando pinta con las opciones de mate y canal alfa.

Mientras trabaja, las acciones de pintar y borrar pueden bloquear p?xeles de una imagen original, como un archivo de material de archivo o s?lido. Asimismo, se puede pintar en una capa virtual por encima o por debajo de la imagen (aunque ?sta no aparezca como una capa independiente en el panel L?nea de tiempo). Puede pintar y borrar para ajustar mates y canales alfa para la imagen original. Puede restringir trazos de Pintura vectorial para las zonas de dentro o fuera del canal alfa original.

Cada opci?n de Pintura compuesta determina una combinaci?n ?nica de visualizaci?n del trabajo, tipo de capa (imagen, mate o canal alfa) y ubicaci?n de los trazos con respecto a la imagen original. Puede seleccionar trazos m?s adelante o cambiar la opci?n Pintura compuesta, aunque antes de comenzar a pintar, es aconsejable comprender los resultados que produce cada opci?n.

Las ilustraciones siguientes utilizan el mismo ejemplo b?sico de una imagen importada. Se ha aplicado un trazo de pintura, seguido de un trazo de borrado. La imagen original es la capa verde, que incluye un canal alfa que deja ver la capa de fondo. Para estos ejemplos, se ha activado Cuadr?cula de transparencia. (Haga clic en el bot?n Cuadr?cula de transparencia image hosted by ImageVenue.com en la parte inferior del panel Composici?n).



Opciones de Pintura compuesta


A. En el original (ajuste predeterminado), antes de pintar
Se puede ver la imagen importada.

B. En el original, con trazo de pintura
Los trazos de pintura aparecen por encima de la imagen original.

C. En el original, con trazo de pintura y trazo de borrado
Un trazo de borrado elimina porciones subyacentes tanto del trazo de pintura como de la imagen original.

D. S?lo
La imagen original de la capa no aparece en la vista del trabajo; s?lo se muestran los trazos de pintura. Los borrados eliminan s?lo la pintura, no la imagen original.

E. Sobre el Original
La imagen original puede verse en la vista del trabajo, similar a la opci?n En el original. El pintado y el borrado se producen como con la opci?n S?lo: El borrado elimina p?xeles de trazos de pintura subyacente pero no modifica la imagen original.

F. Debajo del original
La imagen de la capa puede verse en la vista del trabajo. La pintura no modifica la imagen original; afecta s?lo a las zonas de la capa que est?n fuera de la imagen original. Los borrados eliminan s?lo los p?xeles de pintura, no la imagen original.

G. Pista mate original
La imagen original no puede verse en la vista del trabajo. Los trazos de pintura s? est?n visibles. La pintura afecta s?lo a la zona de dentro del canal alfa de la imagen original (esto es, la pintura aplicada dentro de la zona del c?rculo original). Los borrados eliminan s?lo los p?xeles de pintura existentes.

H. Pista mate original visible
La imagen original puede verse en la vista del trabajo. Por lo dem?s, Pintura vectorial se comporta exactamente como con Pista mate original, es decir, los borrados no afectan a la imagen original.

I. Como m?scara
Antes de pintar, no se ve nada en la vista de trabajo. Los trazos de pintura afectan s?lo al mate, lo que pone al descubierto la imagen original subyacente. Los borrados a?aden zonas de opacidad negras, por lo que parecen borrar de nuevo la imagen subyacente. Los dos tipos de trazos est?n restringidos a la zona del canal alfa original.

J. Como m?scara inversa
Antes de pintar, la imagen original puede verse en la vista del trabajo. La pintura afecta s?lo a las zonas de dentro del canal alfa de la imagen original. Los trazos de pintura bloquean (en lugar de dejar al descubierto) la imagen original, lo que parece borrarla. Los borrados eliminan solamente trazos de pintura (es decir, vuelven a descubrir la imagen subyacente de dentro del canal alfa).

K. S?lo en el alfa original
La imagen original aparece dentro de su canal alfa en la vista del trabajo. Los trazos afectan al propio canal alfa. La pintura agrega zonas de opacidad. Los borrados agregan zonas de transparencia.

Nota: No es necesario que cambie los colores cuando pinte en el canal alfa, incluso aunque pinte con gris. Los cambios de la opacidad de la zona pintada est?n determinados por los valores mostrados para Opacidad y Calado de Ajustes del pincel, en el panel Controles de efectos, no por el color de la pintura.

L. S?lo debajo del alfa original
La imagen original aparece dentro de su canal alfa en la vista del trabajo. Los trazos no afectan al canal alfa de la imagen original, s?lo a las zonas que se encuentran fuera de ?l. La pintura agrega zonas de opacidad; el borrado restaura la transparencia solamente en las zonas pintadas.

Nota: La diferencia entre el uso de Debajo del original y S?lo debajo del alfa original estriba en que, en este ?ltimo, los trazos afectan ?nicamente al canal alfa; el RGB no se modifica.

Selecci?n de opciones de Preferencia de pintura vectorizada
Utilice el cuadro de di?logo Preferencias de pintura vectorizada para personalizar la forma de visualizar el trabajo en Pintura vectorial. A diferencia de la mayor?a de los otros efectos, las opciones que seleccione en Preferencias de pintura vectorizada se aplican a todo el trabajo de Pintura vectorial, tanto en la capa actual como en otras capas. Sus preferencias actuales tambi?n se utilizan para sesiones posteriores de Pintura vectorial.

1.Seleccione Pintura vectorial en el panel Controles de efectos y abra el cuadro de di?logo Preferencias de pintura vectorizada de una de las formas siguientes:
o Haga clic en el bot?n de men? image hosted by ImageVenue.com de la barra de herramientas Pintura vectorial en el panel Composici?n, y seleccione Opciones.
o Haga clic con el bot?n derecho (Windows) o pulse Control y haga clic (Mac OS) en cualquier parte del panel Composici?n, y seleccione Opciones.
o En el panel Controles de efectos, haga clic en la palabra Opciones junto al nombre Pintura vectorial.
2. Elija las opciones apropiadas.
Nota: Mejorar previsualizaci?n al dibujar se deshabilita temporalmente en situaciones de memoria baja, y se utiliza en su lugar la calidad de Borrador. Asimismo, si la previsualizaci?n no se dibuja correctamente, puede que tenga una tarjeta gr?fica incompatible.

Suavizado de un trazo de Pintura vectorial
El comando Suavizador del men? de opciones de Pintura vectorial elimina puntos de un trazo o trazos seleccionados. Esta acci?n simplifica trazados de trazos y suaviza las curvas. Al eliminar puntos innecesarios, el Suavizador puede reducir dr?sticamente el tama?o del archivo de proyecto cuando se tengan dibujos complejos que se compongan de muchos trazos.
Cuando seleccione un trazado y elija la opci?n Suavizador, aparecer? un cuadro de di?logo en el que puede escribir un valor de Error m?x. Este valor define la tolerancia del suavizado. Los valores m?s altos eliminan m?s puntos en el trazado, lo que provoca un trazo m?s suave. Defina valores dentro del intervalo 0-100. El valor predeterminado, 1.0, elimina s?lo puntos redundantes, con lo que se conservan los detalles del trazo.

Despu?s de hacer clic en Aceptar (MS Windows) u OK (Mac OS) en el cuadro de di?logo, los trazados del trazo reflejan inmediatamente el suavizado en el panel Composici?n.

Nota: El suavizado no se puede deshacer. La eliminaci?n de esos puntos puede modificar la forma del trazado. Si desea obtener una vista previa de los resultados antes de asignarlos, cree un duplicado de la capa y aplique Suavizado para comprobar el resultado. Si los resultados son satisfactorios, entonces aplique el comando a la capa original.

Tags: After Effects

Publicado por emeaefe @ 20:29  | ARTICULOS
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