Martes, 04 de diciembre de 2007
image hosted by ImageVenue.com


Definici?n de las propiedades de punto de anclaje de una capa de texto

1. En el panel L?nea de tiempo, expanda la capa de texto y el grupo M?s opciones.

2. Realice una de las acciones siguientes:

- Elija c?mo se van a agrupar los puntos de anclaje de los caracteres de la capa de texto en el men? Agrupaci?n del punto de anclaje.

- Reduzca los valores de Alineaci?n de agrupaci?n, para desplazar cada punto de anclaje hacia arriba y hacia la izquierda.

- Aumente los valores de Alineaci?n de agrupaci?n, para desplazar cada punto de anclaje hacia abajo y hacia la derecha.

Para centrar el punto de anclaje en una cadena de letras en may?scula, pruebe con un valor 0%, -50% de Alineaci?n de agrupaci?n. Para centrar el punto de anclaje en una cadena de letras en min?scula, o letras en may?scula y min?scula, pruebe con los valores 0%, -25%.


Propiedades de animaci?n

Utilice las propiedades de animaci?n para animar el texto de las capas de texto.

La mayor?a de las propiedades de animaci?n son id?nticas a las propiedades de las otras capas, como Posici?n, Escala y Opacidad; sin embargo, las siguientes propiedades son exclusivas de las capas de texto o se comportan de manera diferente para capas de texto:

Posici?n: Posici?n de los caracteres. Los valores de esta propiedad se especifican en el panel L?nea de tiempo, o en el panel Composici?n con la herramienta de selecci?n, que se convierte en una herramienta de desplazamiento cuando se sit?a sobre caracteres de texto.

Sesgar (skew): Inclinaci?n de los caracteres. El eje de sesgo especifica el eje a lo largo del cual se sesga el car?cter.

Todas las propiedades de transformaci?n: Se agregan todas las propiedades de transformaci?n simult?neamente al grupo de animaci?n.

Color de relleno (RGB, Tono, Saturaci?n, Brillo, Opacidad): Color del relleno del car?cter.

Color del trazo (RGB, Tono, Saturaci?n, Brillo, Opacidad): Color del trazo o contorno del car?cter.

Ancho del trazo: Ancho del trazo o contorno del car?cter.

Espacio entre caracteres: Espacio entre cada uno de los caracteres de una palabra.

Anclaje de l?nea: Alineaci?n del espacio entre caracteres en cada l?nea de texto. El valor 0% especifica la alineaci?n a la izquierda, 50% especifica la alineaci?n al centro y 100% especifica la alineaci?n a la derecha.

Espaciado interlineal: Espacio entre las l?neas de texto de una capa de texto multil?nea.

Desplazamiento de caracteres: N?mero de valores Unicode que se desplazar?n los caracteres seleccionados. Por ejemplo, el valor 5 hace avanzar los caracteres de la palabra cinco pasos alfab?ticos, por lo que la palabra offset se convierte en tkkxjy.

Valor del car?cter: Nuevo valor Unicode para los caracteres seleccionados que sustituye cada car?cter por el que representa el nuevo valor. Por ejemplo, el valor 65 sustituye todos los caracteres de una palabra por el car?cter Unicode 65 (A), por lo que la palabra value se convierte en AAAAA.

Rango de caracteres: Especifica l?mites en el car?cter. Esta propiedad aparecer? siempre que se agregue a una capa la propiedad Desplazamiento de caracteres o Valor del car?cter. Elija Conservar may?sculas y min?sculas y d?gitos, para mantener los caracteres en sus respectivos grupos. Los grupos incluyen may?sculas y min?sculas latinas, d?gitos, s?mbolos, katakana japon?s, etc. Elija Unicode completo para permitir cambios ilimitados en los caracteres.


Agregaci?n de propiedades de animaci?n

- Para agregar un grupo de animaci?n a una capa de texto, selecci?nela en el panel L?nea de tiempo y elija una propiedad en el men? Animar del panel L?nea de tiempo. En el panel L?nea de tiempo aparecer? un nuevo grupo de animaci?n, adem?s de un selector y la propiedad de animaci?n seleccionada.

- Para agregar una nueva propiedad de animaci?n a un grupo de animaci?n existente, seleccione el grupo de animaci?n en el panel L?nea de tiempo y elija la propiedad en el men? Agregar (Windows) o A?adir (Mac OS); despu?s, elija una propiedad en el submen?. La nueva propiedad de animaci?n aparecer? dentro del mismo grupo que la propiedad de animaci?n existente, y compartir? el selector existente.


Acerca de selectores

Cada grupo de animaci?n incluye un selector de rango predeterminado. Se pueden agregar selectores de rango adicionales a un grupo de animaci?n o agregar varias propiedades de animaci?n que utilicen el mismo selector de rango.

Adem?s de este selector de rango, se puede agregar un selector de ondulaci?n. El selector de ondulaci?n se utiliza para crear selecciones que oscilan (presentan una determinada variaci?n) con el tiempo. Se pueden agregar uno o m?s selectores de ondulaci?n a un grupo de animaci?n, y ese grupo puede contener una o varias propiedades.

Cuando se agregan varios selectores a un grupo de animaci?n, es posible controlar la forma en que interact?an entre s? utilizando la propiedad Modo de cada selector. Se pueden definir valores para las propiedades Inicio y Fin cambiando los valores en el panel L?nea de tiempo o utilizando las barras del selector en el panel Composici?n.

Nota: Agregue selectores s?lo a los grupos de animaci?n existentes; no podr? crear una animaci?n a menos que tenga una propiedad que animar.


Agregaci?n de un nuevo selector a un grupo de animaci?n

En el panel L?nea de tiempo, seleccione un grupo de animaci?n y elija Selector en el men? Agregar (Windows) o A?adir (Mac OS); despu?s, elija si desea un selector de rango o de ondulaci?n en el submen?.


Agregaci?n de un nuevo selector de rango a un grupo de animaci?n




Especificaci?n de rangos con el selector de rango

En el panel L?nea de tiempo, realice una de las acciones siguientes:

- Para especificar un rango animado que aplique la propiedad de animaci?n gradualmente a todos los caracteres, defina un fotograma clave de 0% para Fin a los 0 segundos y del 100% al final de la animaci?n.

- Para especificar un rango est?tico de caracteres individuales en el panel Composici?n, arrastre la barra de selector izquierda hasta el borde izquierdo del primer car?cter que desea incluir en el rango y arrastre la barra de selector derecha hasta el borde derecho del ?ltimo car?cter que desea incluir en el rango.

- Para especificar un rango animado de caracteres individuales en el panel Composici?n, arrastre las dos barras de selector hasta el lado izquierdo del primer car?cter del rango y defina un fotograma clave para Inicio o Fin, desplace el indicador de tiempo actual hasta el final de la animaci?n y, despu?s, arrastre la barra de selector derecha hasta el lado derecho del ?ltimo car?cter del rango.

- Para aplicar el mismo desplazamiento a los valores de Inicio y Fin, defina un valor en Desplazamiento.


Propiedades de selector de rango

El selector de rango incluye las propiedades siguientes:

Inicio y Fin: Principio y final de la selecci?n, respecto al n?mero de caracteres, palabras o l?neas especificados por las propiedades Unidades y Basado en. Por ejemplo, si se define Inicio como 0% y se definen fotogramas clave para Inicio como 0% en 0 segundos y 100% en 4 segundos, la propiedad de animaci?n tendr? efecto gradualmente en esos 4 segundos.

Desplazamiento: Especifica qu? desplazamiento se desea aplicar a los valores de Inicio y Fin de la selecci?n. Esta propiedad es ?til para animar el selector por el texto, porque el valor que se especifique desplaza los valores de Inicio y Fin por igual, evitando el trabajo de tener que animarlos exactamente de la misma manera. Para definir el desplazamiento en el panel Composici?n mientras edita los valores de Inicio y Fin, haga clic en las barras de selector Inicio o Fin mientras presiona la tecla May?s.

Unidades y Basado en: Unidades de Inicio, Fin y Desplazamiento. Se pueden utilizar unidades porcentuales o de ?ndice, y basar la selecci?n en caracteres, en caracteres sin incluir espacios, en palabras o en l?neas. Si selecciona Caracteres, After Effects tiene en cuenta los espacios y pausa la animaci?n entre las palabras, ya que anima los espacios entre las palabras.


Original (izquierda) y VEN seleccionado por los selectores de rango, Basado en definido como Car?cter, Forma definido como Tri?ngulo y Escala definida como el 40% (derecha)



Modo: Si s?lo se tiene un selector, Modo especifica la interacci?n entre selector y texto. Con un selector se puede utilizar el modo Quitar para invertirlo; el resto de modos no tiene ning?n efecto en la capa. Si se tienen varios selectores, Modo especifica la forma en que cada selector se combina con los selectores superiores; es similar a la forma en que varias m?scaras se combinan cuando se aplica el modo M?scara. Por ejemplo, si el primer selector de rango incluye los caracteres 20-80 y est? definido en modo Agregar (Windows) o A?adir (Mac OS), y el segundo selector de rango incluye los caracteres 50-55 y est? definido en modo Quitar, la selecci?n resultante incluye s?lo los caracteres 20-49 y 56-80, y resta 50-55 del rango.

Cantidad: Especifica hasta qu? punto se desea que las propiedades de animaci?n afecten al rango de caracteres. Al 0%, las propiedades de animaci?n no afectan a los caracteres. Al 50%, la mitad de cada valor de propiedad afecta a los caracteres. Esta opci?n es ?til para animar el resultado de las propiedades de animaci?n con el tiempo.

Forma: Controla c?mo se seleccionan los caracteres entre el Inicio y Fin del rango. Cada opci?n modifica la selecci?n creando transiciones graduales entre los caracteres seleccionados, utilizando la forma elegida. Por ejemplo, al animar el valor y de la posici?n de los caracteres de texto mediante Pendiente hacia abajo, los caracteres se desplazan gradualmente en ?ngulo desde la parte inferior izquierda hasta la parte superior derecha. Es posible especificar Cuadrado, Pendiente hacia arriba, Pendiente hacia abajo, Tri?ngulo, C?rculo y Suave.


Original (izquierda) y despu?s de seleccionar palabra completa; definir Basado en como Caracteres; animar el valor y de Posici?n, de manera que la palabra est? en la parte inferior del fotograma, y definir Forma como Pendiente hacia abajo (derecha)



Suavidad: Determina la cantidad de tiempo que tarda la animaci?n en pasar de un car?cter a otro cuando se utiliza la forma Cuadrado.

Cambio de velocidad alto y Cambio de velocidad bajo: Determina la velocidad de cambio a medida que los valores seleccionados pasan de estar totalmente incluidos (alto) a estar totalmente excluidos (bajo). Por ejemplo, cuando Cambio de velocidad alto es 100%, el car?cter cambia gradualmente (poco a poco) mientras se selecciona total o parcialmente. Cuando Cambio de velocidad alto es -100%, el car?cter cambia r?pidamente mientras se selecciona total o parcialmente. Cuando Cambio de velocidad bajo es 100%, el car?cter cambia gradualmente (poco a poco) mientras se selecciona parcialmente o se deselecciona. Cuando Cambio de velocidad bajo es -100%, el car?cter cambia r?pidamente mientras se selecciona parcialmente o se deselecciona.

Aleatorizar orden (Randomize order): Utiliza un orden aleatorio para aplicar la propiedad a los caracteres que especifica el selector de rango. (En cambio, cuando se utiliza el selector de ondulaci?n, se utiliza un valor aleatorio para la propiedad de animaci?n.)


Propiedades de selector de ondulaci?n

El selector de ondulaci?n incluye las propiedades siguientes:

Modo: Especifica el modo en que cada selector se combina con los selectores superiores; es similar a la forma en que varias m?scaras se combinan cuando se aplica el modo M?scara. Por ejemplo, si desea variar s?lo una palabra espec?fica, utilice el selector de rango en esa palabra y despu?s agregue un selector de ondulaci?n y def?nalo en el modo Intersecar.

Nivel m?x. y Nivel m?n.: Especifica la cantidad de variaci?n respecto a la selecci?n.

Basado en: selecci?n de caracteres, caracteres sin incluir espacios, palabras o l?neas.
Ondulaciones/segundos: Especifica cu?ntas variaciones de la selecci?n definida se producen por segundo.

Correlaci?n: Correlaci?n entre las variaciones de cada car?cter. Al 100%, todos los caracteres var?an la misma cantidad al mismo tiempo; al 0%, todos los caracteres var?an de manera independiente.

Fase temporal y Fase espacial (revoluciones + grados): Variaci?n de la ondulaci?n, basada en la fase de la animaci?n en tiempo (temporal) o por car?cter (espacial).

Bloquear dimensiones: Aplica el mismo valor de escala a las dimensiones de la selecci?n con ondulaci?n. Es ?til cuando se aplica la ondulaci?n a la propiedad Escala.


Acerca del selector de expresiones

El selector de expresi?n permite especificar din?micamente, por medio de expresiones, hasta qu? punto se desea que una propiedad de animaci?n afecte a los caracteres. Se pueden agregar uno o m?s selectores de expresi?n a un grupo de animaci?n, y ese grupo puede contener una o varias propiedades.
El selector de expresi?n incluye las opciones siguientes:

Basado en: Especifica si la selecci?n se basa en caracteres (incluidos los espacios), en caracteres sin incluir los espacios, en palabras o en l?neas.

Cantidad: Especifica hasta qu? punto se desea que las propiedades de animaci?n afecten al rango de caracteres. Al 0%, las propiedades de animaci?n no afectan a los caracteres. Al 50%, la mitad de cada valor de propiedad afecta a los caracteres. Se pueden utilizar expresiones para definir esta opci?n din?micamente.

Adem?s de los elementos de expresiones utilizados en otros lugares, puede utilizar los atributos siguientes para animar las selecciones de interesantes maneras:

textIndex: Devuelve el ?ndice del car?cter, la palabra o la l?nea.

textTotal: Devuelve el n?mero total de caracteres, palabras o l?neas.

selectorValue: Devuelve el valor del selector anterior. Utilice selectorValue para las propiedades de animaci?n tridimensionales, como RGB, o bidimensionales, como la escala y la posici?n.

Nota: Los atributos textIndex, textTotal y selectorValue s?lo se pueden utilizar con el selector de expresi?n. Si se utilizan en alg?n otro lugar, se producir? un error de sintaxis.


El color de relleno cambia aleatoriamente mediante un animador de expresi?n



Agregaci?n de un selector de expresi?n a un grupo de animaci?n

1. En el panel L?nea de tiempo, seleccione un grupo de animaci?n.

2. Elija Selector > Expresi?n en el men? Agregar (Windows) o A?adir (Mac OS).

Expanda el grupo de propiedades del Selector de expresi?n y la propiedad Cantidad, para mostrar el campo de la expresi?n en la l?nea de tiempo. De manera predeterminada, la propiedad Cantidad empieza con la expresi?n selectorValue * textIndex/textTotal.


Creaci?n y animaci?n de texto en un trazado

Una vez que ha creado una m?scara en una capa de texto, puede hacer que el texto siga la m?scara como trazado. Despu?s, puede animar el texto a lo largo de ese trazado o animar el propio trazado. Para crear trazados de texto se pueden utilizar m?scaras abiertas o cerradas. Despu?s de crear un trazado, se pueden modificar cuando se desee. Cuando utilice una m?scara cerrada como trazado de texto, aseg?rese de que define el modo de la m?scara como Ninguno.


Posici?n del texto a lo largo de un trazado de m?scara

1. Cree una capa de texto y escriba el texto que desee.

2. Con la capa de texto seleccionada, utilice la herramienta Pluma, para dibujar una m?scara en el panel Composici?n.

3. En el panel L?nea de tiempo, expanda la propiedad Opciones de trazado para la capa de texto y seleccione la m?scara en el men? Trazado. El texto utiliza autom?ticamente la alineaci?n especificada en el panel P?rrafo.

Nota: Si la m?scara est? cerrada (por ejemplo, si es un c?rculo), defina el modo de la m?scara como Ninguno.

4. Para volver a colocar el texto en el trazado, realice una de las acciones siguientes en el panel Composici?n:

- Arrastre el control del margen izquierdo para separar el texto alineado a la izquierda del borde izquierdo del trazado.

- Arrastre el control del margen central para separar el texto alineado al centro del centro del trazado.

- Arrastre el control del margen derecho para separar el texto alineado a la derecha del borde derecho del trazado.

- Arrastre el control del margen derecho o izquierdo para separar el texto con alineaci?n forzada de los bordes del trazado.

- Presione May?s y arrastre cualquier control de margen para ajustarlo a los v?rtices de la m?scara.

Nota: Tambi?n puede cambiar los m?rgenes del texto utilizando las propiedades Margen derecho y Margen izquierdo del panel L?nea de tiempo.

image hosted by ImageVenue.com

Modificaci?n del ?ltimo margen del texto de trazado en el panel Composici?n



Modificaci?n o animaci?n de las propiedades de trazado de texto
Utilice la propiedad Opciones de trazado para especificar un trazado y modificar la forma en que aparecen en ?l los caracteres individuales (perpendiculares al trazado, alineados a la izquierda o a la derecha, invertidos, etc.) La animaci?n de Opciones de trazado es una manera sencilla de crear texto que recorre un trazado. Tambi?n se puede animar la propiedad Primer margen, de manera que el margen se desplace de un extremo a otro del trazado.

1. En el panel L?nea de tiempo, expanda la capa de texto que desea animar, expanda la propiedad Texto y expanda la propiedad Opciones de trazado.

2. Cambie las propiedades de Opciones de trazado que desee.

3. Para animar una propiedad, haga clic en el icono del cron?metro de la propiedad para definir el fotograma clave inicial y, despu?s, defina la opci?n como desee.
Las Opciones de trazado incluyen las siguientes propiedades adicionales:

Invertir trazado: Invierte el trazado. Esta opci?n es ?til para trazados cerrados; no obstante, para ver los resultados, aseg?rese de que el modo de m?scara es Ninguno.

Perpendicular al trazado: Gira cada car?cter de manera que quede perpendicular al trazado.

Forzar alineaci?n: Coloca el primer car?cter al principio del trazado (o en la posici?n especificada en Primer margen), coloca el ?ltimo car?cter al final del trazado (o en la posici?n especificada en ?ltimo margen) y aplica un espaciado uniforme a los dem?s caracteres entre el primero y el ?ltimo.

Primer margen: Especifica la posici?n del primer car?cter en p?xeles, respecto al principio del trazado. Primer margen no est? activo cuando el texto est? alineado a la derecha y la alineaci?n forzada no est? habilitada.

?ltimo margen: Especifica la posici?n del ?ltimo car?cter en p?xeles, respecto al final del trazado. ?ltimo margen no est? activo cuando el texto est? alineado a la izquierda y la alineaci?n forzada no est? habilitada.


Ejemplo 1: Desplazamiento de caracteres

En este ejemplo se muestra c?mo se pueden animar caracteres aleatorios f?cilmente para que formen gradualmente una palabra o frase legible. Para ello, especifique un valor en Desplazamiento de caracteres y anime el selector de rango.


Animaci?n de los valores de desplazamiento de los caracteres de la palabra Galaxia



1. Cree una nueva composici?n.

2. Cree una nueva capa de texto con la palabra Galaxia.

3. Aleje el puntero del texto en el panel Composici?n y, cuando el puntero se convierta en puntero de desplazamiento image hosted by ImageVenue.com, arr?strelo para mover el texto a la parte inferior y al centro del panel. Redimensi?nelo si es necesario para que quepa en el panel.

4. Elija Animaci?n > Animar texto > Desplazamiento de caracteres (Character Offset).

5. En el panel L?nea de tiempo, defina el valor de Desplazamiento de caracteres como 5.

6. Expanda el selector de rango 1 (Range Selector 1).

7. Haga clic en el cron?metro de Inicio para definir un fotograma clave inicial en 0 segundos y definir el valor como 0%.

8. Mueva el indicador de la hora actual a 5 segundos y defina el valor de Inicio como 100%.

9. Previsualice la animaci?n.


Ejemplo 2: Animaci?n de caracteres con el selector de ondulaci?n

En este ejemplo se demuestra lo sencillo que es animar la posici?n de caracteres individuales. Tambi?n se muestra la manera en que el selector de ondulaci?n produce un cambio radical en la animaci?n con s?lo agregarlo a la capa. El efecto es espectacular, pero el uso de fotogramas clave es m?nimo.


Animaci?n del color y la posici?n de los caracteres de la palabra Galaxia



1. Cree una nueva composici?n.

2. Cree una nueva capa de texto con la palabra Galaxia y defina en el panel Car?cter el color como azul.

3. Aleje el puntero del texto en el panel Composici?n y, cuando el puntero se convierta en puntero de desplazamiento, arr?strelo para mover el texto al centro del panel. Redimensi?nelo si es necesario para que quepa en el panel.

4. Elija Animaci?n > Animar texto > Posici?n.

5. En el panel L?nea de tiempo, arrastre el valor y de la propiedad Posici?n hacia arriba hasta que todos los caracteres est?n fuera de la pantalla.

6. Expanda el selector de rango 1 (Range Selector 1).

7. Haga clic en el cron?metro de Inicio y d?jelo en 0% a 0 segundos; despu?s, mueva el indicador de la hora actual a 5 segundos y defina Inicio como 100%.

8. Previsualice la animaci?n.

9. Contraiga el grupo de animaci?n 1.

10. Aseg?rese de que no hay nada seleccionado salvo el nombre de la capa de texto en el panel L?nea de tiempo y elija Color de relleno > Tono (Fill Color > Hue) en el men? Animar. En el panel L?nea de tiempo aparecer? un nuevo grupo de animaci?n (Animaci?n 2).

11. Defina Tono del relleno como 1 x +0,0.

12. Expanda el selector de rango 1 (Range Selector 1) para Animaci?n 2 (Animador 2).

13. Haga clic en el cron?metro de Inicio y d?jelo en 0% a 0 segundos; despu?s, mueva el indicador de la hora actual a 5 segundos y defina Inicio como 100%.

14. Previsualice la animaci?n. Ahora, los caracteres cambian de color a medida que caen desde la parte superior de la pantalla, pero todos ellos utilizan el mismo color y terminan con el color original.

15. Con Tono del relleno seleccionado, elija Selector > Ondulaci?n, en el men? Agregar (Windows) o A?adir (Mac OS) (Add > Selector > Wiggle).

16. Expanda la propiedad Selector de ondulaci?n 1 y elija Agregar (Windows) o A?adir (Mac OS) en el men? Modo.

17. Previsualice la animaci?n.

Nota: Si agrega la propiedad Tono del relleno a Animaci?n 1 y, despu?s, agrega el selector de ondulaci?n, la posici?n y el color variar?n, en lugar de s?lo los colores.

Ejemplo 3: Animaci?n del espacio entre caracteres de texto

En este ejemplo se muestra lo sencillo que es aislar caracteres cuando se utiliza el espacio entre caracteres en una l?nea de texto. Con las propiedades de animaci?n Espacio entre caracteres y Anclaje de l?nea, se pueden mover f?cilmente todos los caracteres menos uno o varios.


Animaci?n de los valores de espacio entre caracteres para los caracteres 3579 (izquierda y centro) de manera que s?lo permanezca el 7 del medio (derecha)



1. Cree una nueva composici?n.

2. Cree una nueva capa de texto y escriba 3579.

3. Con la capa de texto seleccionada, haga clic en el bot?n Centrar texto, del panel P?rrafo.

4. Aleje el puntero del texto en el panel Composici?n y, cuando el puntero se convierta en puntero de desplazamiento , arr?strelo para mover el texto al centro del panel. Si es necesario, utilice el panel Car?cter para redimensionar el texto de manera que quepa dentro del panel.

5. Elija Vista > Mostrar cuadr?cula (View > Show Grid).

6. En el panel L?nea de tiempo, seleccione la capa de texto y elija Animaci?n > Animar texto > Espacio entre caracteres (Animation > Animate Text > Tracking).

7. Aseg?rese de que especifica Antes y despu?s, en el men? Tipo de espacio entre caracteres (Tracking Type > Befote & After).

8. Haga clic en el cron?metro de Nivel de espacio entre caracteres y mantenga el valor en 0 a los 0 segundos.

9. Mueva el indicador de la hora actual a 5 segundos y arrastre el valor de Nivel de espacio entre caracteres hasta que todos los caracteres se encuentren fuera de la pantalla.

10. Previsualice la animaci?n.

11. Con el indicador de la hora actual en 0, capture una instant?nea del panel Composici?n. La utilizar?, junto con las cuadr?culas, para determinar la posici?n original del n?mero 7 al final de la animaci?n.

12. Mueva el indicador de la hora actual hasta 5 segundos.

13. Haga clic en el bot?n Mostrar ?ltima instant?nea.

14. En el panel L?nea de tiempo, seleccione Animaci?n 1 y elija Anclaje de l?nea en el men? Agregar (Windows) o A?adir (Mac OS) (Add > Property > Line Anchor).

15. Arrastre el valor de Anclaje de l?nea hasta que el 7 est? colocado aproximadamente en su posici?n original en el centro del panel Composici?n.

16. Haga clic en el bot?n Mostrar ?ltima instant?nea, en el panel Composici?n, para ver la posici?n exacta del n?mero 7 en su ubicaci?n original. Ajuste el valor de Anclaje de l?nea para colocar el car?cter en la ubicaci?n original.

17. Previsualice la animaci?n.


Ejemplo 4: Uso de selectores para animar palabras espec?ficas

Los selectores se pueden utilizar de muchas maneras. En este ejemplo se muestra c?mo se utilizan para limitar una animaci?n a una palabra espec?fica.


Animaci?n de los valores de sesgo de los caracteres de la palabra Platillo



1. Cree una nueva composici?n.

2. Cree una nueva capa de texto con las palabras Platillo volador.

3. Aleje el puntero del texto en el panel Composici?n y, cuando el puntero se convierta en puntero de desplazamiento, arr?strelo para mover el texto al centro del panel. Redimensi?nelo si es necesario para que quepa en el panel.

4. Elija Animaci?n > Animar texto > Sesgar (Animation > Animate Text > Skew).

5. En el panel L?nea de tiempo, defina el valor de Sesgo (Skew) como 35.

6. Expanda el selector de rango 1 (Range Selector 1).

7. Aseg?rese de que el indicador de la hora actual se encuentra en 0 segundos y haga clic en el cron?metro de Fin.

8. En el panel Composici?n, arrastre las dos barras de selector al lado izquierdo de la P de Platillo.

9. Mueva el indicador de la hora actual a 2 segundos y arrastre la barra de selector derecha a la derecha de la o de Platillo.

10. Previsualice la animaci?n.

Ejemplo 5: Modificaci?n de las transiciones entre caracteres

Es posible cambiar significativamente la apariencia de una animaci?n con las distintas opciones de Forma.


Definici?n de Forma como Tri?ngulo



1. Cree una nueva composici?n.

2. Cree una nueva capa de texto con los caracteres 01234.

3. Aleje el puntero del texto en el panel Composici?n y, cuando el puntero se convierta en puntero de desplazamiento, arr?strelo para mover el texto a la parte superior del panel. Redimensi?nelo si es necesario para que quepa en el panel.

4. Elija Animaci?n > Animar texto > Posici?n.

5. Expanda el selector de rango 1 (Range Selector 1).

6. Aseg?rese de que el indicador de la hora actual se encuentra en 0 segundos, haga clic en el cron?metro de Fin y defina Fin como 0.

7. Mueva el indicador de la hora actual a 5 segundos y defina Fin como 100 %.

8. Ajuste el valor y de Posici?n de manera que el texto aparezca en la parte inferior del panel Composici?n.

9. Previsualice la animaci?n.

10. Haga clic en Avanzado (Advanced) y elija Tri?ngulo (Triangle) en el men? Forma (Shape); despu?s, previsualice la animaci?n.

11. Elija Cuadrado en el men? Forma y previsualice la animaci?n; despu?s, defina Cambio de velocidad alto como 100% y previsualice la animaci?n.

12. Defina Cambio de velocidad alto (Easy High) como -100 y vuelva a previsualizar la animaci?n.

13. Defina distintas opciones del men? Forma y previsualice las animaciones resultantes.

Ejemplo 6: Creaci?n de una animaci?n con simulaci?n de escritura

Con la propiedad de animaci?n Opacidad se puede crear f?cilmente una simulaci?n de escritura en la pantalla.


Escritura de texto utilizando la propiedad Opacidad



1. Cree una nueva composici?n.

2. Cree una nueva capa de texto con los caracteres 01234.

3. Aleje el puntero del texto en el panel Composici?n y, cuando el puntero se convierta en puntero de desplazamiento, arr?strelo para mover el texto al centro del panel. Redimensi?nelo si es necesario para que quepa en el panel.

4. Elija Animaci?n > Animar texto > Opacidad.

5. Defina Opacidad como 0%.

6. Expanda el selector de rango 1 (Range Selector 1) y haga clic en el cron?metro de Inicio.

7. En el panel Composici?n, arrastre el selector de inicio hasta el borde izquierdo del texto (el valor ser? 0).

8. Mueva el indicador de la hora actual a 5 segundos y arrastre el selector de inicio del panel Composici?n hasta el borde derecho del texto (el valor ser? 100 %).

9. Previsualice la animaci?n.

10. De manera predeterminada, la propiedad Suavidad est? definida como 100%. Para simular el efecto de una m?quina de escribir, expanda la propiedad Avanzado y defina Suavidad como 0% (Advanced > Smothed).


Ejemplo 7: Animaci?n de texto con varios selectores

En este ejemplo se utiliza el par?metro selectorValue con el selector de ondulaci?n (Wiggle Selector) para hacer que una cadena de caracteres parpadee y deje de parpadear aleatoriamente.

1. Cree una nueva composici?n.

2. Cree una nueva capa de texto

3. En el panel L?nea de tiempo, seleccione Opacidad en el men? Animar de la capa de texto.

4. Expanda la capa de texto y su animador en el panel L?nea de tiempo.

5. Seleccione el selector de rango y elim?nelo.

6. Elija Agregar (Windows) o A?adir (Mac OS) > Selector > Ondulaci?n (Add > Selector > Wiggly) al lado del grupo de propiedades de animaci?n de la capa de texto.

7. Elija Agregar (Windows) o A?adir (Mac OS) > Selector > Expresi?n (Add > Selector > Expression). Si el selector de ondulaci?n no aparece antes que el selector de expresi?n, arr?strelo para colocarlo encima de este ?ltimo.

8. Expanda el selector de expresi?n.

9. Expanda el grupo de la propiedad Cantidad para mostrar la expresi?n. De manera predeterminada, aparece la siguiente expresi?n:
selectorValue * textIndex/textTotal

10. Sustituya el texto de la expresi?n predeterminada por la expresi?n siguiente:
r_val=selectorValue[0];
if(r_val < 50)r_val=0;
if(r_val > 50)r_val=100;
r_val

11. Defina la opacidad como 0% y previsualice la animaci?n.


Ejemplo 8: Animaci?n de la posici?n del texto con expresiones

En este ejemplo se utilizan los atributos textIndex y textTotal con la expresi?n de ondulaci?n para animar una l?nea de texto.

1. Cree una nueva composici?n.

2. Cree una nueva capa de texto

3. Expanda la capa de texto del panel L?nea de texto para ver las propiedades de texto. Agregue un grupo de animaci?n de posici?n desde el men? Animar.

4. Elimine el selector de rango predeterminado. Aseg?rese de que primero hace clic en el panel L?nea de tiempo para deseleccionar el grupo de animaci?n y, despu?s, seleccione el selector de rango 1 para eliminarlo.

5. Agregue un selector de expresi?n; para ello, seleccione el men? Agregar (Windows) o A?adir (Mac OS), y elija Selector > Expresi?n. Expanda el selector de expresi?n para mostrar sus opciones.
6. Expanda la propiedad Cantidad para mostrar la expresi?n. De manera predeterminada, aparece la siguiente expresi?n:
selectorValue * textIndex/textTotal

7. Sustituya la expresi?n predeterminada por la expresi?n siguiente:
seedRandom(textIndex);
amt = linear(time, 0, 5, 200 * textIndex / textTotal, 0);
wiggle(1, amt);

8. En este ejemplo se utiliza el m?todo lineal para que la cantidad de ondulaci?n m?xima disminuya con el tiempo.

9. Defina el valor de posici?n vertical. Cuanto mayor sea el valor, mayor ser? la ondulaci?n de los caracteres.

10. Previsualice la animaci?n.

Tags: After Effects 7.0

Publicado por emeaefe @ 20:07  | ARTICULOS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios