Martes, 16 de octubre de 2007
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Usos del seguimiento de movimiento (s?lo Pro)
Si se utilizan las t?cnicas de edici?n convencionales, la sincronizaci?n de efectos visuales u otras im?genes con material de archivo m?vil es complicado y lleva mucho tiempo. Las caracter?sticas de seguimiento de movimiento de After Effects permiten crear, de forma sencilla, composiciones y efectos visuales din?micos independientemente de que los sujetos o la c?mara (o ambos) est?n en movimiento. After Effects puede seguir o rastrear el movimiento de un ?rea espec?fica en un disparo y, a continuaci?n, aplicar dicho movimiento a un efecto, a una imagen o a otro material de archivo. El efecto visual resultante coincide de forma precisa con el material de archivo en movimiento.

Se puede realizar un seguimiento de la escala de una caracter?stica, consultar y editar la ruta de movimiento del rastreador, restringir un destino de movimiento y la regi?n de caracter?sticas a un movimiento horizontal o vertical, o bien conseguir que After Effects lleve a cabo una acci?n espec?fica, de forma autom?tica, en funci?n de la precisi?n del seguimiento.

El seguimiento de movimiento tiene muchos usos:
-Combinaci?n de elementos filmados por separado, como la agregaci?n de material de archivo de v?deo a un lado de un autob?s urbano en movimiento o de una estrella en el extremo de una varita m?gica que se agita.
-Animaci?n de una imagen fija para que se corresponda con el movimiento del material de archivo de la acci?n, como hacer que un abejorro persiga una flor que se mece con la brisa.
-Agregaci?n de efectos que siguen a un elemento que se mueve, como la aplicaci?n de un destello de lente a una escena en la que la c?mara realiza una panor?mica o el brillo de una bola.
-Aplicaci?n de efectos o propiedades de transformaci?n a una capa mediante el uso de datos de seguimiento en expresiones, como por ejemplo, estirar un muelle de alambre entre dos objetos.
-Estabilizaci?n del material de archivo como, por ejemplo, la atenuaci?n de la inestabilidad del material de archivo que se dispara con una c?mara de mano.

Dependiendo del codificador que utilice, es posible reducir el tama?o de su archivo de salida final estabilizando el material de archivo de la pel?cula. El movimiento aleatorio, como los empujones de una c?mara de mano, puede dificultar que muchos algoritmos de compresi?n compriman el v?deo.

Acerca del seguimiento de movimiento
Para realizar el seguimiento de movimiento, After Effects establece una correspondencia entre los subp?xeles de un ?rea seleccionada de un fotograma y los subp?xeles del siguiente fotograma. Mediante el punto de seguimiento se especifica el ?rea en la que se va a realizar el seguimiento. El punto de seguimiento contiene una regi?n de caracter?sticas, una regi?n de b?squeda, y un punto de adici?n. After Effects muestra el punto de seguimiento durante el seguimiento en el panel Capa.


Panel capa con el punto de seguimiento:
A. Regi?n de b?squeda
B. Regi?n de caracter?sticas
C. Punto de adici?n


- Regi?n de b?squeda: La regi?n de b?squeda limita el ?rea que After Effects debe buscar para localizar la caracter?stica. La caracter?stica debe destacarse ?nicamente dentro de los l?mites de la regi?n de b?squeda, no dentro del fotograma completo. La limitaci?n de la b?squeda a una zona peque?a ahorra tiempo de b?squeda y facilita el proceso, pero corre el riesgo de que la funci?n limite la zona de b?squeda ?nicamente entre fotogramas.

- Regi?n de caracter?sticas: La regi?n de caracter?sticas define el ?rea en la que se va a realizar el seguimiento en el material de archivo en movimiento. Debe rodear una caracter?stica definida. After Effects deber? poder identificar de forma clara la caracter?stica a lo largo del material de archivo, independientemente de los cambios en la luz, el fondo y el ?ngulo.

- Punto de adici?n: El punto de adici?n indica el lugar donde se va a insertar el material de archivo de destino (la capa, la imagen o el efecto que se desea sincronizar con el material de archivo en movimiento).

El seguimiento del movimiento se configura, se inicia y se aplica con el panel Controles del rastreador. El panel Controles del rastreador (Tracker Controls) permite realizar un seguimiento de la escala de una caracter?stica, activar o desactivar el aumento de una caracter?stica, seleccionar diferentes acciones en funci?n de la precisi?n del seguimiento y mostrar u ocultar las rutas de movimiento rastreadas. Se puede configurar un rastreador y su tipo de seguimiento antes de definir un destino de movimiento.

Para abrir el panel Controles del rastreador, elija Ventana > Controles del rastreador.


Flujo de seguimiento de movimiento (s?lo Pro)
1 - Configuraci?n del disparo: La clave para realizar un seguimiento correcto es encontrar una caracter?stica apropiada sobre la que realizar el seguimiento, adem?s de ajustar de forma adecuada el tama?o de la regi?n de b?squeda de forma que After Effects pueda localizar la caracter?stica f?cilmente.
Para obtener resultados ?ptimos, prepare el objeto o la regi?n sobre la que se realiza el seguimiento antes de comenzar a filmar. After Effects compara p?xeles entre un fotograma y el siguiente para producir un seguimiento preciso, de forma que si se insertan marcadores de alto contraste al objeto o a la regi?n, After Effects podr? seguir el movimiento de fotograma a fotograma de forma m?s sencilla.
Las bolas ligeras, de colores brillantes como, por ejemplo, las pelotas de ping-pong, colocadas en la caracter?stica, son particularmente ?tiles para conservar la forma del punto de seguimiento. El n?mero de marcadores que se utiliza corresponde al n?mero de puntos sobre los que se realiza el seguimiento. Por ejemplo, si se realiza un seguimiento de cuatro puntos mediante la opci?n Posicionar bordes en perspectiva, ser? preciso disponer, como m?nimo, de cuatro caracter?sticas, que corresponder?n a los cuatro bordes de la capa que se desee agregar al material de archivo filmado. El n?mero de caracter?sticas sobre las que se realizar? el seguimiento posterior aumentar? a medida que se agreguen marcadores al sujeto antes de disparar.

2 - B?squeda del material de archivo: Antes de comenzar el seguimiento, es importante analizar el disparo completo para determinar cu?l es la mejor caracter?stica sobre la que realizar el seguimiento. Una caracter?stica que aparezca en el primer fotograma como claramente identificable, podr?a pasar desapercibida posteriormente por los cambios en el ?ngulo, en la iluminaci?n o en los elementos del entorno. Una caracter?stica podr?a desaparecer de la escena o quedar oscurecida por otro elemento en alg?n punto de la escena. Aunque After Effects puede extrapolar el movimiento de aquellos elementos que desaparezcan, las oportunidades de obtener un seguimiento correcto aumentar?n si se observa el disparo completo y se seleccionan las candidatas id?neas para realizar el seguimiento.

3 - Selecci?n de una buena regi?n de caracter?sticas: Es necesario que se localice y se ajuste el tama?o de la regi?n de caracter?sticas cuidadosamente. Para obtener un seguimiento m?s homog?neo, la caracter?stica seleccionada deber? cumplir los siguientes criterios:
- Visible durante la totalidad del disparo
- Contraste de color respecto al ?rea circundante
- Forma definida (al menos dentro de la regi?n de b?squeda)
- Forma y color consistentes a lo largo del disparo

Debido a la naturaleza cambiante de las im?genes en movimiento, es poco frecuente que el seguimiento digital resulte perfecto. En el material de archivo en movimiento, los cambios en la forma de la imagen, en la iluminaci?n y en los objetos circundantes son inevitables. Incluso aunque se lleve a cabo una cuidadosa preparaci?n, generalmente las caracter?sticas evolucionan durante el disparo y, en un punto, no se corresponden con la caracter?stica original. En caso de que el cambio fuese demasiado evidente, podr?a suceder que After Effects no fuese capaz de realizar el seguimiento de la caracter?stica y el punto de seguimiento podr?a desviarse o desplazarse.

Puede llevar alg?n tiempo desarrollar la pr?ctica necesaria para obtener buenas caracter?sticas sobre las que realizar el seguimiento. Debido a la gran cantidad de variables que interact?an en el material de archivo en movimiento e independientemente de la experiencia, a menudo ser? necesario realizar ajustes y volver a aplicar el seguimiento. After Effects incluye varias opciones que ayudan a corregir la pr?ctica del seguimiento. Por ejemplo, existe la posibilidad de utilizar distintos aspectos de color (RGB, luminancia o saturaci?n), cambiar la adaptaci?n de la caracter?stica (lo que permite modificar la regi?n de caracter?sticas a lo largo del material de archivo), o disponer de la extrapolaci?n o estimaci?n del movimiento por parte de After Effects en caso necesario. Se puede realizar el seguimiento de la capa tantas veces como sea preciso, aplicando a continuaci?n los resultados de seguimiento ?ptimos.

4 - Ajuste de la regi?n de b?squeda: El tama?o y la posici?n de la regi?n de b?squeda depende del movimiento de la caracter?stica sobre la que desee aplicar el seguimiento. La regi?n de b?squeda debe adaptarse al movimiento de la caracter?stica, si bien ?nicamente al movimiento de fotograma a fotograma, no al movimiento global durante el disparo. After Effects localiza la caracter?stica en un fotograma, de forma que tanto la regi?n de caracter?sticas como la de b?squeda se desplazan a la nueva ubicaci?n. Por tanto, si el movimiento fotograma a fotograma es gradual, ?nicamente ser? necesario que la regi?n de b?squeda sea ligeramente superior que la regi?n de caracter?sticas. En caso de que el cambio en la posici?n y en la direcci?n de una caracter?stica se produzca de forma r?pida, la regi?n de b?squeda deber? tener el tama?o suficiente para englobar el mayor cambio de posici?n y direcci?n de cualquier par de fotogramas.

5 - Uso de los puntos de seguimiento de giro: Adem?s de realizar un seguimiento de la posici?n de una caracter?stica, tambi?n existe la posibilidad de realizar el seguimiento del giro. Pueden aplicarse los valores de giro a otra capa o utilizarlos para estabilizar la misma capa. Al seleccionar la opci?n Giro, After Effects muestra dos regiones de caracter?sticas y de b?squeda. Los dos puntos de adici?n, que se sit?an en el centro de cada regi?n de caracter?sticas, est?n conectados por una l?nea. Una flecha se?ala el camino entre el primer punto de adici?n y el segundo.
Siempre que sea posible, ambas regiones de caracter?sticas deber?an estar en el mismo objeto o, al menos, situarse en objetos que se encuentren a la misma distancia de la c?mara. La primera regi?n de caracter?sticas (a la izquierda, de forma predeterminada) representa la base del seguimiento. Cuanto m?s alejadas se encuentren las regiones, m?s precisos ser?n los c?lculos y mejores los resultados.


El panel Capa muestra la regi?n caracter?stica y la regi?n de b?squeda para el seguimiento del giro con dos puntos de seguimiento.


After Effects calcula el giro midiendo el cambio de ?ngulo entre el primer y el segundo punto de adici?n de un fotograma al siguiente. Al aplicar los datos de seguimiento al destino, After Effects crea los fotogramas clave de giro.

6 - Posicionamiento del punto de adici?n: La ubicaci?n del punto de adici?n determina la ubicaci?n del material de archivo de destino, la imagen o el punto de control de efecto. La posici?n predeterminada es el centro de la regi?n de caracter?sticas. Se puede desplazar el punto de adici?n como sea necesario. Si bien la mayor?a de las veces el destino se centrar? de forma exacta en la regi?n de caracter?sticas, habr? ocasiones en las que se precise que el destino se desplace desde el origen del movimiento y otras en las que el punto de adici?n no sea la caracter?stica ?ptima sobre la que realizar el seguimiento.
Por ejemplo, si se desea animar un platillo volante que se cierne sobre un esp?a secreto, deber?a ubicarse la regi?n de caracter?sticas sobre una peque?a ?rea definida del esp?a. Si se dejase el punto de adici?n centrado en la regi?n de caracter?sticas, el platillo se insertar?a en ese punto (y parecer?a que ha aterrizado sobre el esp?a). Sin embargo, si se desea que parezca que el platillo participa en una persecuci?n, se mover?a el punto de adici?n fuera de la regi?n de caracter?sticas hasta que estuviese sobre el esp?a y detr?s de ?l.

Para desplazar el punto de adici?n en el panel Capa, se ajusta la propiedad Desplazamiento de punto de adici?n del rastreador en el panel L?nea de tiempo. El desplazamiento puede ser particularmente ?til al utilizar el posicionamiento de bordes en un material de archivo en el que la caracter?stica y la ubicaci?n deseada del punto de adici?n se muevan con una relaci?n mutua.


Propiedades del seguimiento de movimiento en el panel L?nea de tiempo
Una vez que se ha realizado el seguimiento de una caracter?stica, After Effects almacena los datos de seguimiento con la capa en una pista. Se puede mostrar esta informaci?n si se selecciona Revelar pista actual en la l?nea de tiempo en el men? Opciones del panel Controles del rastreador, o bien se expande la capa para consultar la secci?n Rastreadores de movimiento en el panel L?nea de tiempo. Se pueden aplicar los mismos datos de seguimiento a un material de archivo o efectos diferentes. Tambi?n se puede realizar un seguimiento de varias caracter?sticas en el mismo material de archivo. After Effects crea de forma autom?tica una nueva pista cada vez que se selecciona una opci?n de seguimiento del men? Animaci?n. Las pistas se denominan Rastreador 1, Rastreador 2, y as? sucesivamente. Se puede cambiar el nombre de las pistas para facilitar su identificaci?n. Tambi?n se pueden seleccionar las pistas y los puntos de seguimiento y modificar sus valores num?ricos.
Al realizar el seguimiento de movimiento, After Effects agrega las siguientes propiedades al origen del movimiento en el panel L?nea de tiempo:

- Tracker [number]: Especifica una pista y todos los Track Points (puntos de seguimiento) asociados con la pista. Por ejemplo, en las pistas de la opci?n Posicionar bordes en perspectiva, aparecer?a un lista de cuatro Track Points.

- Track Point [number]: Especifica una regi?n de caracter?sticas, una regi?n de b?squeda y un punto de adici?n utilizado en la pista.

- Feature Center (Centro de caracter?stica): Especifica los valores de la propiedad Posici?n para el centro de la regi?n de caracter?sticas.

- Feature Size (Tama?o de caracter?stica): Especifica el ?rea de la regi?n de caracter?sticas en p?xeles.

- Search Offset (Desplazamiento de b?squeda): Especifica la distancia entre la regi?n de caracter?sticas y la regi?n de b?squeda.

- Search Size (Tama?o de b?squeda): Especifica el ?rea de la regi?n de b?squeda en p?xeles.

- Confidence (Confianza): Especifica con qu? precisi?n se establecer? la correspondencia entre los p?xeles analizados y los especificados en los par?metros de b?squeda.

- Attach Point Offset (Desplazamiento de punto de adici?n): Especifica la distancia entre el centro de la regi?n de caracter?sticas y el punto de adici?n.

- Attach Point (Punto de adici?n): Especifica la posici?n en la que se anima o se inserta en la capa de origen de movimiento una capa de destino o un efecto.


Propiedades de los rastreadores de movimiento en el panel L?nea de tiempo


Tipos de seguimiento (s?lo Pro)
Al configurar el movimiento de seguimiento, se puede elegir entre uno de los cinco tipos de seguimientos diferentes en el men? Track Type (Tipo de pista) del panel Tracker Controls (Controles del rastreador) en funci?n de qu? seguimiento se desee realizar.
Si se selecciona la opci?n Stabilize Motion (Estabilizar movimiento), el tipo de seguimiento predeterminado ser? Stabilize (Estabilizar). Si selecciona Track Motion (Seguir movimiento), el tipo de seguimiento predeterminado ser? Transform (Transformar) en caso de que la composici?n incluya varias capas, o Sin procesar si la composici?n contiene una ?nica capa.

- Transform (Transformar): Sigue la posici?n y/o el giro para aplicarla a otra capa. Al realizar el seguimiento de la posici?n, esta opci?n crea un punto de seguimiento y genera fotogramas clave de posici?n. Al realizar el seguimiento del giro, esta opci?n crea dos puntos de seguimiento y genera fotogramas clave de giro.

- Stabilize (Estabilizar): Realiza un seguimiento de la posici?n y/o del giro para estabilizar los movimientos entrecortados de la c?mara o para fijar el desplazamiento del sujeto desde su marca. Al realizar el seguimiento de la posici?n, esta opci?n crea un punto de seguimiento y genera fotogramas clave de puntos de anclaje. Al realizar el seguimiento del giro, esta opci?n crea dos puntos de seguimiento y genera fotogramas clave de giro.

- Parallel Corner Pin (Posicionar bordes en paralelo): Realiza un seguimiento del sesgo y del giro, aunque no de la perspectiva, mediante tres puntos de borde. Las l?neas paralelas permanecen en paralelo y se conservan las distancias relativas. Esta opci?n crea tres puntos de seguimiento (calculando la posici?n del cuarto) y genera fotogramas clave de puntos de borde. Los tres puntos de adici?n marcan la ubicaci?n de los tres puntos de borde.

- Perspective Corner Pin (Posicionar bordes en perspectiva): Realiza un seguimiento de los cambios de perspectiva en el material de archivo de origen mediante cuatro puntos de borde. Esta opci?n crea cuatro puntos de seguimiento y genera fotogramas clave de puntos de borde. Los cuatro puntos de adici?n marcan la ubicaci?n de los puntos de borde.

- Raw (Sin procesar): Realiza un seguimiento de la posici?n. Esta opci?n se utiliza en caso de que el destino de movimiento no est? disponible o si se desea aplicarle los datos de seguimiento en un momento posterior. Todos los datos de seguimiento se almacenan en la capa de origen de movimiento dentro del proyecto. Los botones Editar destino y Aplicar no se encuentran disponibles con esta opci?n de seguimiento. Tambi?n se puede utilizar esta opci?n para crear datos de seguimiento y utilizarlos con expresiones. Esta opci?n muestra un punto de seguimiento, si bien se pueden agregar otros mediante la opci?n Nuevo punto de seguimiento en el men? de opciones del panel.


Seguimiento del movimiento mediante el posicionamiento de bordes en paralelo o en perspectiva
Para realizar el seguimiento del movimiento utilizando el posicionamiento de bordes en paralelo o en perspectiva, se selecciona la capa y se configuran los ajustes en el panel Controles del rastreador. Al realizar el seguimiento de movimiento con el posicionamiento de bordes en paralelo o en perspectiva, After Effects adapta la escala y el sesgo de la capa de destino como sea necesario para ajustarse a las dimensiones definidas por las regiones de caracter?sticas.

1.Seleccione la capa sobre la que desee realizar el seguimiento en el panel L?nea de tiempo.
Nota: La capa seleccionada deber? incluir fotogramas de movimiento o cambio, como material de archivo de origen de v?deo, para que la opci?n Seguir movimiento est? disponible en el men? Animaci?n. Si se desea realizar un seguimiento del movimiento en im?genes fijas o en una secuencia, deber? precomponerse en primer lugar la capa seleccionando Capa > Precomponer.

2.Elija Animaci?n > Seguir movimiento o haga clic en Seguir movimiento en el panel Controles del rastreador. After Effects lleva a cabo a continuaci?n las siguientes acciones:
-Muestra el panel Controles del rastreador con la capa seleccionada en la lista para la opci?n Origen del movimiento.
-Agrega un punto de seguimiento para el origen del movimiento en el panel Capa.
-Agrega la nueva pista a la secci?n Rastreadores de movimiento de la capa de origen del movimiento en la l?nea de tiempo.

3.Haga clic en Editar destino en el panel Controles del rastreador y elija la capa Destino del movimiento en el men? emergente Capa.

4.Seleccione Posicionamiento de bordes en paralelo o Posicionamiento de bordes en perspectiva en el men? Track Type (Tipo de pista). Aparecer?n cuatro puntos de seguimiento en el panel Capa. (En el caso de la opci?n Posicionamiento de bordes en paralelo, uno de los puntos estar? inactivo.)

5.Si desea realizar un seguimiento de un rango de fotogramas, defina el ?rea de trabajo de la que desea realizar un seguimiento en el panel Capa para el material de archivo de origen.

6.S?lo para el posicionamiento de bordes en paralelo: Para cambiar el punto inactivo, haga clic en la regi?n de caracter?sticas del punto que desee que quede inactivo mientras pulsa la tecla Alt (MS Windows) u Opci?n (Mac OS). (Para mantener las l?neas en paralelo un punto deber? permanecer inactivo.)

7.Con la herramienta Selecci?n, coloque y redimensione las regiones de caracter?sticas y de b?squeda sobre las ?reas a las que desee aplicar el seguimiento. Las regiones de caracter?sticas deben incluirse en un plano ?nico del mundo real - por ejemplo, al lado del autob?s, en la misma pared o en el suelo.
Nota: S?lo ser? necesario que la regi?n de b?squeda sea lo suficientemente grande como para ajustar el cambio de posici?n fotograma a fotograma de la caracter?stica.

8.Coloque los puntos de adici?n en las ubicaciones donde desee insertar los bordes de la capa de destino. Los puntos de adici?n tambi?n deben permanecer en un ?nico plano, si bien no necesariamente en el mismo plano que las regiones de caracter?sticas.

9.En el panel Controles del rastreador, haga clic en los botones Analizar hacia delante o Analizar hacia atr?s para comenzar el seguimiento. Observe el seguimiento para comprobar que es preciso. En caso negativo, haga clic en el bot?n Detener (MS Windows) o Cancelar (Mac OS) y corrija a continuaci?n el problema como se describe en Correcci?n de una regi?n de caracter?sticas con desplazamiento.

10.Una vez est? satisfecho con la posici?n de la regi?n de caracter?sticas a lo largo del material de archivo, haga clic en el bot?n Aplicar para aplicar el seguimiento de posicionamiento de bordes al destino especificado. After Effects crea fotogramas clave de efecto Posicionar bordes para cada borde y los copia en la capa de destino.

Tags: AFTER EFFECTS

Publicado por emeaefe @ 20:54  | ARTICULOS
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Viernes, 10 de julio de 2009 | 22:58
eyy amigo soy medio nuevo en esto
nesesito saber si el motion de movimiento(motion traking) viene el el after effects 7.0 o ay q instalarselo responde xf es muy urguente [email protected]