Mi?rcoles, 30 de abril de 2008

 
Podemos juzgar si un equipo se usa solamente como máquina para off-line o si ofrece unas prestaciones que lo convierten en sistema completo también para on-line, basándonos en los productos que de él se obtienen. Los sistemas de edición no lineal se distinguen por los productos que suministran, pudiendo haber grandes diferencias.

- Copia del visionado del programa. A lo largo del proceso de edición es necesario disponer de copias para ver cómo se está editando. Para ver cómo se han editado las secuencias y de acuerdo a la lista de reproducción, las distintas tomas se reproducen en el orden elegido y se graban en una cinta de video. Esta copia de visionado se revisa, se discute y se deciden los cambios que se le deben hacer. La cinta obtenida representa el borrador visual de la sesión de edición y puede usarse como referencia para la etapa de edición on-line.

- EDL de vídeo. Este es uno de los productos más básicos que puede generar un editor no lineal, sin embargo hay algunos sistemas que no la ofrecen. Hay diferentes formatos de EDL, por eso el sistema de edición on-line que se use posteriormente debe ser capaz de interpretar de forma correcta la EDL generada en el off-line.

- La lista de corte del negativo. Algunos sistemas generan una forma diferente de EDL para montaje cinematográfico. En lugar de los números de código de tiempo de la cinta de vídeo, la lista de corte de negativo contiene los números que figuran en el borde de la película. Esta lista de códigos de borde indica qué parte del negativo original se corta en el montaje definitivo. Estos trozos del negativo original se pegan luego con calor para conseguir un negativo del programa terminado. Si hubiese algún error en la lista de corte el resultado podría ser desastroso ya que el negativo se puede cortar una sola vez.

- Versión acabada del programa. Hay sistemas no lineales capaces de hacer una edición off-line generando una EDL, sino que también hacen el autoensamblaje automático de la EDL, o sea, de ejecutar la lista de edición elaborando el programa definitivo. Solo faltaría añadirle efectos adicionales como títulos o animaciones de DVE a la cinta máster obtenida. Los sistemas que permiten esto sirven también como controladores de edición y de varias máquinas y no están destinados estrictamente a las funciones off-line. La mayor parte son sistemas pertenecientes a la tercera generación de la edición no lineal: sistemas digitales no lineales. Estos sistemas llegan en algunos casos a sustituir completamente acabado e incluyendo la incorporación de títulos, efectos y gráficos o la mezcla de audios.


Tags: Edición no lineal

Publicado por emeaefe @ 21:41  | ARTICULOS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios