Martes, 08 de enero de 2008

Image and video hosting by TinyPic

Este es un curso intensivo de escultura, máscaras de látex y modelado en arcilla para animación o efectos de maquillaje artístico. El objetivo básicamente es obtener los conocimientos y aprender las técnicas para la realización de máscaras en látex para diferentes aplicaciones y usos. Para ello primero se debe crear un personaje modelado en arcilla, luego realizar el molde de yeso de dicha cabeza y rostro, con los cuales podremos reproducir máscaras y cabezas de látex, rellenarlas con espuma de poliuretano y por último pintarlos si es necesario.

Escultura en arcilla

Paso 1.
Modelamos la cabeza en arcilla a partir de una cabeza standard de telgopor (isopor o poropor), estas cabezas se pueden comprar en cualquier tienda de artículos de peluquería o en librerías. La arcilla debe ser blanca ya que es la más fina, no la colorada ya que esta es más rústica e incluso trae pequeñas piedras dentro de la mezcla. Puede comprarse en librerías artísticas o tiendas de bricolaje. Normalmente vienen presentadas en paquetes de 5 kg., recuerden que la arcilla es un material totalmente reutilizable, si bien es aconsejable no guardarla sino comprarla justo antes de empezar un trabajo para que sea bien fresca, en caso de endurecerse se remoja en agua durante unas horas y recupera su textura flexible. También se pueden usar pequeñas bolitas (esas de goma) para los ojos partiendolas en dos partes, recordemos que estamos modelando a escala 1/1 o sea tamaño natural. Para la textura de la cara he visto usar infinidad de objetos desde cáscaras de naranja y pomelos hasta suelas de zapatos, también podemos agregar arrugas, siempre trabajar sobre un film de nylon (los de cocina) para no resaltar tanto las marcas.

Paso 2
Ya tenemos esculpida la cabeza, ahora debemos obtener el molde, para esto usamos pequeños pedazos de acetato, plástico de alto impacto o aluminio, tienen que ser pequeñas piezas rectangulares, las colocamos superpuestas alrededor de toda la cabeza, para luego dividir el molde en 2 taceles.

Paso 3
Colocamos la cabeza en posición horizontal mirando hacia arriba, cortamos unas 5 tiras de venda, mientras tanto preparamos el yeso (puede ser tipo París o piedra verde) yo recomiendo el yeso piedra verde para moldes porque es mucho más resistente.

- Volcamos sobre la cabeza de arcilla 1 capa de yeso verde (bastante líquida para que tome bien las impresiones)
- Colocamos suavemente las tiras de venda remojadas también en el yeso verde
- Esperamos a que la primer capa este un poco seca y agregamos una segunda tanda de vendas mojadas en yeso.

Esperar el secado de la pieza, luego hacemos lo mismo con la parte de atrás de la cabeza de arcilla, para esto damos vuelta la cabeza.

-Una vez que este seco separamos los 2 taceles de yeso con algún objeto punzante que puede ser un destornillador y nos ayudamos con un martillo.

En caso de rajaduras en el yeso verde esto se soluciona fácilmente preparando una pequeña porción de yeso y con un pincel rellenamos las grietas. Es conveniente remojar las partes agrietadas para un mejor agarre de la mezcla nueva.

Paso 4
Luego que todo esta listo unimos ambos taceles con una cinta elástica incluso se puede usar las cámaras de los neumáticos de los coches cortándolas en tiras, son muy útiles para esto. Cerramos la unión con arcilla.

- Colocamos la cabeza en un recipiente grande (puede ser un balde de plástico), ubicarla boca abajo es decir queda para arriba la abertura donde sería la parte de la nuca.

- Volcamos el latex dentro del molde hasta llenar el interior de la cabeza. Eventualmente al látex le podemos agregar un polvo llamado silica gel para ligar mejor.

Luego de pasadas 2 horas volcamos el látex desde el interior de la cabeza de nuevo al recipiente del látex, repetir esta operación hasta lograr el grosor deseado de la máscara de látex o bien se puede dejar la mezcla por un par de días y probar el grosor que ha quedado adherido, en este caso es conveniente colocar una tapa en la parte superior del molde porque el látex tiene un olor muy fuerte. Recuerden que una máscara no debe ser demasiado gruesa porque sino es muy difìcil colocarla en la cara del actor y disimularla con la piel.

Si desean conocer algunos trucos sobre escultura de rostros en arcilla les recomiendo visitar este tutorial de Lewis Goldstein:
http://www.lewisgoldsteinartanddesign.com/SculptingTutorialFS.htm


Espuma de poliuretano

Puede ser ----------> Flexible - Rígida (para aislación térmica/heladeras) ó Semirígida

Esta formada por 2 componentes:
- Poliol (transparente) al 100%
- Isocianato (ambar -marrón) al 40%

- Eventualmente puede tener Freón que se agrega para airear la mezcla, si se puede evitar este componente mejor porque es altamente contaminante.

El volúmen de la mezcla aumenta 10 veces la cantidad mezclada, tener en cuenta esto.

El porcentaje puede variar según lo deseado, teniendo en cuenta que al disminuir el Isocianato hacemos que la espuma sea más flexible.

En caso de querer obtener una espuma más flexible se le puede agregar Freón que proporciona una textura más espumosa.

Preparamos la mezcla midiendo con vasos descartables, 1 para cada producto. Se recomienda trabajar con máscara de carbono activado para protección.

La espuma de poliuretano lo usamos para rellenar las máscaras de látex. La espuma de poliuretano se puede manipular entre 10 y 40 segundos.


Parches

Para ello hacemos una pasta con látex y aerosil usando una espatula. El aerosil es un espesante.


Molde de rostro


Preparar al actor: Buscar una gorra de baño de goma, para cubrir el cabello, vaselina o crema para cubrir las cejas, bigote, barba, pestañas. También es conveniente que el actor o actriz este con el torso desnudo o tapado con un nylon o bolsa para residuos para evitar que se le manche la ropa.

Luego tener a mano muchos trozos de algodón, 15 tiras de venda del largo de la cara de la persona más 4 tiras más delgadas para cubrir nariz.

Precaución: Dejar siempre libres los orificios de la nariz

Mezclar el alginato diluído con agua, este es un polvo que se vende en pequeños sobres principalmente en tiendas para dentistas (odontología) algunos incluso viran, es decir que cambian de color cuando están secos de rosa a blanco, pero yo recomiendo el más económico, fijarse la proporción de polvo y agua, tiene que quedar bastante líquido de lo contrario seca muy rápido y no da tiempo a nada. Aprox. 8 gramos de polvo x 18 ml de agua fría. El secado es más o menos en 15 minutos.

Cubrir con el alginato la cara del actor, esto debe hacerse muy rápido y si es con la ayuda de varias personas mejor, porque realmente seca rápidamente no olvidarse mientras está el alginato húmedo de colocar los copos de algodón, esto para que después adhiera más fácil el yeso. Previamente se le debe pedir al actor que no haga ningún gesto y mantenga la boca cerrada, cuando volcamos la mezcla sobre la nariz le pedimos que largue aire fuerte por la misma para que no le entre mezcla.

Luego sacamos los trozos de algodón que no quedaron adheridos a la mezcla. Comenzamos a colocar las tiras de venda embebidas en yeso piedra verde. En este punto le pedimos un poco más de paciencia a la persona y le preguntamos si se encuentra bien, ya que no puede hablar le pedimos que haga el gesto ok con el pulgar. Debemos explicarle que sentirá frío cuando coloquemos el alginato y un poco de calor cuando agreguemos el yeso que debe fraguar. Además de las tiras de venda debemos agregar 2 capas de yeso para que el molde sea bien resistente.

Cuando el yeso ha fraguado y ya está frío retiramos todo de la cara del actor. Ya tenemos el duplicado o negativo de la cara. Nos quedará una molde concavo. Revisamos bien que el molde no tenga fisuras, si es así las cubrimos con arcilla blanca para que el yeso verde no tenga contacto con la mezcla que agregaremos dentro del molde.

Preparamos yeso tipo París, que es blanco y más suave, y lo vertimos dentro del molde para obtener una copia de la cara, es conveniente que sea bastante líquido para que copie hasta el más mínimo detalle. A la mezcla de yeso París también le agregamos vendas para que tenga más cuerpo y consistencia, no volcar yeso solo. Un tip para trabajar con yeso: fragua más rápido agregando a la mezcla agua caliente y sal y por el contrario agregando limón hacemos más lento el fraguado.

Esperamos el secado y retiramos la cara en yeso París, con esta cara a su vez se pueden hacer otros duplicados o practicar todo tipo de maquillaje o prótesis sin tener que trabajar sobre la cara del actor. El molde también se puede positivar con distintos tipos de resinas.

Nota: fotografías propiedad del artista Fernando Molina
http://molina-escultor.blogspot.com/


Materiales:

Arcilla blanca 10 kg.

Estecas de metal

Yeso tipo París y Piedra Verde

Balanza

Látex 1 ó 5 litros.

Cabeza de telgopor o isopor

Espuma poliuretano rígido o flexible (1,400 rinde 14 kilos)

Alginato en polvo 700 gramos

Pipeta para medir

Coagulante de látex

2 paquetes de vendas largas

Máscara de carbono activado

Guantes de látex descartables

Actualización:

Productos para la creación de efectos especiales (maquillaje)

Sangre artificial:
Sangre de grado cosmético. Ideal para darle el toque final a
heridas, cortes, laceraciones, etc... Resbala perfectamente sobre la piel y prótesis, es de un gran realismo y se limpia fácilmente de la ropa con agua y jabón. Se comercializa en envase aplicador de 100ml. y 500 ml

Sangre artificial en crema: Sangre artificial en crema. Tiene el mismo tono que
la sangre líquida y ofrece un gran resultado en prótesis y piel. Para efectos de raccord de sangre y maquillaje tridimensional para mantener el dibujo creado ya que no resbala. Se limpia bien sobre la piel con el removedor ETACOL pero es desaconsejable su uso sobre la ropa. Envases de 50 cc.

Para efectos caseros yo suelo usar un envase de leche chocolatada, le agrego unas gotas de colorante rojo y un poco menos de colorante azul, se bate y listo, incluso se puede guardar en refrigeradores. Usar colorante comestible, es el mismo que se usa para repostería y ese tipo de cosas.

Plastilina roma (para modelar): se consigue en cualquier tienda de bellas artes. Es la más usada por los profesionales de los FX. Permite un gran nivel de detalle y se trabaja muy bien con las herramientas y texturadores. Para la creación de maquillaje tridimensional con prótesis parciales, es el material que ofrece mejores resultados para hacer el separado de los cortes del modelado por inmersión en agua. Al ser una plastilina con base de aceite este proceso no afecta a la textura de nuestra creación. Se disuelve con CLEAN-CLAY y se puede sellar con PVA, SHELLAC o cualquier fijador cerámico de bellas artes. Normalmente se comercializa en lugares especializados en bellas artes en paquetes de 500 gr.

Alginato dental: Especial para impresiones faciales y corporales, usado por los mejores profesionales. Dispones de 3 minutos aprox. de tiempo de trabajo hasta el fraguado para poder realizar una buena impresión de una cabeza completa. Es tiempo suficiente para conseguir un máximo de detalle y proporciones. Algunos tienen un componente cromático que hace que cambien de color de rosa a blanco, esto indica que se está secando. También, una vez fraguado, este material permite realizar el vaciado en yeso, piedra, cera etc. con un amplio margen de tiempo hasta que empieza a secarse y a encoger. A propósito de esto, suelo usarlo como truco para conseguir cabezas a escala de personas reales. Envases de 250 gr. Se venden en cualquier tienda de productos para odontólogos.

Vaselina (líquida o en crema): Usar como desmoldeante, para suavizar las ceras de modelar, brillos e impermeabilizar la piel. Para la creación de efectos especiales en humo, hielo en los cristales etc... y para mezclar con parafinas y ceras en la obtención de masillas parafinadas para modelar. También se usa para aplicar sobre los actores antes de obtener una copia de su cara con alginato (cejas, pestañas, bigotes etc) Se consigue en 125 ml. y 500 ml

Glicerina: Producto imprescindible en el maletín de maquillaje del profesional. Se usa para la creación de lágrimas y sudor, para suavizar masillas acrílicas y epoxy, para fórmulas de sangre y gelatina y geles para suavizar prótesis. Espesado con CABOSIL y coloreado, se pueden obtener líquidos viscosos. También se puede usar para la creación de humo, pompas de jabón y otros efectos. En 125 ml. y 500 ml. Se consigue en droguerías.

Adhesivo tipo B: Pegamento acrílico, con base de silicona, especial para el pegado de prótesis de látex de espuma, silicona, gelatina, espuma fría y otros materiales. Es el pegamento más usado por los maquilladores de efectos, pues ofrece gran adherencia, flexibilidad y no afecta a la piel. También se utiliza como sellador y es el componente principal en la creación de PAX (pintura especial para prótesis). En estado líquido se puede rebajar con agua, pero cuando está seco se tiene que remover con ETACOL. En el caso de la limpieza de espátulas y pinceles es aconsejable el uso de nuestro limpia pinceles. Envases de 50 ml.

Mastic: Es el pegamente más usado y más común para el pegado de postizos (barbas, pelos etc) envases 50 ml. También se puede usar pegamento quirúrgico pero es más caro. Se limbia con acetona.

Gel foam: Es un producto creado especialmente para prótesis y pieles de gran realismo ya que apenas hay que darle color para asemejar el tono de la piel. Magníficos resultados en primeros planos y en la creación de partes del cuerpo muy realistas. Es un material muy fácil de usar y después de utilizarlo se puede reciclar con una pequeña pérdida de producto. Para conseguir buenos resultados se recomienda seguir las instrucciones.

Espuma fría: Material utilizado para la creación de prótesis semiflexibles, espuma de relleno en pieles de látex de espuma, para muñecos y bodyparts. Es muy utilizada por los técnicos de efectos por su sencillez y rapidez en el manejo. Es el material aconsejable para los que se inician en la creación de maquillajes protésicos, ya que se obtienen excelentes resultados con poco esfuerzo y tiempo de trabajo. Son 2 componentes. Kit de 50 ml. de componente A y la proporción del componente B.

Silicona (elastómetro): Silicota para la creación de moldes flexibles. Logran un gran detalle de la pieza a copiar. Son moldes de larga duración, aguantan muchas coladas. Envases de 1kg más catalizador.

Látex líquido: Látex natural líquido para la creación de pieles , máscaras y como complemento para la realización de FX de maquillaje, heridas, quemaduras, cortes, envejecimientos, sellador de espuma fría y reparador de prótesis y pieles de látex de espuma. Se puede espesar con CABOSIL y para su uso en la piel se recomienda usar un protector dérmico. Para reducir el ph del látex hasta conseguir el 5,5 de la piel, se aparta un poco del producto y se deja al aire para eliminar el amoníaco y se mide el ph hasta conseguir la medida que necesitamos. Envases de 500 ml. Ojo contiene amoníaco, existe un látex desamoniacado para usar en lugares sensibles como por ej. cerca de los ojos. Recuerden que una vez fraguado al entrar en contacto con el aire el látex se vuelve muy flexible por lo que se desaconseja pintarlo con pinturas acrílicas se recomendable usar alguna pintura con tolueno.

Látexgum: Pegamento de contacto especial para el pegado de todo tipo de látex y espuma fría. Al ser incoloro y translúcido es especialmente indicado para la creación de pinturas para máscaras de latex y muñecos. Rebajándolo con el disolvente se puede utilizar con aerógrafo. Kit de 50 ml. de latexgum y 200 ml. de disolvente.

Carne artificial: Material modelable para la creación de heridas, cortes y maquillaje tridimensional sin la necesidad de prótesis. Tiene un tono carne translúcido que permite realizar el efecto sin necesidad de darle color.

Gelefectos: Kit de gelatinas para la creación de quemaduras de 2º o y 3º grado. Es un material muy fácil de usar. Calentando el envase en microondas, en 1 minuto ya está listo para usar, ofreciendo un gran realismo en la confección de quemaduras, cicatrices y heridas de todo tipo. Kit de 3 tonos: transparente, carne y sangre.


Tags: FX Cine

Publicado por emeaefe @ 19:59  | ARTICULOS
Comentarios (93)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Martes, 15 de enero de 2008 | 0:15
Realmente es muy bueno y se agradece este tipo de material informativo.
muchisimas gracias!
Joaquin (Desde Mar del Plata.)
Publicado por Invitado
Lunes, 11 de febrero de 2008 | 23:48
como se le da forma a los ojos ya que el molde se saca con los ojos cerrados
Publicado por emeaefe
Lunes, 18 de febrero de 2008 | 22:40
Correcto. Para darle forma a los ojos se hace de forma manual, requiere un pequeño trabajo de escultura, pero no es muy complicado solo se corrige un poco y se agregan los párpados, en el caso de las máscaras de latex se recorta y se dejan los orificios.
Publicado por Invitado
Martes, 10 de junio de 2008 | 0:58
el latex y el aerosil se echan a la cara o es un producto especial aca en peru los dos son toxicos indicame donde puedo comprar productos que no dañen la piel porfavor fabulosa tu experiencia .moscoladas@yahoo.com
Publicado por emeaefe
Jueves, 12 de junio de 2008 | 17:17
el látex es tóxico? que yo sepa no... todo el tiempo tenemos artículos de ese material en contacto con la piel, por ejemplo los guantes. El látex es líquido que al entrar en contacto con el aire se seca y deja una capa muy delgada parecida a la piel.
Publicado por emeaefe
Jueves, 12 de junio de 2008 | 17:22
Ojo tiene amoníaco (olor muy fuerte) y mientras está en su estado líquido se lo debe manipular con cuidado, usando guantes, máscara de carbono y gafas, se vende en frascos de 1 litro en casas de bricolaje o tiendas que vendan resinas y ese tipo de cosas.
Publicado por uriel ramirez
Miércoles, 18 de junio de 2008 | 17:12
esto esta super pero cuando empiezo a hacer la mascara si yo le hago estenciones muy amplias como lo reyeno o con que para que no que pesada y muy elastica
Publicado por Ariel
Viernes, 20 de junio de 2008 | 1:35
Hola, que tal? un gusto y un placer hayar este tipo de informacion.Pregunta...las mascaras se pintan con acrilico mezclado con látex verdad? ahora...todas las manos que se les den deben llevar esta combinacion???...gracias. Ariel
Publicado por Invitado
Viernes, 20 de junio de 2008 | 19:56
hola,estoy tratando de hacer mis propios disfraces ya que soy animadora de fiestas infantiles .si alguien tiene infornacion de como hacer cabezas y mascaras de poliuretamo,podria enviarmela a mi mail !!!!POR FAVOR!!!carly-1978@hotmail.com
muchas gracias.
Publicado por emeaefe
Sábado, 21 de junio de 2008 | 1:55
El látex se puede pintar con cualquier pintura o maquillarlo pero no se mezcla, el latex al entrar en contacto con el aire se seca, pero por supuesto con pintura acrílico se puede pintar pero no muy cargado
Publicado por emeaefe
Sábado, 21 de junio de 2008 | 2:05
una máscara puede ser rellenada con espuma de poliuretano como dice en el artículo, es un relleno muy liviano, es el mismo material de los colchones
Publicado por gurefra
Lunes, 28 de julio de 2008 | 7:00
que padre que tengan este medio. espero que al realizar mis pruebas no falle tanto. voy a intentarlo no sabe que padre explicacion dio. felicidades.
monterrey, n.l méxico
Publicado por gurefra
Lunes, 28 de julio de 2008 | 7:07
uds. hacen tambien lo que son las mojigangas
los monos gigantes que carga una persona.
ó tambien uds. tienen algun sistema para dar movimiento
a figuras a tamaños . supongamos una cara de 3mts. de alta que mueva ojos , voca, cejas etc.
Publicado por starkilller
Martes, 29 de julio de 2008 | 18:58
hola gurefra! esos cabezones son más rústicos se hacen con papel y alambre, los otros son animatronics y se mueven con servomotores como los de los cochecitos o hidráulicos como los frenos de las bicicletas, hoy en día están en desuso x el avance digital.
Publicado por Invitado
Miércoles, 22 de octubre de 2008 | 10:30
HOLA GRACIAS POR LOS COMENTARIOS.TENGO DOS INQUIETUDES LA PRIMERA ES QUE DESPUES DE REALIZAR LAS EXTENCIONES CON LA ARCILLA COMO LE APLICO EL LATEX?CON PINCEL SOBRE LA SUPERFICIE O COMO? Y LA OTRA ES COMO O CONQUE PEGAMENTO ADIHERO LA PROTESIS A LA PIEL?
Publicado por emeaefe
Sábado, 25 de octubre de 2008 | 0:52
No entiendo la primer pregunta. Para pegar la prótesis tiene que ser un pegamente aprobado para contacto directo con la piel, ni se te ocurra por ejemplo adhesivo de contacto, uno conocido es mastix, a veces el mismo latex sirve para adherir. salu2
Publicado por Invitado
Miércoles, 29 de octubre de 2008 | 21:27
Vivo en Peru, y necesito comprar mascaras de latex 100% flexibles a los gestos, en diseños que yo mismo facilitare. ¿Cuanto me costaria, incluyendo los gastos de envio?
Necesito una respuesta ANTES del 22 de noviembre del 2008.
Gracias

perillaques@gmail.com
Publicado por andrea
Viernes, 07 de noviembre de 2008 | 21:07
es ta muy buena la informacion pero la verdad me interesaria saber como falciar un rostro con materiales como el latex
Publicado por emeaefe
Lunes, 10 de noviembre de 2008 | 20:45
hola andrea, para falsear partes de la cara es un procedimiento similar, primero 1 duplicado de la cara para obtener el negativo, se positiviza y se trabaja con el positivo en yeso piedra verde de la cara o la parte que deseas modificar por ej. la nariz, se trabaja con arcilla o masilla, luego se hace el mismo procedimiento con esa pieza, es decir se obtiene un molde y se hace una copia en látex y se la prueba sobre el positivo de la cara. Para hacer partes de maquillaje en látex se aplica sobre el molde 1 pincelada, se deja secar, luego otra, se deja secar y por último una tercera capa, en prótesis es importante siempre evitar los ángulos rectos porque son más difíciles de ocultar ante la cámara, es preferible una pieza con un contorno ondulado en los bordes, otra cosa sobre el borde: luego de la primer capa, la segunda se comienza a aplicar a 1 mm de la anterior y así sucesivamente para que el borde de la prótesis sea tan delgado como la piel y se pueda disimular con maquillaje.
Publicado por LUISA FERNANDA
Martes, 18 de noviembre de 2008 | 16:54
ME PARECE EXCELENTE ESTE ARTICULO ESTOY LLEVANDO UN CURSO SIMILAR Y ESTO ME MOTIVA DEMASIADO BESOS! D PERU
Publicado por Invitado
Martes, 25 de noviembre de 2008 | 10:59
Saludos necesito saber empresas en España que haga cualquier mascaras de latex por encargos a particulares...gracias de antemano.
jcarloscanolopez@gmail.com
Publicado por iker
Domingo, 14 de diciembre de 2008 | 13:28
donde se puede encontrar el latex liquido¿?
esque yo vivo en bilbao y no lo encuentro en ningun lado
si sabeis algun sitio donde lo vendan contestarme.gracias
Publicado por emeaefe
Martes, 16 de diciembre de 2008 | 20:14
Hola iker, reconozco que es difícil de encontrar porque hay pocas tiendas como así también poca gente que compre latex líquido :)

Lamentablemente no puedo ayudarte porque no vivo en Bilbao pero normalmente lo tienen en tiendas que vendan productos químicos como resinas o caucho de silicona, prueba en páginas amarillas que vendan esos productos o por la internet. Un consejo: si lo consigues que sea fresco, preferentemente recién elaborado (tienen fecha de elaboración en el frasco) porque dura 6 meses luego se pone feo.
Publicado por enai
Sábado, 27 de diciembre de 2008 | 12:31
excelentisimo el material necesito saber si esos son los nombres que utilizan los productos en todos los paises ya que necesitaria conseguirlos de forma urgente y vivo en uruguay . agradezco informacion a enai@montevideo.com.uy
Publicado por Invitado
Jueves, 08 de enero de 2009 | 1:42
hola que tal? me parece excelente toda la informacion!!, .. estudio artes visuales y estoy por graduarme,y tengo conocimientos de algunos materiales y su uso, pero no tan profundo, quisiera saber que estudiaste tu y en donde, porque me interesa especializarme para caracterizacion cinematografica,crear personajes etc..si me puedes ayudar con esa informacion te lo agradeceria muchisimo!hasta pronto! y gracias .gabriela de mexico.
Publicado por emeaefe
Jueves, 08 de enero de 2009 | 23:06
hola gabriela, felicitaciones anticipadas por tu pronta graduación,mira realmente tuve muy buenos profesores como Mariana Berdiñas, Lili Esses o
Sergio Hernández, pero ninguno es de méxico, actualmente estudio cine y antes que eso fui a muchos cursos y talleres justamente sobre maquillaje fx, decoradores etc, cuando tenga tiempo voy a publicar un artículo sobre cómo hacen para crearse grandes piezas de escenografía con telgopor (isopor). Yo calculo que en México debe haber especialistas en el tema que den clases. Un saludo!
Publicado por Invitado
Viernes, 09 de enero de 2009 | 1:03
hola de nuevo! muchas gracias por contestar y tan rapido! gracias por la ayuda, sigo buscando escuelas,becas, talleres de maquillaje fx en donde sea;a lo largo de la carrera estuve en talleres de video, fotografia y escultura precisamente por el uso de los materiales, no sabes como me emociona todo lo que se refiere a cine..estaria muy bien que hicieras lo de escenografia que dices, te seguire leyendo, muchas gracias nuevamente, saludos y felicidades tambien! gabriela de mèxico.
Publicado por vicente
Jueves, 15 de enero de 2009 | 19:58
qu3e bueno que allan echo un curso por internet sobre el maqillaje es lo mejor
Publicado por emeaefe
Jueves, 15 de enero de 2009 | 20:53
hola vicente, gracias por tus comentarios, en realidad no es un curso sino digamos un tutorial, pero esa es la idea de este blog, que cualquier persona desde cualquier lugar pueda acceder a los contenidos sin gastar un centavo y sin contraseñas ni nada raro, como verás soy un defensor de la educación pública y gratuíta, yo no soy docente, sino estudiante, por ende no puedo ejercer la docencia desde aquí, pero al menos compartiré todos mis conocimientos y todo lo que aprenda sobre las artes principalmente audiovisuales. un abrazo
Publicado por Invitado
Martes, 03 de febrero de 2009 | 2:28
pana que bueno pero soy de valencia,venezuela... y es dificil ver este tipo de artes en mi pais...

es interesante pero no tengo ni la minima idea de como conseguir estos materiales; como el latex y aerosil...en que tipo de tiendas puedo conseguir esto.?

trabajo en tv ... pero como camarografo pero esto del cine... y efectos especiales de maquillajes y protecis para simular cortes... quemaduras etc..me llama la atencion ... y quisiera si no es molestia saber donde buscar mas informacion sobre todos estos temas
Publicado por Invitado
Viernes, 13 de febrero de 2009 | 19:38
donde podrìa conseguir materiales como estos,sobre todo el foam,la silicona, el latex,la espuma de latex...es urgente gracias.
Publicado por Invitado
Sábado, 07 de marzo de 2009 | 0:59
la verdad es dificil encontrar quien haga este tipo de arte se te agradece si pudieras mandarme mas informacion me interesa mucho, gracias carlos de yucatan
Publicado por emeaefe
Lunes, 09 de marzo de 2009 | 18:06
les contesto a todos los mismo, no conozco los profesionales o las tiendas especializadas de cada país. Con respecto a más información te recomiendo buscar en google debe haber miles de artículos relacionados, la internet es una fabulosa biblioteca
Publicado por Invitado
Miércoles, 18 de marzo de 2009 | 8:50
Hola q tal, es excelente la info q das en este espacio, te queria preguntar como se hace el mastic, porq ya consegui la resina pero no se a q grados fundirla y como la mezclo, gracias, saludos!
atte.- Rocco
Publicado por Invitado
Lunes, 23 de marzo de 2009 | 15:54
hola me podrias decir donde consigo lo anterior, los materiales. y mas o menos los precios.

shana.hachiko@hotmail.com
gracias
Publicado por INES
Viernes, 03 de abril de 2009 | 20:44
Podrian ayudarme? quiero realizar una máscara en silicona transparente para luego aplicarla a la cara,la misma llevará unos imanes. Sigo el procedimiento indicado.
•Primero alginato para sacar el molde.
•Luego la tela con yeso.
• Vuelco en positivo la silicona o que otro producto me recomiendan?

Qué silicona se puede usar directamente sobre el rostro y que no sea toxico. El tiempo de permanencia es de 45 minutos cada vez que se use.
Gracias y espero sus respuesta
Un abarzo
INES
e-mail: naturaliss@yahoo.com.ar
Publicado por roloween
Martes, 28 de abril de 2009 | 7:45
encontra las replicas de personajes de cine y tele en roloween studio podras conseguir las mejores mascaras de latex agendalo www.roloweenstudio.com.ar
Publicado por LEODONTEAMFX
Jueves, 28 de mayo de 2009 | 0:57
BUEN MATERIAL, PARA LOS QUE QUIEREN DARLE UN PEQUEÑO MOVIMIENTO A LAS CABEZAS HUMANAS O DE ANIMALES, METER MITAD DE ANTEBRAZO CERCA DE LA BOCA DEL TITERE (CON GUANTE ENVASELINADO ) EN EL MOMENTO EN QUE CRECE LA ESPUMA Y DEJAR UNOS MINUTOS A QUE SEQUE
Publicado por Invitado
Viernes, 21 de agosto de 2009 | 21:00
es excelente pero sugiero que se nos indicara en donde podemos encontrar ese material... donde se venden por ejemplo el latex y el coagulante de latex...
Publicado por emeaefe
Lunes, 24 de agosto de 2009 | 22:28
Este blog es visitado por gente de todo el mundo, por ende es imposible que le diga a cada uno donde comprar los materiales, lo bueno es que estas cosas se vende todo en un mismo lugar, el latex y el coagulante se venden donde venden también resinas y silicona, pueden ser lugares especializados en productos químicos o tiendas para maquillaje artístico. Yo probaría buscando en páginas amarillas lugares donde vendan resinas o productor químicos y preguntar, que preguntando se llega a roma.
Publicado por Invitado
Sábado, 14 de noviembre de 2009 | 7:19
Gracias! por este espacio!... mi nom.es Manu.
ok al tener el molde de arcilla, para una mascara de látex, como se aplica sobre el molde?... lleno d látex toda la superficie a tope?... y luego retorno el látex a su recipiente?... pregunta!.. el látex no va a estar coagulado?. o solo se coagula lo de las paredes del molde?... ah! y que otro material se le aplica al molde para después desmontar la mascara?... aparte de el aluminio y el plástico. otra preg. al tener la mascara al tacto, como se le puede insertar, ò pegar otras piezas de látex, por ejemplo quiero hacer el personaje de piratas del Caribe, el cara con tentáculos submarinos (Pulpo).esos tentáculos se los puedo pegar con el mismo látex con un pincel?... mil gracias!
Publicado por emeaefe
Lunes, 16 de noviembre de 2009 | 22:23
hola manu, te respondo:
Hay distintas formas para hacer el positivado de la máscara, llenar a tope el molde, dejar reposar 48 hs digamos luego volver a guardar el latex en su envase y esperar a que se cure el molde, sino con una esponja o pincel dando un par de pasadas, el asunto es q el latex tenga la delgadez de la piel humana.
Para pegar el latex Mastix o pegamento quirúrgico esto para adherir a la piel, para unir una pieza con otra cualquier tipo de pegamento, ojo no usar cualquier pegamento para pegar en la piel de una persona, sólo los indicados. saludos!
Publicado por nataly
Viernes, 18 de diciembre de 2009 | 13:08
Hola, me tengo que hacer un disfraz de mistica de x-men, no es un bodypaint llevo un mono ajustado al cuerpo y le quiero poner protesis para simular las escamas que sobresalen de su cuerpo y cara. Cuando tenga el molde de mi cara y cuerpo con que material tengo que trabajar para darle esas formas??? Y una vez lo tenga es necesario hacer otra vez todo el proceso o simplemente ya puedo poner el latex liquido directamente??? Luego para pegarlo en la ropa que pegamento debo utilizar??? Y por ultima, he estado leyendo los comentarios de que el latex se puede pintar con una pintura normal pero yo siempre he escuchado que tiene que ser especial la pintura para latex... Muchas gracias.
Publicado por alexa
Sábado, 19 de diciembre de 2009 | 18:19
Hola, mire tu articulo y me parecio interesante ps mi madre hace 2 años tiene cancer de seno,he buscado por todos los medios como hacer una protesis para ella pero que sea real a la piel, en colombia es muy dificil encontrar una de silicona como esta, se debe pedir a otro pais y es muy costosa, por esto decidi buscar la formula para hacer una que le agrade y quede real. mi pregunta es me puedes ayudar con este proyecto?

yo quiero hacerla en silicona flexible que quede muy natural y real al tacto, con que materiales y como debo realizar el proceso.

ah y donde puedo conseguir los materiales vivo en cali colombia.

mi correo es mary_alegonza@hotmail.com te agradezco me puedas ayudar enviandome informacion.
Publicado por emeaefe
Martes, 05 de enero de 2010 | 0:52
Hola, me tengo que hacer un disfraz de mistica de x-men, no es un bodypaint llevo un mono ajustado al cuerpo y le quiero poner protesis para simular las escamas que sobresalen de su cuerpo y cara. Cuando tenga el molde de mi cara y cuerpo con que material tengo que trabajar para darle esas formas??? Y una vez lo tenga es necesario hacer otra vez todo el proceso o simplemente ya puedo poner el latex liquido directamente???

Un molde de cuerpo entero?? No entiendo bien la pregunta pero sí normalmente se hace el molde de la cara o sea el negativo, luego se obtiene una copia y sobre esta se hacen las modificaciones.

Luego para pegarlo en la ropa que pegamento debo utilizar???

Para ropa cualquier tipo de pegamento

Y por ultima, he estado leyendo los comentarios de que el latex se puede pintar con una pintura normal pero yo siempre he escuchado que tiene que ser especial la pintura para latex.

Preferentemente acrílica al agua y manos muy suaves sino se quiebra.
Publicado por emeaefe
Martes, 05 de enero de 2010 | 0:57
Lo siento alexa no puedo ayudarte, debes consultarlo con un especialista en prótesis y con un dermatólogo, con respecto a dónde conseguir los materiales busca en tiendas de bricolage o donde trabajen con materiales como resinas, pero primero consulta con un médico vale?
Publicado por ernesto
Domingo, 10 de enero de 2010 | 16:28
hola soy ecultor y me agradan que personas como ud. tengan a bien inf. sin modo de lucro sus experiencias felicidades mexico.
Publicado por boruchix
Jueves, 28 de enero de 2010 | 16:46
Gracias... pero necesito saber mas con que material puedo crear algunos apliques como aumentos de nariz, orejas , etc para uso diario y que pegamento es el aconsejable, en Bolivia no hay muchos
Publicado por Invitado
Lunes, 19 de abril de 2010 | 7:34
HOLA TE QUIERO PREGUNTAR SI ME PODES DECIR COMO HACER UN MOLDE EN YESO Y QUE YESO ME CONVIENE, ES PARA MAQUILLAJE FX, YO RECIEN EMPIEZO EN ESTO TENGO LOS MATERIALES Y TODAS LAS GANAS PERO NO SE POR DONDE EMPEZAR, ESTOY HACIENDO UN CURSO, PERO ES DE POCAS CLASES Y HAY COSAS QUE ME CUESTAN, MUCHAS GRACIAS.
Publicado por emeaefe
Lunes, 19 de abril de 2010 | 21:31
Para molde lo mejor yeso piedra verde y gasas, sobre cómo hacerlo depende de lo que quieras duplicar, pero es como una cobertura con gasas embebidas en el yeso y luego volcar el yeso propiamente dicho. Ojo el molde de yeso se requebraja muy fácilmente, a diferencia de la silicona es un material muy rígido . Se usa generalmente para duplicar piezas grandes, la pieza se divide con plástico o chapitas de metal y se va haciendo por secciones.
Publicado por so_shut_up
Jueves, 10 de junio de 2010 | 17:44

Hola! Gracias por la información dada, me llamo Damián, soy de Argentina, y de a poco me estoy adentrando en el mundo de los efectos especiales, descubrí que esto me encanta más que lo que estoy estudiando :P. Una vez que se seca el latex que pintura me conviene usar para pintarlo con aerografo y a mano (porque todavia no me lo compré je)? despues ya se puede poner sobre la cara la máscara? o el amonio del latex hace mal a la cara? Tenía mas preguntas, muchas más pero ahora no me acuerdo! ja!
Gracias por todo y la buena onda! La verdad que hay pocos lugares y páginas en donde te den una ayuda sin pretender nada a cambio.
Les dejo mi mail, me gustaria tener amigos que esten en la misma onda! el_elegido_colo@hotmail.com

Publicado por emeaefe
Martes, 15 de junio de 2010 | 21:01

Hola Damián si lo que estas estudiando no te gusta estás perdiendo el tiempo, las escuelas de arte te están esperando jaja

Con aerografo siempre pintura acrílica AL AGUA. Con pincel lo mismo, siempre dar manos muy suaves para que no se quiebre. El látex solamente es tóxico en su estado líquido, al entrar en contacto con el aire se seca y no afecta en nada. Es el mismo material de los guantes.

Saludos y me alegro que te guste la página, en breve estaré actualizándola con mucho material, la idea es que cualquier persona, desde cualquier lugar del mundo pueda aprender de mis conocimientos sin pagar un centavo.

Publicado por Invitado
Martes, 22 de junio de 2010 | 20:24

Hola:

De casualidad alguién me puede indicar en que tienda puedo comprar la plastilina Roma, la verdad he buscado y buscado y nada.

Gracias

Publicado por Nova.Minoru
Viernes, 27 de agosto de 2010 | 23:59

hola! me gustaria saber donde puedo conseguir esos materiales aqui en mexico que me los puedan enviar por paqueteria (supongo k paketeria industrial), por que tambien estoy en busca de resina. Agradeceria mucho tu ayuda! por cierto el curso es muy bueno, excelente diria yo!!!! me fascino, muchisimas gracias!

Publicado por maru
Viernes, 17 de septiembre de 2010 | 8:22

la explicación esta super completa y padrísima solo me falta que me salgan las cosas ya que quiero hacer partes del cuerpo humano para halloween

Publicado por jusepe
Miércoles, 22 de septiembre de 2010 | 18:53

quisiera saber si despues de elaboarar una mascara de latex y desidiera aplicarlo en un rostro durante mucho tiempo como minimo 12 horas, en el transcurso de esas horas  si se tiene mucho sudoracion se desprende o  hay algun pegamto que no importando  el sudor y el calor se despegue.

Publicado por emeaefe
Jueves, 23 de septiembre de 2010 | 20:42

hola jusepe.

No se puede colocar una máscara de latex a un actor por más de 45 minutos.

Publicado por Invitado
Lunes, 27 de septiembre de 2010 | 4:37

la verdad que es muy completa la informacion, y facil de comprender, no es tan tecnico, me gusto mucho.

lo que si quisiera saber es donde puedo comprar todos estos insumos y mas precisamente en cordoba. muchas gracias!!

Publicado por emeaefe
Lunes, 27 de septiembre de 2010 | 19:04

Contesto a tod@s en general.

Me resulta imposible decirles donde comprar los materiales en cada país o ciudad.

Consulten las páginas amarillas de su zona. Busquen lugares donde venden RESINAS.

Lo bueno es que venden todos los materiales en un mismo lugar, pero hay pocos.

Publicado por Maria
Viernes, 01 de octubre de 2010 | 2:09

Hola, te hago una consulta, tengo que hacer dos guantes hasta los codos, del mismo materia que las máscaras (que simulen ser garras de reptil). El procedimiento es el mismo? Gracias

Publicado por emeaefe
Lunes, 04 de octubre de 2010 | 23:55

Hola Maria, el alginato en polvo sirve para aplicar en cualquier parte del cuerpo, siempre y cuando protegas con baselina las zonas con pelo, fijate quizas tengas que hacerlo por partes, recuerdo que una vez usamos una botella plástica, le cortamos la parte superior, lo llenamos de alginato y la persona metió el brazo.

Publicado por alebrije
Lunes, 11 de octubre de 2010 | 19:05

HOLA ME INTERESA MUCHO LA FORMA DE PINTAR MI MASCARA YA QUE CON LA RESINA ACRILICA SE QUIEBRA Y NO TIENEN FLEXIBILIDAD, CREO QUE SE DEBE DE PINTAR CON LATEX PURO PIGMENTADO ES CIERTO? Y POSTERIORMENTE AGREGAR UNA CAPA DE RESINA PARA QUE NO SE PEGE ENTRE SI.. ES CIERTO Y QUE RESINA DEBERIA DE OCUPAR. SABRAS TAMBIEN LA FORMULA PARA PREPARAR EL LATEX PARA HACER UNA MASCARA Y TAMBIEN COMO VULCANIZARLA PARA QUE NO ESTE CRUDO EL LATEX Y SE TERMINE DE CURAR COMPLETAMENTE?

Publicado por emeaefe
Martes, 12 de octubre de 2010 | 23:45

alebrije el látex es un material flexible por ende sólo se puede pintar con alguna sustancia que soporte cierta flexibilidad, normalmente las máscaras no se pintan sino se maquillan, también se puede usar pintura acrílica pero "al agua" dando manos muy suaves para que no se quiebre. Calculo que te refieres a la pintura al caucho, sí es bastante aconsejada aunque también puede quebrarse. El Látex es líquido y seca al entrar en contacto con el aire que yo recuerde el curado es con el paso de las horas mientras más gruesa la capa más tarda en curar, máximo 48 hs. lo de la fórmula y eso desconozco, el que yo compro ya viene preparado listo para usar.

Publicado por Invitado
Martes, 19 de octubre de 2010 | 20:52

hola querria deciros que esta manera de  hacerlo sera mas rapido haciendo el molde de latex.Pero os habeis parado a pensar cuanto cuestan esos materiales?

seguramente no.

solo vemos todo muy facil porque tienen todos los materiales necesarios, pero luego ponte a buscar donde comprarlos. y mas tarde mira precios y luego me decis cuanto os sale todo.

me parece una perdida de tiempo hacer todo esto, cuando vas a una tienda de disfraces te compras latex liquido 125ml te lo echas en la cara y ya tienes molde

Publicado por emeaefe
Jueves, 21 de octubre de 2010 | 20:32

Hola para tod@s aquell@s que todavía estén dispuestos a "perder su tiempo" haciendo sus propias creaciones, les agrego info sobre cómo pintar el látex...

1) El látex se colorea con pintura acrílica lo más aguada posible para que no se cuartee la pintura, tomando en cuenta que el látex es flexible. El peor color para pintar el látex es el blanco porque para bajar costos le agregan yeso o alguna otra carga, así que tendrán que aguarla lo más posible. 2) Respecto a colorear el látex escuché que se puede colorear con polvos como los ferrites,  o con anilinas, aclaro que yo no lo probé, asi que usando esta técnica hagan pruebas pequeñas para no desperdiciar material.

Publicado por fb@532349243
Sábado, 11 de diciembre de 2010 | 14:30

Hola todos! me llamo luz , soy maquilladora y hago carcterizacion teatral , buscado por ahi encontre este blog , me gusto mucho la info , sinceramente quiero aprender a a hecr estas cosas!! yo jhago protesis pero de otra indole .. tengo una duda si yo quiero cader apliques para algunas partes de la cara eljemplo un nariz o  unas escamas para luego pegarlo en la piel , tengo que hacer toda la cabeza segun los pasos o puedo modelar sobre una cabeza de tergopol ? el personaje que quiro lograr es pison ivi de batman  y quisiera hacer el antifaz , me estoy rompiendo al cabeza tratando !!

aca les dejo un enlace para que vean a que me refiero :http://www.lindsayruiz.com/Images/PoisonIvyLargest.png

Publicado por emeaefe
Lunes, 13 de diciembre de 2010 | 19:41

Hola Luz, en el caso de escamas y pequeñas piezas se pueden modelar tranquilamente sobre una cabeza de telgopor. con arcilla o masilla epoxy y luego duplicarlo para sacar el molde para el látex. Saludos!

Publicado por Invitado
Martes, 22 de marzo de 2011 | 23:07

hola  mi  nombre  es  lorena  y  me  encanta  todo  esto  te  felicito por  lo  que  haces  y nos  das  a  conocer  gracias   me  gustaria  saber  donde  puede  uno  hacer  talleres  aca  en  colombia    bogota   de nuevo  gracias  muchas  gracias

Publicado por emeaefe
Jueves, 24 de marzo de 2011 | 0:35

Hola Lorena, muchas gracias por tus comentarios. Con respecto a tu pregunta sinceramente no tengo idea, te recomiendo buscar en google o en algún foro de Colombia relacionado al tema.

Publicado por Invitado
Martes, 29 de marzo de 2011 | 9:09

hola sabes de alguien que me pueda maquilljar para caracterizar a un viejito.. en mty,n.l.. gracias.1

monica_carrillo89@hotmail.com

Publicado por emeaefe
Jueves, 07 de julio de 2011 | 20:23

A pedido del público...

Este es un sitio de venta de productos con muchos tutoriales en video de lo que les explico:

http://www.smooth-on.com/

Es de EEUU pero tienen representantes en México, Brasil o España por ejemplo, pónganse en contacto con los representantes más cercanos ellos les orientarán:

http://www.smooth-on.com/p105/Inter[....]al-Stocking-Distributors/pages.html

Este otro sitio también es de los estates pero tienen todo tipo de material y envían a cualquier parte del mundo:

http://www.hobbyengineering.com/

Por las dudas aclaro que no tengo ningún tipo de relación con estos sitios pero tienen muy buen material y les he comprado, incluso venden cosas que usan los profesionales de hollywood. Espero les sirva.

Publicado por Invitado
Martes, 02 de agosto de 2011 | 17:10

hola! me gustaria preguntarles si conocen algun lugar donde enseñen ña tecnica o si ustedes mismos lo hacen. Estoy buscando hace tiempo aprenderla creacion de protesis y fx para cine. si conocen algun dato bueno se los agradeceria, ademas de saber el precio...muchas gracias ! gracias por la info! macastef@gmail.com

 

Publicado por Invitado
Jueves, 08 de septiembre de 2011 | 1:55

hola. me gusta todo lo que haces. podrias ayudarme a saber como se hace protesis y mascara de foam latex, o foam te lo agradeceria mucho mi correo es lautymoro@hotmail.com

Publicado por Invitado
Viernes, 30 de septiembre de 2011 | 5:51

MUY LINDO TODO. PERO LA GRAN PREGUNTA: DONDE VENDEN LATEX LIKIDOOOO!!!!...NO C DONDE ENCONTRAR...YA LLEVO MEDIO AÑO BUSCANDO!!!!! Y NO C DONDE NCONTRARLO...VIVO N VILLA EL SALVADOR...

Publicado por Invitado
Miércoles, 12 de octubre de 2011 | 2:14

hola buenas tardes !! soi de monterrey , quisiera saber si tu me pudieras hacer dos mascaras de latex mandandote yo las fotos y cuanto seria el costo en caso de que si quisieras. y cuanto te tardarias en mandarmelas ?? muchas gracias y perdona tanta pregunta.

Publicado por emeaefe
Lunes, 17 de octubre de 2011 | 19:50

Hola, bienvenidas sean todas las preguntas. Con respecto a tu solicitud lamento decirte que no tomo encargos, la idea es que uds. aprendan a hacer sus propias creaciones.

Publicado por Invitado
Jueves, 27 de octubre de 2011 | 2:37

alguien sabe en peru donde se puede comprar latex liquido

Publicado por Invitado
Viernes, 02 de diciembre de 2011 | 2:17

hola, estoy haciendo una mascara voy por el paso q le pongo el poliuretano, le echo el poliuretano y luego apoyo la cabeza que habia sacado de molde ( matriz) para que no se me pegue el poliuretano a la cabeza de yeso tengo qwue ponerle algun desmoldalte? 

Publicado por Invitado
Sábado, 03 de diciembre de 2011 | 14:26

hola, cuando le echo la espuma a la mascara de latex y para cuando aumente me quede con la forma de la cara  asi calza perfecta, a la cabeza de yeso tengo que ponerle algun desmoldante para que el poliuretano no se pegue en la misma? gracias.

Publicado por emeaefe
Lunes, 05 de diciembre de 2011 | 23:40

hola, no entiendo, estamos hablando de espuma de poliuretano? sí es correcto se usa para rellenar la cabeza de látex, es el mismo material que se usa en los colchones, pero en qué momento entra en contacto con el yeso? igualmente sí hay un producto que se llama agente desmoldante que se aplica sobre la pieza a copiar deja como una pequeña capa como si fuera una especie de piel pero no creo que sea necesario en esta etapa, la idea es justamente que la espume rellene todo. Saludos

Publicado por Invitado
Sábado, 21 de enero de 2012 | 18:14

hola me interesa mucho aprender sobre el manejop del latex en la elaboracion de mascaras soy un dibujante de Ecuador en busca de superacion mi elmail para 

recibir su ayuda en el manejo de latex haganme llegar pantera1633@hotmail.es gracias por su ayuda att jhon

Publicado por Virginia
Domingo, 26 de febrero de 2012 | 13:41

Hola, termine de modelar la nariz en plastilina sobre el positivo en piedra verde. Ahora para hacer el nuevo molde tengo que hacerlo nuevamente en alginato y luego yeso? O dictamente con yeso? No se me va a adherir sobre la parte de la cara que no tiene plastilina? Perdón, en esta parte me perdí, todo esta Super claro, muy bueno el blog. Gracias!

Publicado por emeaefe
Miércoles, 29 de febrero de 2012 | 21:17

Hola Virginia! gracias por tus palabras.

Con respecto a tu pregunta: yeso con yeso nunca, seguramente se adhiere a la pieza. Siempre se debe utilizar un material diferente para sacar un molde, en este caso alginato o caucho de siliconas para piezas pequeñas. Saludos

Publicado por Invitado
Viernes, 09 de marzo de 2012 | 19:21

Hace poco adquirí una máscara de Batman por Internet, me costó ponérmela porque me tiraba del pelo y me daba miedo tirar por si se rompía, después me enteré que con polvos de talco la cosa era bastante más fácil.

Después de varias horas de uso y de sudar bastante he notado ( o es cosa mía) que se ha dado de sí, tiene menos consistencia cuando antes era bastante rígida al tacto, e incluso hay zonas donde se transparenta, como si hubiera perdido masa.

Me gustaría saber si eso es posible, es decir, si el sudor puede hacer que el material se deteriore, ya que me da miedo a que pueda romperse, si puedo hacer algo para evitarlo, como forrarla por dentro con algún material para endurecerla y evitar el contacto con el sudor y en definitiva cualquier consejo para el mantenimiento óptimo de la máscara. Gracias.

vortexlince@hotmail.com.

Publicado por emeaefe
Martes, 13 de marzo de 2012 | 21:45

Depende de la calidad del producto, pero en general las máscaras de látex tienen una duración limitada, ya el sólo contacto con el aire hace que comiencen un proceso de deteriodo inevitable, tienen un período limitado de vida útil.

Algunos consejos para prolongar su vida útil:

http://como-haces.blogspot.com/2011[....]uidar-de-mascaras-de-halloween.html

Publicado por emeaefe
Miércoles, 06 de junio de 2012 | 20:17

Dejo el enlace a un tutorial nada menos que de la escuela de Stan Winston:

https://www.stanwinstonschool.com/v[....]fe-cast-character-creation-tutorial

Publicado por Janet
Viernes, 27 de julio de 2012 | 23:17

Hola, tienen muy bune material, y que me es de mucha ayuda. Muchas gracias y los felicito por hacer públicos este tipo de artículos tan interesantes y educativos. Éxitos

Publicado por Invitado
Miércoles, 12 de septiembre de 2012 | 23:35

Buenas me llamo Alejandro, bueno, sabes, no se si has visto alguna ves la bolas de acrilico, que se usan para un tipo de malabarismo, que se llama contact jugglign, yo practico este tipo de malabares y pues, me gustaria aprender a hacer estas bolas de acrilico, mi problema es que quiero aprender pero no se como hacerlo, he leido y puede que con "acrilico de autocurado" pueda., bueno espero q me `puedas ayudar, gracias de antemano.........

quisiera aprender a hacer bolas acrilicas como esta.......

Publicado por Invitado
Domingo, 27 de enero de 2013 | 22:45

Hola. Me gustaría saber donde podría comprar latex para hacer protesis para el cuerpo. Estoy tratando de hacer el maquillaje de Mistica la mutante de X-Men y he visto que lleva pegadas al cuerpo prótesis de látex. El problema es que necesito el adecuado para que sea flesible y tenga buen contacto con la piel. Los moldes y todo ya los tengo hechos. Solo necesito el látex adecuado. Este es mi correro: keni.0@hotmail.com   (es un cero no una o).  Muchas gracias!!

Publicado por Invitado
Miércoles, 08 de enero de 2014 | 19:45

Hola! la plastilina que usas es blanda, semidura o dura?

Publicado por Invitado
Miércoles, 25 de junio de 2014 | 0:12

Hola! Mi nombre es Carina. Necesito hacer una mano en espuma de latex, para que quede tipo guante. Yo tengo la mano hecha en yeso y es precisamente esa mano, de la que quiero hacer la replica. También he hecho impresiones de rostro en alginato y yeso. Pero la verdad es que no se me ocurre como hacer con la mano. Espero tu respuesta, saludos!

Publicado por emeaefe
Martes, 22 de julio de 2014 | 22:37

Hola Carina. No sé si entiendo bien la pregunta, hacer una mano en latex es muy fácil, si es tipo guante debe ser para usarla. Ponés alginato en una botella de gaseosa cortada al medio, metés la mano dentro y la sacás, te queda el molde le echás latex, dejas secar vacias y luego volvés a echar latex hasta que quede en varias capas tipo guante

Publicado por pedro
Miércoles, 22 de octubre de 2014 | 20:23

hola quisiera saber de alguien que fabrique cascos de fantasia para evento artistico en latex mi mail romero_209@hotmail.com agradecere informacion es para un espectaculo gracias