Martes, 06 de septiembre de 2011

Seúl (Corea del Sur),  5 de septiembre (EFE).- Investigadores surcoreanos han creado un sistema film que permite convertir un televisor plano normal en una pantalla 3D que no necesita gafas, gracias a un conjunto de prismas que proyecta imágenes estereoscópicas, informó la agencia Yonhap.

El equipo de científicos de la Universidad de Seúl ha utilizado una técnica conocida como el prisma de Lucius, que a través de dos planos diferentes proyecta una imagen para cada ojo y permite recrear la sensación de profundidad en el televidente.

“La imagen que se muestra a través del film, que puede ser colocado fácilmente en cualquier pantalla de cristal líquido u OLED, ofrece el mismo nivel de claridad que cuando se usan gafas 3D”, aseguró Char Kook-heon, responsable del equipo de investigadores de la escuela de química e ingeniería biológica.

Además, el profesor indicó que debido a las características del ingenio, los televidentes pueden apreciar imágenes 3D de calidad dentro de un ángulo más amplio en relación a la pantalla que con el uso de gafas tridimensionales, que obligan al espectador a ubicarse a determinada distancia del aparato de tv.

Por otra parte los investigadores reconocen que esta nueva técnica, sin embargo no reduce la sensación de mareo que le provocan a algunas personas las imágenes en 3D, ya que para poder ver la imagen en tres dimensiones en una pantalla plana, es necesario que cada uno de los ojos reciba una imagen diferente para que sean reinterpretadas por el cerebro.

Los investigadores aseguran que han sido necesarios unos 18 meses de trabajo y pruebas para conseguir este producto, pero que un vez conseguido los fabricantes de televisores podrían producirlo en serie casi inmediatamente.

Desde hace tiempo fabricantes japoneses y surcoreanos buscan desarrollar pantallas que muestren imágenes tridimensionales, pero sin el uso de gafas, esto debido al rechazo por parte de los televidentes.


Publicado por emeaefe @ 1:29  | NOTICIAS VARIAS
Comentarios (4)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Agustin
Mi?rcoles, 07 de septiembre de 2011 | 0:07

Hola nuevamente.
Me gusto mucho tu publicacion y nuevamente quiero felicitarte por este espacio. Aunque me gustaria darte la sugerencia de poner una seccion para hacer preguntas, sugerencias, etc... En este momento yo tengo una pregunta con la que me gustaria me ayudaras. Como comente anteriormente quiero estudiar audiovisual el proximo ano,. Por esto y ademas por una forma de realizar varios proyectos que tengo en mi mente, quiero adquirir una camara digital que cumpla con los requisitos que requiere un novato para sus primeras realizaciones. Estaba pensando en esta...

http://www.canon.cl/canon/estore/ficha.php?pro_id=2565


Publicado por Agustin
Mi?rcoles, 07 de septiembre de 2011 | 0:09

...por que segun mi conocimiento (precario) es bastante completa. Me gustaria recibir una opinion. Mis primeros trabajos quiero que se basen en tomas espontaneas en calles, plazas, etc. ademas de tomar buenas fotografias. estoy en proceso de juntar el dinero y me demorare mucho, por eso es que requiero un buen consejo para hacer un buen negocio. Mi mail de contacto es [email protected] Muchas gracias de antemano!

Publicado por emeaefe
Jueves, 08 de septiembre de 2011 | 21:33

Hola Agustín, lamentablemente no cuento con el tiempo necesario para mantener una sección de preguntas y respuestas, apenas llego a contestar los comentarios, tampoco soy amigo de recomendar tal o cual marca, eso lo puedes consultar visitando distintos foros de la especialidad. Igualmente esa del enlace es una muy buena cámara con un buen lente, por lo que leo es más una cámara de fotos que una filmadora, ese es un punto importante, no te fíes de los equipos multifunción, para buenas fotografías cámaras de fotos, para buenas imágenes y sonidos, filmadoras.

Igualmente yo te recomiendo apuntarte primero a algún cursillo de fotografía, eso te dará una ventaja con respecto a tus compañeros de clase, siempre es bueno ir con algunos conocimientos ya adquiridos y te servirán también para llevarlos a la práctica cuando tengas una cámara nueva. Saludos.

Publicado por Agustin
Jueves, 08 de septiembre de 2011 | 22:44

Gracias! Entonces me informare para tomar una mejor desicion. Con respecto al curso, por motivos de tiempo no puedo :(
Mira esta es la camara que quiero en un futuro medianamente lejano

http://www.dvzero.com.br/produtos/sony/hdv/sony_hvr-v1.htm

estoy seguro que ella cumple cualquier criterio de calidad :D
Saludos y sigo leyendo tu espacio!